los mejores contenidos

¡Conoce los contenidos más leídos del blog y anímate a aprender sobre cada uno!

Tatiana Grapsas
Aquí en el blog Marketing de Contenidos, intentamos siempre crear materiales relevantes que agreguen valor para nuestros lectores.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Nuestro objetivo es ampliar tu conocimiento acerca del mundo del marketing y todo el universo infinito que envuelve este concepto, para que puedas por fin implantarlo en tu trayectoria profesional, sea en tu propio negocio o en la empresa que trabajas.

Pensando en eso, decidimos separar los mejores contenidos de nuestro blog — aquellos posts que sin duda te serán de gran ayuda — y que fueron hechos con ❤ por nuestro equipo de Rock Content especialmente para ti.

Esperamos que te gusten. ¡Ahí van!

De las preguntas más frecuentes, ¿qué es mercadotecnia?

Este artículo es ideal para los que recién empiezan en el área, aunque no importa si ya eres un profesional de la mercadotecnia o estás en un nivel más avanzado, de igual forma el post te presentará nuevos conceptos y te puede ayudar a reforzar o explorar aún más lo que ya conoces.

En él explicamos el concepto de la mercadotecnia, su historia y evolución, cuáles son los procesos que forman parte de una acción de mercadotecnia, los principales tipos que existen, sus tendencias actuales y mucha más información para que entiendas exactamente todo de inicio a fin. ¡Disfrútalo!

Marketing Digital: Todo lo que siempre quisiste saber sobre el asunto, está aquí

Si lo resumiéramos, podríamos decir que el marketing digital trata de promover productos o marcas por medio de medios digitales, pero ¿será tan simple y sencillo? En realidad, hay mucho más para explorar además de una frase tan subjetiva.

Tal como indica su título, el artículo sobre marketing digital muestra un panorama completo acerca de un concepto cada vez más presente en nuestro día a día. Vitor Peçanha, cofundador de Rock Content, ha elaborado un post completo explicando qué es el marketing digital, dónde ha surgido, sus ventajas, las principales estrategias que forman parte, sus diversos canales, sus métricas, las herramientas que pueden ayudarte, entre otras tantas cosas. Ponte cómodo y adelante, ¡léelo!

Los motores de búsqueda y la utilidad que tienen

¡Qué tan mágicos son los motores de búsqueda! Basta con escribir algunas palabras clave en la barra de búsqueda y listo, diversos resultados de nuestro interés aparecen. Si quieres conocer mejor las funcionalidades de los motores de búsqueda (más allá de creer que son obra de magia) este artículo es para ti.

Conocer sobre los motores de búsqueda es muy importante, aún más si eres alguien interesado en marketing digital, puesto que son básicamente la principal herramienta de la estrategia en Internet. En este post conocerás la variedad de motores que existen (spoiler: hay muchos otros aparte de Google) y todas sus aplicaciones.

Marketing de contenidos: la estrategia digital que debes conocer a profundidad

Entre nuestros mejores contenidos, no podría faltar el que da nombre a nuestro blog: el marketing de contenidos, una estrategia fundamental para los que desean interactuar con su público objetivo y hacer crecer su red de clientes y clientes potenciales a través de la creación de materiales relevantes y valiosos. La mejor manera de atraer, envolver y generar valor para las personas con el objetivo de crear una percepción positiva de tu marca.

En este artículo, conocerás a profundidad el marketing de contenidos, entendiendo su concepto, la importancia que tiene para una estrategia de marketing de éxito, hasta los pasos que debes seguir para implementarlo.

Si te interesa el tema, puedes aprender todavía más con nuestro e-book, ¡aprovecha y descárgalo!

¿Qué es publicidad? Lo que necesitas saber del concepto

Ella forma parte de nuestras vidas. Está en las calles, en los shoppings, dentro de nuestras casas, en el periódico, en la revista, en el celular, en Internet. A donde mires, ella está allí. Estamos hablando de la publicidad. Aunque no es lo mismo que marketing, parece que están hechos el uno para el otro.

¿Quieres saber qué es la publicidad, su historia, sus características y la comparación entre ella y el marketing? Entonces este megapost completo con todo lo que necesitas saber está aquí listo para guiarte por una verdadera clase sobre el tema.

Descubre cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, cuáles son las publicaciones que generan más enganche

Ya todos sabemos que las redes sociales, y en especial Facebook, están presentes en el cotidiano de millones de personas, por lo tanto, son indispensables en una estrategia de marketing digital. Sin embargo, algunas cosas son necesarias para obtener éxito, como mantener una página actualizada con contenidos de calidad y publicarlos en el momento adecuado.

En este post te presentamos cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, cuáles son los mejores tipos de publicaciones y cómo promover tu contenido de la mejor manera posible. ¡Aclara todas tus dudas sobre las publicaciones en la red social más popular del mundo!

A bordo de una invasión: La guía básica para la creación de marca

Crear una marca parece una tarea simple hasta sentarnos a crearla, ¿no es así? Empiezas a sudar por nervios, te sientes perdido: S.O.S, ¿por dónde empezar? Sin más desespero, la buena noticia es que hemos hecho prácticamente una guía para que puedas organizar tus ideas antes de que te domine la mente en blanco y la falta de creatividad.

Aquí encontrarás desde el concepto de lo que es una marca, hasta consejos y un paso a paso para que tengas éxito en la misión, todo esto a través de un contenido relajado, divertido y fácil de entender.

Producir contenidos para ti es una actividad muy placentera, por eso esperamos que en nuestro blog siempre encuentres las respuestas y soluciones que buscas. Los mejores contenidos que hemos separado son solo una pequeña parte de lo que tenemos para ofrecerte. Siéntete libre para seguir investigando, utiliza nuestra caja de búsqueda y encuentra muchos otros materiales interesantes.

¿Te gustaría saber más acerca de un tema especifico que no hemos citado? Entonces, cuéntanoslo en los comentarios, así podremos seguir creando contenidos de valor que te ayuden en lo que necesites.