páginas AMP

Páginas AMP: la importancia de ser primero

Camilo Parra
Hola amigos de Rock Content, nuevamente tenemos contenido para ustedes y hoy hablaremos de las páginas AMP Accelerated Mobile Pages o más conocidas como páginas aceleradas para móviles.
guía de seoPowered by Rock Convert

Tal vez las hayas escuchado o tal vez no, pero seguro has sentido que cuando navegas en tu móvil algunas páginas web tardan en cargar más de lo esperado, pues bien, las AMP son las encargadas de evitar esa tardanza.

Las páginas AMP son tema de importancia para editores y creadores de contenidos, pues estas páginas pueden ser decisivas a la hora de ser exitoso en el marketing digital, o influir en el posicionamiento de un negocio online, por eso su importancia en el mundo actual, ya que la velocidad y el consumo de contenido es vital y van de la mano, descubramos por qué.

¿Qué son las páginas AMP?

Las páginas aceleradas para móviles surgieron gracias a un proyecto de Google, cuyo fin era mejorar y acelerar el funcionamiento de las páginas web en diferentes dispositivos móviles como celulares y tablets, dispositivos que tienen un alto porcentaje de uso en la actualidad.

Las AMP cargan y renderizan el contenido de las páginas web mucho más rápido que una página normal, las imágenes, videos, animaciones, gráficos, gifs, anuncios publicitarios y otros elementos cargarán a una velocidad más alta.

páginas amp

¿Por qué se caracterizan las páginas AMP?

La característica principal de estas páginas es la rapidez, cuando un sitio web tarda mucho en cargar, generalmente, las personas abandonan este sitio por muy interesados que se encuentren, por esto las AMP tienen el objetivo de mejorar la web para todos, cargando contenidos de un 15% a un 85% a comparación de otras páginas, cargando generalmente en menos de un segundo y ahorrando hasta 10 veces más los datos de tu celular. Esto último seguro que te gustó, ¿a quién le gusta gastar más datos de los pensados? seguro que a nadie y si existe una herramienta para minimizarlo en una pequeña opción seguro será bien recibida.

Las AMP no solo mejora el rendimiento de la página sino que también deshabilita elementos que no encuentra válidos, asegurando que los recursos externos como fotos y videos, sean cargados y no bloqueen el sitio, generándole al usuario una experiencia fluida y atractiva en su móvil.

Los editores pueden elegir cómo presentar su contenido y cuáles proveedores de tecnología utilizar, a la vez que mantienen y mejoran los indicadores clave de rendimiento. Porque las AMP están abiertas a todos los creadores de contenidos que quieran sumarse.

¿Cómo identificar las páginas AMP?

Se destacan en los resultados de búsqueda de Google con un pequeño ícono (un rayo) y las iniciales AMP que indica que la página utiliza esta función, teniendo la ventaja de ser priorizadas por el buscador en los resultados.

Las páginas AMP funcionan codificándolas en AMP HTML, que sería un lenguaje HTML más simple, en el que se eliminan los elementos que pueden volver lenta la carga de la página, tales como cuestionarios o transmisiones en vivo.

Cómo usarlas para estrategias en el SEO

Tener conocimiento de las AMP, no solo agiliza las páginas sino que mejora la experiencia del usuario, incluso influyendo en el posicionamiento de las búsquedas, conocidas como SEO. La velocidad en la que se carga un contenido es un aspecto que Google, el mayor buscador, tiene en cuenta a la hora de otorgar una mejor posición, además, con las páginas AMP, los contenidos son más accesibles, un factor importante en SEO.

¡Profundiza sobre este importante concepto de velocidad como uno de los factores MÁS importantes del posicionamiento ingresando al enlace!

Si una página web tiene una versión AMP, Google la mostrará por encima de la competencia que no tenga aplicada la versión AMP.

Si te fijas en tu buscador, los primeros resultados de búsqueda que te aparecerán en el móvil son aquellos que tienen webs AMP, y claro, ahora seguro pensaste que tus marcas favoritas o por lo menos las más famosas siempre ocupan los primeros lugares, claro que para ellas eso es clave y por eso usan esta herramienta para posicionarse ahí, no creas que es gratuito.

páginas amp

Conclusiones

Con esto damos cierre a este interesante capítulo sobre las importantes AMP, recuerda que estar en los primeros lugares siempre será muy importante, porque posiblemente el usuario entre a uno de los 3 primeros puestos, casi nunca se navega después de la segunda pestaña.

Conoce también, la guía completa sobre SEO, ¡descárgala gratis en el enlace!

Así que no dudes en poner estos nuevos conocimientos en uso.

Nos vemos en una próxima cita aquí en Marketing de Contenidos.

Ah, y no olvides dejar tu comentario y compartir con tus amigos que les pueda interesar esta información.