nueva api whatsapp business

WhatsApp anuncia nuevas funcionalidades para su versión empresarial

Fue anunciada la creación de una API que busca facilitar la inclusión de la aplicación entre los canales de comunicación oficial de las empresas.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Al comienzo del año, WhatsApp anunció el lanzamiento de su versión para negocios, Whatsapp Business.

ahora, ocho meses después, la empresa da señales de que ahora sí, solo tiende a crecer: anunciaron el 1ro de agosto la creación de una API que tiene como fin facilitar la inclusión de la aplicación entre los canales de comunicación oficial de las empresa.

API, para aquellos que no son del área de tecnología, viene del acrónimo inglés Application Programming Interface, que no es más que un tipo de “pueste” que facilita la transmisión de datos entre sistemas y, consecuentemente, empresas.

Enfocado en empresas de mediano y gran porte, API de WhatsApp Business permitirá:

1. Fácil acceso a la información transacional, por ejemplo, tarjetas de embarque, acompañamiento de pedidos online y la confirmación de transacciones.

2. Uso de WhatsApp como un canal de atendimiento comercial. Así como en el caso de Facebook Messenger, las empresas podrán agregar un botón que llevó a los usuarios directamente a una ventana de conversación con conversaciones programadas.

Hasta entonces, las empresas necesitaban crear un link con la ayuda de ese tutorial del blog de WhatsApp para facilitar ese diálogo y no lograban datos transaccionales de manera automática.

Con la API, la divulgación del número de WhastApp empresarial será más fácil y podrá ser incluida directamente en anuncios de Facebook.

A pesar de la novedad, la empresa esclarece que el enfoque es y será siempre, la buena experiencia del usuario. Por causa de eso, es el cliente quien debe iniciar el diálogo y, siempre que quiera, podrá bloquear las emrpesas que considera inconvenientes.

Las empresas que tuvieron intereses en utilizar la API de WhatsApp Business pueden registrarse en este formulario de Facebook.

Aún así, es importante recordar que el uso de esta funcionalidad puede tener costos. De acuerdo con WhatsApp, las empresas no deben enviar mensajes de porte comercial y tendrán solo 24 horas para responder los mensajes de los clientes sin pagar nada por eso.

Otra novedad es que ahora Facebook vinculará anuncios de empresas que están en WhatsApp. Esa novedad permite que las empresas compren anuncios para dirigir al público objetivo de la empresa a una conversación directa en WhatsApp.

¡Cuéntanos qué te parecieron las novedades de la herramienta en nuestros comentarios!