motores de búsqueda de las redes sociales

Todo necesita un motor, conoce la importancia de los motores de búsqueda en las redes sociales

Camilo Parra
En la vida actual todo funciona con motores, esos elementos que le dan vida a las máquinas, electrodomésticos, carrocerías, aviones y mucho elementos más, pero, ¿has oído hablar de los motores de búsqueda para las redes sociales?

Sí no es así, entonces no te despegues del artículo de hoy, porque conoceremos en detalle por qué los motores de búsqueda son importantes para las marcas digitales.

 

¿Qué son los motores de búsqueda?

El motor o los motores de búsqueda, es una herramienta digital que se basa en la web y su principal función es permitir a los usuarios encontrar cualquier información en internet.

Lo hace por medio del uso “keywords” o traducido al español “palabras claves” las cuales tienen la capacidad de proporcionar amplias listas de datos o enlaces.

Cada que buscas algo en internet, activas los motores de búsqueda para que te arrojen los mejores resultados, verificando dentro de la data y retomando el listado de las direcciones más buscadas que combinan con las palabras clave permitiendo así encontrar lo que estás buscando.

motores de búsqueda de las redes sociales

 

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda para redes sociales?

Para nadie es una sorpresa que las redes sociales,  las estrategias y las tácticas aplicadas al SEO, hoy por hoy son una fórmula efectiva y económica para lograr la expansión y liderazgo de las marcas.

También sabemos que las redes sociales son la mejor y más efectiva manera de conseguir amigos o como los llamamos en redes “contactos”; además de permitirles a las marcas ofrecer productos y servicios de una manera original, dando una distinción y diferenciación de las competencias. De esta manera, se pueden crear vínculos duraderos, pero para lograrlo, las marcas no solo deben ser creativas, también tienen que ser persistentes, arriesgadas y, ante todo, tener mucha constancia y paciencia para lograr un equilibrio en las redes sociales.

 

La importancia de un aliado

Como si fueran personas, los motores de búsqueda necesitan de aliados en su estrategia de mercadeo y que mejor una que haga buen manejo de sus inversiones. Por eso debes tener en cuenta que el tiempo es un buen amigo para la distribución y difusión de tu marca en los motores de búsqueda, para esto nos debemos mover a los recursos brindados por la optimización del SEO.

Me parece importante centrarnos en la consolidación de la marca, es decir, que las personas la conozcan, la entiendan y generen un gusto hacia ella antes de iniciar su proceso de venta. Por eso, las redes sociales deben fortalecer el ROI de cualquier marca, porque al final la clave es realizar una inversión que obtenga un retorno.

motores de búsqueda de las redes sociales

 

Un trampolín para tu marca

No solo la buena planificación, el orden, la estrategia y la comunicación hacen de una marca una gran marca digital, es por eso que si quieres que tu marca se destaque, es necesario e imprescindible que tenga redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, cualquiera de ellas realizan búsquedas sobre empresas o productos.

Aquí entra Google, ya que es el buscador más grande, pero como toda tendencia tiene a cambiar, es por eso que las empresas han dejado de invertir las mismas cantidades de dinero que años atrás, ya que cada vez es más difícil tener un posicionamiento en los motores de búsqueda, es por eso que las empresas deciden virar el rumbo y buscan a las redes sociales para crear camino de conexión con sus públicos objetivos.

 

Todo motor necesita algunas claves para mejorar su funcionamiento

Es de suma importancia la actualización de los todos los contenidos que se realicen, siempre buscando calidad, para eso hay que tener en cuenta que los usuarios en la actualidad consumen demasiada información y para diferenciarse hay que generar contenidos temáticos. Aquí la constante actualización es imprescindible para lograr el posicionamiento que quieres y empezar a generar el intercambio de enlaces.

Otra muy buena forma para promocionar la web corporativa, es la participación activa en portales webs y/o foros temáticos.

El voz a voz siempre ha sido una canal de comunicación publicitaria de alta credibilidad, por lo mismo, haz que los trabajadores, los clientes, proveedores,  hablen bien de tu marca por medio de conversaciones, mensajes en grupos de whatsapp y simplemente en diálogos con otros posibles interesados, esto aumenta la veracidad de tu producto y le dan valor agregado y refuerzo a tu comunicación.

 

¿Qué nos queda?

Repasemos algunos puntos claves para comenzar con una buena inversión que genere el retorno esperado en las redes y los motores de búsqueda, para esto es importante la determinación de la estrategia, sus tácticas, su manera de hacerlo, la disciplina, actualización, dedicación constante y capacidad de análisis, arrancando por una comunicación clara y contenidos de alta calidad.

Sigue estos consejos claves para permitir establecer relaciones duraderas en el tiempo con tu público objetivo, abriendo así, nuevas posibilidades para tu negocio, para tus aliados y para el negocio en general, todo esto hará que tu marca siga en crecimiento aumentando los beneficios e ingresos de tu marca.

Esto es todo amigos… ¡Déjanos un comentario!