oportunidades de marketing digital

¿Cómo generar nuevas oportunidades de negocio con Marketing Digital?

Generar nuevas oportunidades de negocio puede ser más fácil para tu empresa usando tácticas de marketing digital bien planificadas. ¿Quieres saber más sobre el tema? Conoce algunas estrategias y sus principales puntos positivos.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

¿Sabías que el marketing digital puede ofrecer las herramientas que tu empresa necesita para generar nuevas oportunidades de negocio?

Internet llegó para democratizar la forma como las marcas divulgan sus productos y servicios. Los gestores que no siguen esa tendencia, pueden acabar perjudicados, perdiendo clientes potenciales que serán captados por sus competidores.

Por eso, en este artículo listamos los principales puntos para que entiendas de una vez por todas cómo el marketing digital puede proporcionar nuevas oportunidades de negocio para tu empresa. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué invertir en marketing digital?

Invertir en marketing digital de forma inteligente, puede ser una estrategia exitosa para tu empresa, independiente de su tamaño o segmento. En los últimos años, el marketing digital se volvió un verdadero aliado para generar ventas y nuevas oportunidades de negocio.

Además, las acciones digitales ofrecen un costo-beneficio más interesante que los demás medios, mayor poder de medición, alcance casi ilimitado, posibilidades de segmentación, interacción directa con el consumidor, fidelización del público objetivo y auxilio en el posicionamiento de la marca.

Con tantas ventajas, no sobran dudas de que vale la pena invertir en este tipo de estrategias, ¿verdad?

¿Cuáles son las principales estrategias del marketing digital?

Ahora que ya sabes por qué invertir en marketing digital, te debes estar preguntando “y entonces, ¿cómo esas estrategias pueden generar nuevas oportunidades de negocio para mi empresa?”.

Conoce las principales herramientas, lo que cada una puede ofrecer para el desarrollo de tu marca y cómo pueden ayudar en la atracción de nuevos clientes.

Inbound marketing

Yendo en la contramano de las herramientas tradicionales, el inbound marketing es un estilo de marketing de atracción.

En él, la empresa busca entender las necesidades de su público, crea un canal de comunicación para ofrecer una solución eficiente y, a partir de eso, pasa a ser encontrada por clientes potenciales.

En vez de imponer su mensaje, la empresa conversa y establece una relación de confianza con su audiencia. De ese modo, es posible entender los intereses específicos de un público y atenderlo de una forma más eficiente.

Marketing de contenidos

El enfoque de la estrategia de marketing de contenidos es la creación de contenidos relevantes para la persona, ya sea a través de un blog, sitio web o incluso en las redes sociales.

Lo importante es estar donde está el consumidor, ofreciéndole materiales que puedan ayudarlo a solucionar sus dolores y demandas.

Esta estrategia busca posicionar las marcas como especialistas en determinados temas, estando presentes en el momento ideal de la jornada de compra de los clientes. Así, es posible atraer, convertir y encantar a la persona.

SEO

Sigla de Search Engine Optimization, el SEO busca optimizar los sitios y blogs para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. 

En otras palabras, son acciones que buscan volver un sitio más atractivo y eficiente, de manera que sea encontrado más fácilmente en los sitios de búsqueda como Google.

El uso adecuado de las palabras clave, la publicación de contenidos relevantes y la navegación de página, están entre algunos de los factores que influyen en la posición de tu sitio en los resultados de los motores. Cuanto más cerca de la cima, mayores son las posibilidades de establecer contacto con clientes potenciales.

seo guia definitiva

Redes sociales

Las redes sociales son el mejor canal digital para interactuar y crear una relación con el cliente, puesto que fueron creadas justamente para proporcionar la comunicación y promover el diálogo.

Por eso, si deseas estar más cerca de tu consumidor, monitorizando las interacciones y reacciones con los contenidos que publicas, las redes sociales son ideales para tal propósito.

Además, también son una importante herramienta para crear y reforzar el posicionamiento de marca.

SEM

Sigla para Search Engine Marketing, SEM significa, en traducción libre, marketing en sitios de búsqueda.

Es decir, es una estrategia para aumentar la visibilidad en línea de una determinada marca, mediante la publicidad paga. Aunque sigue un camino más orgánico, el SEO está directamente relacionado e insertado en el SEM.

Actualmente, el SEM es fundamental en cualquier estrategia digital. Después de todo, los motores de búsqueda están presentes en todas las acciones que involucran los medios pagos u orgánicos.

Email marketing

Aunque mucha gente cree que el email ya no vivirá mucho más, la verdad es que sigue mostrándose una eficiente herramienta para la comunicación entre las marcas y su público.

A través del email, es posible enviar soluciones personalizadas acorde con las necesidades de tu cliente.

El email marketing puede usarse para nutrición de leads, fortalecimiento de imagen de marca, ventas directas y comunicación con clientes y potenciales clientes. A parte, es posible segmentar las listas de contacto según la tasa de respuesta, apertura de email, entre otros datos.

Enlaces patrocinados

Los enlaces patrocinados son como una especie de publicidad mejorada y dirigida. En vez de enviar un mensaje para miles de personas, es posible crear ofertas y soluciones específicas para quien está realmente interesado en lo que tu empresa ofrece.

Esta estrategia de marketing está presente en diferentes plataformas, como sitios, blogs e incluso en las redes sociales.

¿Cómo todo esto puede influenciar en el éxito de tu negocio?

Como pudiste ver hasta aquí, no faltan los motivos para invertir en marketing digital, ¿no es cierto?

Ya sea por los beneficios que ofrece o por la eficiencia de las estrategias utilizadas en las acciones, todos esos factores dirigen hacia el éxito y el surgimiento de nuevos negocios para tu empresa.

Además, una de las grandes ventajas de apostar en estrategias en línea, está en el retorno generado.

Con una inversión accesible y optimizada acorde con las necesidades de cada empresa, es posible crear una relación duradera con el público, generar más lucros con un costo relativamente más pequeño y agregar todavía más valor a la marca frente al mercado.

Por eso, si deseas mejorar el desempeño de tus campañas, alcanzar a tu público de una forma más dirigida y eficiente, y conquistar un retorno sorprendente, no pierdas más tiempo e invierte hoy mismo en el marketing digital.

Y recuerda: para alcanzar resultados realmente satisfactorios, es esencial contar con el soporte de una agencia especializada en marketing digital.

Así, es posible utilizar las estrategias pensando en los objetivos reales de la empresa y evitar errores e imprevistos que pueden surgir por el uso inadecuado de las herramientas.

¿Todavía no estás convencido de que el marketing digital puede ser la mejor solución para crear nuevas oportunidades de negocio para tu empresa? ¡Entra en contacto con nosotros, habla con uno de nuestros especialistas y saca todas tus dudas!