palabras clave

¿Qué son las palabras clave y por qué son importantes para el marketing de tu negocio?

Talita Batista
Piensa en las búsquedas que realizas diariamente en internet. Ahora responde ¿cuál es el mecanismo de búsqueda que más utilizas?

Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

Si llegaste hasta aquí en este artículo, tengo la certeza de que quieres comprender qué son esas tales palabras clave, ¿verdad?

Cuando comenzamos a estudiar qué es SEO (optimización para motores de búsqueda) uno de los puntos más hablados es sobre las palabras clave, la elección de ellas y la real importancia de esos términos que dictan las optimizaciones.

Sin más preámbulos, ahora aprenderás – de una vez por todas 😉 – qué es lo que eso significa. ¡Vamos!

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave (keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en que un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

Por más que el propio término sea auto-explicativo, no cuesta nada explicar detalladamente que son y qué significan. Al final, ¡fue esa la duda que te trajo hasta aquí!

Básicamente, las palabras clave son los principales instrumentos de búsqueda.

Piensa que en que todas las búsquedas se originan de una palabra utilizada para presentar este problema al buscador. Las palabras clave pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas.

Si eres un profesional de marketing, las palabras clave son los términos que utilizamos para dar un direccionamiento a la hora de crear nuestras páginas, blog posts y sitios.

Es decir, al definir una palabra clave para una cierta página, estarás pasando el mensaje a Google, por ejemplo, que tu contenido trata sobre el asunto de aquel término específico. Si todo sale bien y haces la elección correcta, tu contenido será exhibido exactamente a la persona que realizó la búsqueda de aquella palabra clave.

En la práctica, es así como funciona:

palabra clave

Las palabras clave son utilizadas por los usuarios (como puedes ver la palabra en la caja de búsquedas de Google) y también es utilizada por los sitios que desean ser ingresados que poseen las “respuestas” de aquella búsqueda.

¿Por qué las palabras clave son tan importantes para tu negocio?

No es casualidad que sean palabras clave. Son estas las que, cuando encajan a la perfección, abren las puertas a tu contenido hacia el mundo de la internet.

Para tu negocio, significa la diferencia entre ser encontrado, leído, compartido y gustado o simplemente no ser ingresado por desconocimiento o ignorancia completa.

Y es exactamente por eso que las palabras clave son herramientas que ayudan (¡Y mucho¡) al marketing de contenidos.

A la hora de elaborar tu plan de inversión, uno de los objetivos principales de tu empresa está en aumentar los leads, los clientes y, consecuentemente, tus ventas.

En la internet, tu contenido enfrentará una competencia mayor que en tu área de actuación, por más concurrida que sea. En los mecanismos de búsqueda, las fronteras son menores y los resultados en cada investigación, millones y millones de posibilidades están al alcance de los dedos del público.

Eso significa que no basta con elegir un puñado de palabras clave y salpicarlas en medio de las publicaciones.

El pensamiento necesita ser más estratégico y cuidadoso al respecto de ellas para que tu negocio se destaque. Por lo tanto, comienza preguntándote el porqué de la necesidad de uso de las palabras clave.

La respuesta debe venir rápida y obvia en tu mente: “porque necesito ayudar a mi público a encontrarme en la internet”.

Solo que la respuesta no puede parar ahí.

Tienes un embudo de conversión con etapas definidas, que significa que existen diferentes tipos de públicos con diferentes tipos de preguntas.

Quien comenzó el proceso de compra, aún quiere saber sobre los ítems básicos referentes al universo en quien se inserta a tu producto o servicio.

Quien está en medio del embudo, probablemente está haciendo una investigación entre varias marcas para decidir cuáles son los beneficios de la una sobre la otra.

Y quien está en el fondo, estás ya casi decidiendo la compra y necesita la seguridad de que está tomando la decisión correcta al elegir a tu empresa para cerrar el trato.

Y cada uno de esos grupos tiene un grupo más específico de palabras clave que eligen para digitar en los mecanismos de búsqueda.

Por lo tanto, tu empresa necesita reconocerlos para hacer el mejor uso de ellos a la hora de producir cada material.

¿Sabes por qué?

