microinfluencer

Microinfluencers un nuevo elemento en el Marketing Digital

Germán Milich Escanellas
Todos sabemos que el marketing basa toda su técnica en un simple axioma: el ser humano es influenciable. Y la gran novedad del momento es una forma de influir a través de una nueva figura que cada vez está ganando más relevancia, con ustedes el personaje del momento: el microinfluencer.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Es que el tema de las redes sociales, sumado a las facilidades de producir contenidos y, a su vez, sumado al acceso al conocimiento de Marketing Digital ha permitido que algunas personas a través de un Blog o un canal de Youtube, por ejemplo, tengan entre 5.000 a 100.000 seguidores.

Estas figuras que alcanzan una audiencia de nicho, o sea, comunidades un poco menores, pero con intereses más específicos y con un alto nivel de interacción, son una verdadera ventaja competitiva, pues forman opinión y al mismo tiempo son accesibles. Por lo tanto lo mejor es tener uno trabajando contigo.

 

¿Quién es el Microinfluencer?

Es un usuario de internet común y corriente que se expresa a través de alguna red social o blog sobre temas estrictamente segmentados tales como, gastronomía, hotelería, turismo, música, teatro, entre otras cosas. Publica todas sus impresiones sobre las experiencias que vive y su audiencia lo acompaña e interactúa con él.

No es famoso, pero es conocido por algunos; no es una estrella del cine o la televisión, pero tiene sus seguidores en su página de una red social. Trabaja a nivel local, en escala menor, en una ciudad determinada, elaborando contenidos que inspiran a sus seguidores y consigue lo más preciado: mover público, no grandes cantidades, pero sí lo suficiente para aumentar las ventas de tu negocio.

Por sus rasgos de identidad más definidos, este tipo de personas “micro influyentes” están desbancando poco a poco el concepto de megainfluencers, al punto que Klout, la famosa plataforma que calculaba el indicie de popularidad, dejó de funcionar este año. La tendencia digital se apartó de lo generalizado y ahora busca rasgos más definidos. 

¿Por qué Microinfluencer?

Utilidad – Hacerte publicidad.

El microinfluencer encontró una veta de oro, un canal propio y se destaca en él consiguiendo una gran adhesión. Por lo tanto si él incorpora tu marca a su rutina de publicaciones, más personas sabrán de ti. 

Energía – Win to win

El microinfluencer aporta una energía de entusiasmo, pues para él también es una gran oportunidad de experiencias únicas, él también se beneficia, porque es invitado a lugares, obtiene descuentos, beneficios y condiciones especiales. 

Vínculo con la audiencia

La audiencia de un microinfluencer es receptiva, fiel y tiene un altísimo nivel de engagement, busca valor, contenido y confía en él como referencia de un patrón de buen gusto, como si fuera un sello de calidad.

Proximidad con el cliente

Y por su propia característica local tiene un tipo de audiencia que está próxima de tu emprendimiento. Es una audiencia que será más accesible para ser convertida en lead y después calificada.

¿Cómo encontrar un Microinfluencer?

No es para nada difícil, basta con navegar en redes sociales y estar al día con las noticias de tu área para encontrar a estos microinfluencers. Establece contacto con ellos, anímate a proponerles un trabajo en colaboración, verás que es más simple de lo que parece. Es por eso que esta modalidad se está imponiendo.  

¿Interesante verdad? Continúa descubriendo más sobre este mundo y descarga gratuitamente la guía definitiva de Instagram, seguramente vas a encontrar varios microinfluencers en esta red social.

guia sobre instagram