10 Ideas Exitosas de Mercadotecnia para Pymes

Autor Invitado
¿Sigues buscando la manera de hacer crecer a tu Pyme?

¿Qué resultados has generado al implementar estrategias de mercadotecnia en tu empresa?

No es novedad que las pequeñas y medianas empresas tienen grandes retos a los cuales se enfrentan actualmente para poder sobrevivir en un mercado tan competitivo como en el que se encuentran.

No basta con tener que enfrentarse a enormes corporativos y multinacionales sino que, la mayor parte de su competencia se conforma con la gran cantidad de Pymes que se generan día a día.

Actualmente, existe una gran variedad de empresas de créditos y programas de apoyo para este tipo de negocios, Sin embargo, esto no es suficiente para que una pequeña empresa genere el retorno deseado o logre mantenerse en el mercado.

No obstante, las oportunidades de crecimiento de los pequeños negocios existen. Muchas de estas empresas han logrado alcanzar sus objetivos y generar excelentes resultados gracias a una adecuada implementación de estrategias de mercadotecnia, las cuales promueven sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que previenen sus amenazas y disminuyen sus debilidades.

La clave está en tener un amplio conocimiento de la empresa. Realizar un previo y arduo análisis de la misma, y de su entorno, permitirá que se desarrollen e implementen estrategias que generen resultados reales, a pesar de contar con un presupuesto limitado.

Es bastante común que se tenga la idea que la mercadotecnia es únicamente para empresas que cuentan con mucho presupuesto, pero la realidad es que la respuesta está en saber cómo y dónde invertir eficientemente. Esto se puede lograr al crear un plan de negocios que se adapte a las necesidades y características específicas de cada empresa.

Esta infografía muestra varios ejemplos de estrategias que han logrado generar resultados positivos específicamente en pequeñas y medianas empresas. Y que han promovido la creación de relaciones rentables y duraderas entre las empresas y sus consumidores.

¡Es hora de dar el primer paso al éxito y tener constancia para alcanzar los objetivos deseados!