Por estos serán el primer contacto entre marca y público y probablemente decidirán si aquel visitante cerrará la ventana y seguirá adelante en los resultados de búsqueda o si continuará en tu sitio.

Cada palabra clave debe ser considerada como una pregunta que necesita ser esclarecida objetivamente, sin medias palabras.

Y el papel del contenido de tu empresa es enfocarse en ofrecerlos, para que se encanten con tu capacidad de responder las preguntas y, a partir de ellas, pasen a construir una relación confianza junto a tu empresa.

Es decir: destranca las cerraduras a partir de las palabras clave, informa y transforma visitantes en posibles clientes.

Palabras clave negativas: ¿qué es eso?

Las palabras clave negativas son aquellas que informan a Google – en una campaña de AdWords o grupo de anuncios – cuáles son los términos de búsqueda con los que no quieres atraer a tu empresa.

Por ejemplo: vender artículos deportivos producidos solo en Brasil.

Entonces, puedes incluir entre tus palabras clave negativas, el término “importado”, para que tus anuncios no sean exhibidos a partir de búsquedas que contengan esa palabra.

Te preguntarás cuál es la razón de esto. Ciertamente, te ayuda a invertir con más calidad, es decir, aumentas la oportunidad de retorno.

¿Cómo? A partir del momento en que sabes que tu público objetivo no encontrará lo que quiere al ingresar a tu anuncio, dejas de pagar por los clics en tu anuncio que difícilmente resultarán en la generación de un lead, o incluso en el cierre de una venta.

Eso significa, en la práctica, traer más clientes realmente interesados en tu producto o servicio, en lugar de visitantes curiosos que harán clic (vale recordar que el clic en el anuncio genera un cobro por parte de Google), pasar algunos segundos escaneando el contenido de la página, no encontrar lo que busca y regresar a la página de resultados.

 

¿Cómo encontrar las palabras clave?

Seamos un poco maliciosos: Google no se importará realmente si tienes algunos clics pagos innecesarios en tu página. Al final, una buena porción de renta de ellos, viene a partir de eso.

Entonces, es necesario pensar en cómo usarás las herramientas que el mismo Google ofrece a tu favor.

Si ya buscaste, sabrás que AdWords tiene un verdadero arsenal a su favor para obtener el máximo valor de cada clic. Existen herramientas específicas, Keyword Planner (hablaremos sobre él más adelante), que puede ser de gran valor a la hora en encontrar las palabras clave negativas.

Para explicar su funcionamiento, intentaré ejemplificar de forma simple y directa.

Si tienes una empresa que vende sombrillas, pondrá esa palabra en la pestaña de Keyword Ideas (ideas para palabras clave) y hacer clic en la búsqueda.

En la lista de resultados verás varios términos de búsqueda relacionados a la palabra con algunas informaciones básicas. En esa lista, marcarás todas las ideas que no hablar al respecto de tu universo.

Por ejemplo, podría ser “diseños de sombrillas”, “sombrillas, nueva ortografía” y “sombrillas personalizadas”.

A partir del momento en que reconocer los elementos de búsqueda que claramente no hablan al respecto de tu rama de actuación, ¡listo! La respuesta ya fue dada.

Podrás crear tu lista de palabras clave negativas incluyendo exactamente esos términos seleccionados – en el ejemplo: “diseño”, “ortografía” y “personalizadas”.

Otra manera de hacer una óptima selección de palabras clave negativas (¡y también de encontrar otras positivas para tu repertorio!) es poniéndote en el lugar del usuario y usar tu lista de keywords.

Regresando al ejemplo de la sombrilla como producto tuyo.

Busca ese término y otros afines, que serían usados en la producción de contenido de tu página, como “sombrillas importadas” o “paraguas”.

Probablemente verás, en las primeras páginas, links para cosas que no tienen nada que ver con ese negocio, pudiendo hasta ser el nombre de un libro, la letra de una canción, etc.

De esta forma, conseguirás quedar cada vez más a fin del universo de palabras que deben estar en tu contenido, ayudando a tus clientes a llegar a ti con una facilidad mayor y sin perder tiempo entrando en links que poco – o nada – tienen que ver con lo que desean y necesitan.

¿Cómo definir cuáles palabras clave debo usar en mi contenido?

