negritas en el texto

¿Usar negritas en el texto impacta en el poscionamiento de Google?

Uma duda bien frecuente que recibo es que si las letras en negrita es uno de los más de 200 factores de posicionamiento de Google. ¿Será que blogs que la utilizan son penalizados o logran rankear mejor?

Las negritas no es un factor que impacta directamente en el rankeamiento de las páginas del blog, pero es un elemento esencial para la escaneabilidad del post.

Con la ayuda de las negritas es posible destacar frases que podrían pasar desapercibidas por los lectores. Colocando un fondo en algunas frases, se da más fluidez a la lectura, lo que puede impactar positivamente el tiempo de permanencia de los usuarios en la página.

Entonces podemos decir que las negritas impactan indirectamente en el posicionamiento de las páginas, una vez que:

  • disminuye el bounce rate;
  • aumenta el tiempo de permanencia de las páginas; y
  • mejora considerablemente la experiencia de los usuarios.

Es importante destacar que las negritas, cuando son utilizadas de forma excesiva y en cualquier posición del contenido, puede afectar de forma negativa la experiencia del usuario, resulta un texto difícil para leer y contaminado con tantas informaciones destacadas, haciendo con que el lector pierda el interés en la lectura.

Por tanto, utiliza las negritas, pero con conciencia y solo en frases que realmente merecen el destaque y que no pueden pasar desapercibidas para el lector.

Un consejo, esta vez más relacionado a las personas que usan la pestaña “HTML” de WordPress —parte en que está el código de contenido— es que existen dos formas de colocar en negrita el contenido: <b> o <strong>.

El código <strong> es usado para dar énfasis, mientras que <b> es más visual. Esto porque el crawler usado por personas con deficiencia visual entiende apenas el código <strong> y no lee el código <b> como una frase que merece destaque.

Por otro lado, en el caso que desinstales el plugin HTML 4,01 y XHTML, los elementos con el código <b> continúan en el contenido como si el plugin nunca hubiera sido instalado.

Si tienes alguna duda, deja un comentario que estaré feliz en responderte. También quiero dejarte algunos contenidos que pueden continuar ayudándote en tu aprendizaje:

Contenidos Recomendados