Palabras clave de YouTube

La palabra clave en Youtube

Camilo Parra
El jugador iba corriendo por el campo con el balón en sus pies, cuando llegó al arco contrario remató de zurda y marcó un golazo.

¿Cuál es la palabra clave en la frase anterior?

Si respondiste, golazo, pues creo que estás en lo correcto, porque la palabra “gol” traduce lo más importante del suceso, en este caso lo más importante de la jugada.

Cuando Youtube llegó por primera vez al mercado, estoy seguro que muy pocas personas llegaron a imaginar cuántas horas de video seríamos capaz de ver a través de una plataforma, y es que este canal se convirtió en uno de los de mayor crecimiento y con mayor posibilidad de contar historias audiovisuales, además es fácil de usar y de un nivel de entretenimiento mayor, ya que reúne la imagen y el sonido, dos factores claves para contar una historia.

Conozcamos un poco más de este canal.

¿Sabías qué?

  • La mayoría de las personas prefieren ver videos a través de sus celular y no por medio de la televisión tradicional.
  • Youtube es el tercer sitio web más buscado del mundo, Google y Facebook lideran la lista.
  • En promedio hay 1.000.000.000 visualizaciones de video en dispositivos móviles al día.
  • Cada minuto se suben a Youtube, aproximadamente 300 horas de video.

Si quieres conocer más datos curiosos sobre este canal, ingresa aquí.

¿Cómo elegir la palabra clave para subir videos a YouTube?

Todos nuestros amigos o la mayoría de ellos, tienen un celular tecnológico con una buena cámara fotográfica y de video. Cualquiera de esos amigos podrían crear contenidos audiovisuales y montarlos a Youtube, promocionando su marca, su empresa o lo que sea. Pero ¿cuántos de esos amigos tienen el conocimiento sobre cómo hacerlo correctamente y cómo aumentar las visitas a tu canal de una manera estratégica?

Para lograrlo, se debe tener algunos factores en cuenta, pero lo más importante de todo será que esa palabra o título que elijas, tenga la fuerza por sí sola o acompañada para llamar la atención de los usuarios.

Crea un buen titular, el mejor de todos

Es la cara de tu video reducida a una frase, por esa razón debes escribir títulos adecuados y cortos que atraigan a más personas, aquí debes usar una o varias palabras claves, que harán más fácil que tu material sea encontrado.

También debes saber que para que tu video sea encontrado por los motores de búsqueda, la persona que está buscando un video en el cajón de Youtube o de Google (sí Google); pues aquí entra el monstruo de la internet, aportando sus algoritmos a los buscadores de búsqueda.

Crea una cuenta en Google

Accede a esta herramienta que te recomendamos para buscar palabras claves o keywords (su traducción al inglés): Google Adwords Keywords tool o herramienta para palabras clave de Google y lo que hace esta herramienta es indicar las palabras o frases más usadas por los usuarios, y encontrar palabras claves que se agrupan en diferentes nichos de búsquedas.
Anexa palabras claves que debes poner en los titulares, descripciones y etiquetas que el mismo canal ofrece para que tus videos sean de interés.

Crea buenas descripciones en tus videos

No solo basta con un buen título, pues las descripciones son de mucha ayuda, y algunos de los usuarios no se toman la tarea de generar una buena descripción que explique claramente de qué trata el video, y por supuesto que tenga un call to action o invitación a verlo. La descripción cuenta con 160 caracteres para desarrollarla, aquí también podrás anexar palabras claves.

También te recomendamos incluir al final el enlace de las tus redes sociales, así podrás generar tráfico en doble vía a tus otros sitios y ampliar la estadía de los usuarios a tus redes.

Haz buenas etiquetas

Las etiquetas funcionan para agrupar las palabras más relevantes de tu video a través de un #Hashtag, esto no solo facilita que los visitantes te encuentran por medio de palabras claves, sino que también ayuda a organizar los contenidos.

Algo que debes saber, es que las etiquetas no solo se ponen cuando estés subiendo el video a tu canal, también lo podrás actualizar regularmente para sacar el mejor provecho en las búsquedas, si los usuarios cambian la forma de buscar contenidos, también debes hacerlo con las etiquetas.

Haz una buena elección de las categorías

Es muy importante que tu video se ubique en la categoría que quieres, y que la gente va a buscar.
Algunas de las categorías existen son: Cine y animación, juegos, ciencia, noticias, tecnología, comedia, ONG y activismo, animales, viajes, deportes, entre algunas otras.

Es por eso que si tu video habla de tips para preparar alimentos, no lo vayas a etiquetar en juegos, porque sería un tiro al aire.

Imágenes miniaturas

Las imágenes miniaturas de los videos pueden ayudarte a visualizar mejor tu contenido. ¿Por qué? Porque el mismo canal de Youtube te ofrece poner entre 3 imágenes miniaturas, para que sean la cara de tu video, de esta manera podrás ubicar imágenes que sean interesantes y llamativas. Cuando las vayas a elegir, debes tener en cuentas que las medidas recomendadas son de 1280px por 740px y no sobra decir que las imágenes deben estar guardadas en los siguientes formatos. (JPG, GIF, BMP o PNG de menos de 2 MB).

Por último…

Si estás inmerso en el mundo del marketing y estabas buscando la mejor manera para subir videos online, pues en este artículo encontraste algunos tips claves para hacerlo. Sigue estas recomendaciones, y crea contenidos audiovisuales que sean relevantes y el usuario te logre encontrar con facilidad.

Ahora sorprende al mundo con tus ideas audiovisuales e inunda la web con tus contenidos para que todo el mundo las pueda ver.

  • es muy importante la palabra clave en un video, ya que te posiociona de una manera unica, para los buscadores, siempre que hago un video pienso … en la palabra mas representativa o ‘clave’