Una vez que tengas una lista de palabras clave “semilla”, de las que hablamos en el punto anterior, llegó la hora de incluir más datos en tu análisis.

Para definir las palabras clave que traerán el máximo de resultados para tu empresa, debes considerar algunos otros factores. Mira a continuación algunos de ellos:

Persona

Buyer Persona: Guía para una adecuada creación

Buyer Persona: Guía para una adecuada creación

Aprende con este ebook: Qué son las Personas, su diferencia con el público objetivo y lo que necesitas para crear una.

¡Obtén el PDF gratuito!

Uno de los factores más importantes para elegir las palabras clave para un blog, es la adecuación a las necesidades de la persona.

Tengo certeza de que cuando vas a producir un contenido para el blog que creaste, tienes en mente que el material debe responder a las dudas y preguntas de quien está leyendo el contenido, ¿verdad?

Para que tu contenido sea considerado útil y valioso para quien está buscando aquella palabra clave en específico, debes siempre pensar en tu persona.

¿Cómo buscaría tu público en la internet cuando quiere encontrar tu texto como respuesta? Esta es una buena forma de encontrar palabras clave eficientes.

Objetivo de la estrategia

Esta es una información muy importante para el momento de descubrir la definición de las mejores palabras clave de tu negocio. El objetivo que sea definido para tu estrategia, debe tenerse como una guía para todas las actitudes que sean tomadas para alcanzarlo.

Es decir, si tu empresa tiene el objetivo de aumentar el número de ventas de tus productos, por ejemplo, es posible direccionar la búsqueda de palabras clave para los términos que impulsan las compras.

Se debe invertir, entonces, en términos que contengan “comprar”, “review”, “las ventajas” del producto y otras parecidas. Así, es posible conducir el público a la compra a través de los textos producidos para el blog.

Investigación de la competencia

Esta es otra manera muy interesante de hacer la definición de las palabras clave que deben ser utilizadas para tu negocio.

Si posees grandes competidores que también invierten en una estrategia de marketing de contenidos, con certeza será interesante analizar cómo están tratando las cuestiones relacionadas a los productos y servicios frente al público.

Otro consejo interesante es hacer la búsqueda de grandes jugadores del mercado, incluso si no son competencia directa. Probablemente, esas empresas tendrán abordajes interesantes sobre cómo lidiar con la producción de contenidos, sea con un lenguaje innovador o produciendo piezas completas, que solucionan todas las dudas del público.

La investigación de la competencia puede ser eficiente tanto para descubrir lo que no está siendo hecho para atacarlo como una oportunidad, como también una forma de identificar las fortalezas de la competencia, reuniendo esfuerzos para superar esos puntos.

En caso de que poseas una herramienta como SEMrush que permite ese análisis de forma mucho más clara y simple, una óptima forma de identificar lo que tu competencia está haciendo, es monitoreando los resultados orgánicos en el buscador, así como estar atento a sus redes sociales y newsletter.

Usa herramientas prácticas

Existen decenas de herramientas direccionadas al objetivo de encontrar palabras clave relevantes, pero las principales que encontrarás en el día a día son:

  • Google Ketword Planner – El “planeador de palabras clave” del propio google es ideal para crear campañas optimizadas en Google AdWords. Esta herramienta es ideal para hacer diagnósticos de tu estrategia, identificar lo que está funcionando o no, para corregir o mantener. Los datos pueden ser exportados en planillas, lo que facilita el análisis.
  • SEMrush – esta herramienta no te da datos precisos de navegación, tráfico y palabras clave del blog, pero ofrece un informe de las tendencias y, consecuentemente, te da consejos sobre a cuáles caminos puedes apostar para el éxito de tu contenido. Vale la pena analizar tu propio sitio, así como las páginas de tu competencia y de quien consideres referencia en calidad y resultados. La versión gratuita da una visión general, pero la versión paga es ideal para una planeación completa.
  • Keywordtool.io – Analiza el recurso de autocompletar de Google y con eso te da más ideas, ofreciendo diversas opciones de variaciones de palabra clave, especialmente las palabras clave del tipo “long tails”.

