Pagos en WhatsApp

WhatsApp y Messenger están probando los pagos en las plataformas: entiende

WhatsApp está desarrollando y probando formas de pago en su propia plataforma en la India, donde la aplicación cuenta con más de 200 millones de usuarios.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

La novedad fue reportada por el sitio The Next Web, especialista en redes sociales y últimas novedades del medio.

Facebook ya venía indicando la intención de conducir pruebas de pago en la aplicación hace meses, pero ahora, la versión beta será probada durante el primer trimestre del 2018 en una base de 1% de usuarios.

La empresa también está dialogando con el gobierno indio para lograr, de la misma forma, que otras aplicaciones de pago del país, usen el UPI (Interfaz de Pago Único) que permite una mayor facilidad de pago y menos tasas.

WhatsApp Business

 

WhatsApp anunció, la semana pasada, que su versión para empresas está oficialmente disponible.

Eso indica una intención cada vez mayor de la plataforma — que actualmente es la más usada para mensajes en latinoamérica — en ser una aplicación usada no solo para comunicaciones personales, sino también en el medio corporativo y para transacciones comerciales, pudiendo complementar la estrategia de marketing de varias empresas.

Aunque por ahora solo las transacciones entre personas están disponibles, la tendencia es que las posibilidades de pago sean implementadas también para las empresas, posibilitando una mayor facilidad en hacer negocios a través de la aplicación.

Las pruebas en la India pueden ser promisorios, ya que el país tiene muchos usuarios de la aplicación y las transacciones mediante aplicaciones de mensajes ya son comunes allá.

Probablemente veremos diversas nuevas funcionalidades para empresas en WhatsApp Bussiness en los próximos meses. Los pagos pueden ser un importante adicional.

Pagos en Messenger

Parece que Facebook está empeñado en tornar cada vez más sus sitios y aplicaciones enfocados en negocios.

Además de Marketplace (que estará disponible en los próximos meses) y del propio WhatsApp Business, la red puede también estar en fase de pruebas de pagos realizados por Messenger.

La social media Matt Navarra, en su Twitter, observó la novedad:

pagos por aplicaciones

La feature permitirá transacciones comerciales, por lo que la imagen indica. Pero no hay información oficial si esta podría ser usada solo por usuarios o también por páginas y anuncios.

Y tú, ¿qué piensas de las novedades sobre pago en las principales aplicaciones de mensaje del mundo? ¡Cuéntanos en los comentarios!