páginas globales

Páginas globales en Facebook: la solución para tu comunicación multipaís en la red social

Redactor Rock Content
Facebook es la plataforma en la que muchas marcas internacionales han lanzado su estrategia de marketing digital. En ella, deben tener en cuenta aspectos demográficos y entender cómo, por ejemplo, mostrar diferentes contenidos para varios países con idiomas o husos horarios diferentes. A esto lo llamamos de páginas globales.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Actuar bien en Facebook es muy importante para las marcas, puesto que, según estudios, cerca del 50% de las personas que compran en línea se sienten influenciadas por la red social, que cuenta con más de 1.700 millones de usuarios.

Para toda esa cantidad de usuarios, sin duda, es necesario crear contenido especializado y segmentado, de manera que la experiencia dentro de la red social sea cada vez mejor.

Si las páginas globales no existieran, los equipos de marketing de cada país tendrían, entonces, que adaptar no solo varios perfiles para cada país, sino su contenido, idioma y horarios de publicación.

Para entender más acerca de este concepto y ver cómo funciona dentro de Facebook, acompáñame durante los próximos minutos.

 

La importancia de las páginas globales para tu empresa

Estas páginas son determinantes para la estrategia de publicidad de una marca. Sobretodo para el contacto con sus leads o potenciales clientes, así como para el relacionamento y experiencia del usuario que ofrece.

Además, facilitan el análisis de los datos tanto a nivel internacional como a nivel local, permitiendo así un mejor desempeño de los diferentes indicadores de manera centralizada.

Cómo saber si me encuentro en una página internacional

Una vez estés dentro de tu sesión en Facebook, puedes ir a buscar una página de alguna marca (de preferencia internacional) y verás como su contenido y promociones se adaptan a tu geolocalización. Por ejemplo, en este momento estoy en Brasil, y aunque el idioma de mí Facebook es español, el contenido que se muestra está en portugués y relacionado con promociones actuales del país.

páginas globales en facebook

Además de mostrar el contenido segmentado por regiones, las páginas globales de Facebook conservan la suma de los seguidores de todas sus cuentas.

Si quieres ver cómo se ve el contenido de una página para otra región, solo tienes que hacer clic en el menú de la página y luego en cambiar región, tal como lo muestra la imagen:

páginas globales en facebook

Tipos de páginas globales

Páginas de mercado:

Facebook te permite tener todas las páginas que desees y personalizar cómo se irán a redirigir las personas a cada página, dependiendo de su localización e idioma.

Páginas predeterminadas:

Son las páginas que serán mostradas para los casos en que no exista una versión para los criterios establecidos anteriormente en las páginas de mercado. De esta manera, se creará una URL general donde serán redirigidos estos visitantes.

Páginas raíz

Es una página no visible al público, en pocas palabras, será el centro de mando de tus páginas globales y permitirá controlar el contenido que publicas en ellas, realizar configuraciones — como añadir o quitar localidades — y acompañar las estadísticas que generan.

Páginas globales en la práctica

Para crear estas páginas voy a indicarte consejos prácticos que son mostrados dentro de facebook para su elaboración.

Configurar una página como global

Ingresa a la página de tu empresa y sigue estos pasos:

  1. Ve a configuración;
  2. Haz clic en la pestaña “Páginas globales”;
  3. Agrega una página;
  4. Define las preferencias de segmentación, así como el país e idioma;
  5. Haz clic en guardar cambios.

Páginas anteriores para ser unificadas

Tal vez te estés preguntando: Hay marcas que han creado su página por país, ¿qué sucede con el contenido, entonces, si quiero consolidar todo dentro de una página global?

Facebook es consciente de esto y no permitirá que tu estrategia de marketing digital se vea afectada, por eso te sugiere tener al menos dos páginas de mercado hechas para ser consolidadas.

Creación de páginas locales

Facebook Ads: la guía práctica para crear campañas

Facebook Ads: la guía práctica para crear campañas

Aprende con este ebook a: invertir en una campaña, a crear anuncios, la estructura básica y fundamental, entre otros.

¡Obtén el PDF gratuito!

Si estás pensando en usar una página global para trabajar tu estrategia de marketing de contenidos en diferentes ciudades, lastimosamente no es posible. En este caso lo recomendado, dependiendo de tu estrategia de marketing digital, es:

  • Si quieres mantener tu página de mercado, puedes segmentar las publicaciones realizadas dependiendo la ciudad o provincia a la que te quieres dirigir. Esto puede optimizar tu tiempo de trabajo requerido para publicar el contenido correspondiente a cada ciudad.
  • Si consideras que tu empresa trabajaría mejor de forma especializada en cada ciudad porque, por ejemplo, promueve constantemente eventos locales, puedes entonces crear varias paginas por región, aunque esto demandará más trabajo y atención al detalle.

La segmentación sigue siendo clave

Aún después de establecer tu página global, debes tener en cuenta la segmentación de tus publicaciones. Es cierto que Facebook lo hace por ti, por país e idioma, pero al momento de publicar, ¿estás manteniendo segmentados aspectos como los intereses o la edad?

De nada sirve seguir creando y publicando contenido sin llevarlo a una segmentación de tu público adecuada, entonces aprovecha la ventaja de tener una página global para lograrlo.

Conclusión

El uso de las páginas globales es útil especialmente para empresas que ofrecen productos o servicios en diferentes idiomas o husos horarios. Si tu empresa está empezando a operar en otros países, esta es una alternativa excelente para el desempeño de tu estrategia de redes sociales.

La creación de una página global facilita el trabajo posterior de un equipo de marketing, y más si se dificulta permanecer todo el tiempo atento al seguimiento de estas páginas y sus interacciones.

Todo dependerá también del tipo de página que quieras conservar o crear. Si tiene sentido para tu empresa usar una página global, ¡adelante! Pero si por lo contrario, para ti tiene más sentido conservar tu perfil actual y trabajar las publicaciones de acuerdo a las ciudades en las que actúas, entonces una página global no tendrá mucho sentido dentro de tu estrategia.

Sabemos que Facebook es un mundo de información, aún más cuando quieres empezar a trabajar con esta red social para tu empresa. Por eso, hemos preparado este súper ebook completo con todo lo relacionado con el marketing dentro de Facebook, ¡descárgalo!

CTA marketing en Facebook