Conoce sobre las long tails aquí:

  • Otras herramientas que valen la pena son: WordtrackerKeyword DicoveryMajesticKeyword Spy.
  • Google Trends – una óptima herramienta gratuita. Trends es una palabra inglesa que podría ser traducida como moda o “del momento”. Google Trends te ayuda a descubrir, a partir de un término, cuáles son las búsquedas relacionadas que los usuarios están haciendo.

Conoce más sobre Google Trends ingresando a este artículo: Súbete a la ola de tendencias con Google Trends.

  • UberSuggest – Otra forma gratuita de conseguir sugerencias de palabras clave. Basta insertar el término pretendido en el área de búsquedas, seleccionar el idioma y el área (web, imágenes, noticias, shopping, video, etc). Puedes hacer clic en las sugerencias de términos y obtener otras palabras relacionadas.

Tus palabras clave “semillas” serán útiles, pero no siempre serán las mejores opciones para trabajar.

Recuerda que las palabras clave más genéricas – generalmente de una o dos palabras – son muy disputadas y, difícilmente, lograrás posicionar bien para ellas a corto plazo.

Pero, si aún tienes dudas sobre el asunto, entenderemos cuáles son los principales tipos de palabra clave.

Head tail Keyword

Ya definimos las palabras clave “semilla” anteriormente, ¿verdad? Las head tail keywords representan exactamente este concepto.

Normalmente, estos términos son los que definen el corebusiness de tu empresa. Es a través de estos términos que tanto tu como tu público, deben ser capaces de resumir tu empresa y los servicios prestados.

En su mayoría, las palabras clave head tail tienen una o dos palabras clave y presentan todo un segmento de negocio, pudiendo ser desmembrado en innumerables contenidos.

Por ser muy genéricos, estos términos tienen volúmenes de búsqueda muy grandes. Al principio, puede parecer que deben ser las más trabajadas en el blog para conseguir captar ese alto volumen de personas también, ¿verdad?

Errado.

Imagina lo mucho que las personas y empresas que, así como tú, quieren posicionar para estas palabras clave que tienen alto volumen. Por eso, junto al volumen, tienen una gran competencia en torno a esas palabras clave.

Para lograr posicionar bien para ellas, es necesario un trabajo intenso y estratégico de mercadotecnia, contando con otras técnicas además de búsqueda de palabras clave.

Long tail keywords

Long tail o cola larga, es un términos creado por Chris Anderson que se refiere a la cantidad de búsquedas/compras por millones de ítems específicos que pueden sobrepasar la cantidad de búsquedas hechas por ítems genéricos y famosos.

Vamos a analizar estos dos tipos de palabra clave comparativamente. Algunos buenos ejemplos de palabras clave semilla, también llamdas “head” serían: Contenido, blog, marketing.

Por otro lado, buenos ejemplos de palabras long tail, serían. “contenidos para blog”, “blog corporativo” o “marketing de contenidos”.

Ponte en el lugar de tu público

Como dijimos anteriormente, es importante pensar en las personas para definir las palabras clave relevantes para el negocio. Si aún no has hecho el trabajo de identificación de tu persona, descubre cómo se hace aquí.

Es importante identificar cuáles serían los términos más buscados por tu público desde el momento en que comienzan a buscar información sobre el asunto.

Piensa en cómo tu público, no como el conocedor y especialista que eres sobre tu producto o servicio. Reflexiona: ¿Cómo buscaría el producto o servicio en la internet?

Existen diversas variaciones posibles de búsqueda por un determinado asunto y esa búsqueda con relación al público es eficiente justamente para traer los resultados que más coincidirían con la postura de este público.

Un buen consejo para lograr identificar esas oportunidades es intentar conversar con algunas personas que encajan en tu público, sean clientes o posibles clientes y haz estas preguntas para descubrir.

Considera la etapa del embudo de ventas

Ten en mente que tu lector buscará diferentes formas también, dependiendo de la etapa en que están en el embudo. De forma práctica, es necesario recordar que: si está buscando alternativas para resolver un problema, debes enfocarte en el problema, incluso como palabra clave.

Las buenas prácticas de contenidos para esta etapa son los de definición de conceptos y consejos para realizar alguna acción, por ejemplo.

No obstante, si está comenzando a considerar que tu solución es interesante, debes hablar con él sobre los motivos para que opte por lo tuyo.

Una buena lista de razones para elegir una solución plausible para un problema, o incluso las ventajas de tal solución para quien lo adquiera.

Si está evaluando y pretende actuar, hablar sobre tus diferenciales. Los textos de casos de éxito de tus clientes o de comparaciones entre las soluciones del mercado, por ejemplo, son los más indicados para esta etapa del embudo.

Palabras clave y SEO

El uso de las palabras clave es algo recurrente, y altamente eficiente, cuando hablamos de optimización para que tu sitio quede bien posicionado en las búsuqedas. Como térnica de SEO (Search Engine Optimization), las palabras clave deben ser usadas de forma estratégica, pensadas y definidas dentro de una planeación efectivas de tus estrategias de marketing.

Meta descripciones

Cuando hablamos sobre la optimización del sitio, necesitamos recordar y dar la debida importancia a las metas descripciones. ¿Sabes qué son?

Bien, la meta descripción no es más que la descripción que aparece en Google (¿conoces aquel resumen que aparece abajo del título que está en azul? ¡Es exactamente esa!)

Esta debe ser hecha de forma directa, pero sin dejar de ser estimulante para las personas que visitan las páginas. Incluir la palabra clave del contenido en la meta descripción, ¡es esencial!

Url

Además de siempre pensar en la experiencia del usuario y crear urls que sean amigables, otro punto importante para la optimización de los contenidos es la propia dirección de la página.

Intenta crear una dirección que sea simple y autoexpicativa. La mejor forma de utilizar la url es incluir la palabra clave en esa área.

SEO Title

No es solo el título de tu blog el que debe contar con la palabra clave previamente definida.

A diferencia del título de la página, el título de SEO es el que será exhibido cuando tu contenido aparece en los resultados de búsquedas en los motores. en este punto, también es esencial que la palabra clave esté presente.

Conoce más sobre cómo crear títulos SEO.

Title tag

Las palabras clave también necesitan ser utilizadas en los títulos internos de tus artículos. Dependiendo del formato de tu blog, posiblemente el title tag será el mismo que el H1.

Independiente de si es o no, el H1 de tu blog, sigue la regla que dice que la palabra clave siempre debe estar presente. A diferencia del SEO title que tiene el objetivo de hacer que alguien salga de la página de búsqueda para ingresar a tu contenido, el Title tag es el título que tiene el objetivo de garantizar que un lector permanezca en tu página y continúe la lectura de tu artículo.

En este caso, el uso puede ser en cualquier lugar, desde que esté presente.

¡Conoce más sobre el SEO descargando gratis la guía más completa de la internet sobre el asunto!

 

Recuerda que las palabras clave y el contenido, son la dupla perfecta para los buenos resultados

Guía para la producción de contenidos web

Guía para la producción de contenidos web

Aprende con este ebook a estructurar tu estrategia de contenidos, tu plan de redacción, edición y sobre posicionamiento (SEO).

¡Obtén el PD gratuito!

Enfócate en las palabras clave para optimizar el contenido de tu blog, pero la prioridad debe ser, resolver el problema y atender las expectativas de tus personas.

Usa las palabras clave en tus blog posts, en tus títulos, a lo largo de los artículos y, siempre que sea posible, en intertítulos, así como en la descripción de las imágenes. No te olvides de mantener la naturalidad a lo largo del texto. De nada sirve escribir un texto enfocado en que la palabra clave canse por la repetición. A los lectores no les gusta eso y dejarán de leer tu contenido.

Si escribes para Google y no para las personas, probablemente no tendrás los mejores resultados.

La producción de contenidos relevante es hecha con base en las personas, en sus dolencias y problemas; no pensando en los robots de los buscadores. Recuerda que si haces un contenido que agrega valor, responde dudas y resuelve problemas, estarás automáticamente bien en las prioridades del lector y, créelo, Google también considera todo eso a la hora de ordenar los resultados de las búsquedas.

Evalúa estratétivamente, el uso de las palabras clave

Los buscadores están evolucionando en una velocidad increíble. Cada seis meses, más o menos, estamos presenciando cambios en el algoritmo, principalmente de Google, que están cambiando siempre la forma en que los profesionales de marketing, creamos y desarrollamos nuestros contenidos y sitios.

Después de la actualización que se dio en el 2016 como que fortaleció el análisis semántico de las búsquedas y la adición de RankBarin. La primera innovación garantizó que el buscador lograra interpretar la intención del usuario, través del término utilizado. En cuanto RankBrain, es una inteligencia artificial que pasó a hacer parte del algoritmo de Google y es eso lo que está mudando completamente la forma en cómo las búsquedas y los resultados están siendo exhibidos.

Palabras clave para anuncios pagos

Así como la búsqueda de palabras clave para la estrategia de marketing orgánica, es muy importante tomar en cuenta todos los factores listados arriba para la elección de los términos más importantes para los anuncios pagos.

Otro factor que comienza a tener cierta importancia cuando se trata de anuncios pagos, es el valor de cada palabra clave. Este precio varía de acuerdo al volumen de búsqueda de tal término, además del interés de las personas y empresas en anunciar utilizando aquella palabra clave en específico.

Al configurar tu cuenta en Google AdWords, puedes elegir cuál tipo de pago de la campaña será efectuado: el pago de la campaña por clic (CPC, o costo por clic), impresión (CPM, o costo por mil impresiones) o conversación (CPA, o costo por adquisición).

El valor presentado para cada palabra clave, representa el precio máximo que puede ser pago por aquel anuncio. Si el anuncio fue clicado tantas veces, haciendo que el valor total alcance el presupuesto estipulado para el día, el anuncio no será exhibido más hasta el día siguiente, cuando el presupuesto es restablecido.

Pero, ¿cómo eso influye en la elección de las palabras clave?

Para una estrategia de anuncios pago inicial, es importante buscar términos que tengan una baja competencia y valores estimados bajos para que el anuncio pueda ser exhibido diversas veces a las personas que hicieron las búsquedas correspondientes, independiente del presupuesto estipulado.

Por otro lado, si estuviéramos lidiando con una estrategia más profunda de Google AdWords, es importante hacer grupos de anuncios con diversas variaciones de palabras clave diferentes, de forma que abarque las búsquedas de la persona, pudiendo utilizar un presupuesto más grande para tener éxito.

Palabras clave en las redes sociales

Además de ser buenas maneras de divulgar los contenidos publicados, las redes sociales ejercen un papel muy importante al momento de definir las palabras clave.

Un buen consejo es lograr encontrar a tu público en las redes sociales más importantes para tu negocio y buscar las formas en que él se comunica para esclarecer sus dudas sobre los asuntos.

Además de definir cuestiones importantes sobre el lenguaje que debe ser elegido, es posible encontrar posibles dudas que ellos tienen en cuanto a tu negocio, que pueden terminar volviéndose en oportunidades de prorucción para tu blog.

Pero, existe un concetp que está popularizándose cada vez más en la interenet, principalmente en las redes sociales que es el uso de los hashtags.

Una vez que el contenido publicado en las redes sociales, como anexos, imágenes y leyendas, no es indexado por los robots de Google, la única manera de hacer eta indexación, es a través de los hashtags. Estas son consideradas hipervínculos que reúnen todas las publicaciones con tal hashtag en una sola búsqueda.

Además de eso, los hashtags son muy utilizados por el público joven y por aquellos considerados “heavy users” de las redes sociales. Por eso, al utilizar hashtags que sean relevantes para tu negocio, es posible hacer una indexación del contenido, al mismo tiempo en que se aproxima al público y crea un cierto tipo de relación más próxima.

Pero, es importante tener cuidado con algunas acciones cuando el asunto es el uso de los hashtags.

Es importante sabes que deben coincidir con el contenido que está siendo publicado. Si simplemente utilizas hashtags que tienen un gran volumen de búsquedas en las redes sociales, sin que estas se relacionen con tu publicación, el público puede interpretar que estás solo buscando más visualizaciones para tu publicaciones, sin que te importe las preocupaciones y dudas de la persona. Eso puede terminar alejándote de tu público.

Además, es importante elegir palabras y expresiones que sean valiosas para quien busca tal contenido. Crea y fortalece los hashtags institucionales, que hablen sobre las costumbres y los valores de la empresa.

De esa forma, es posible que crees una comunidad en torno al uso del hashtag, incentivando el uso de este por parte del público y creando una relación con las personas que decidieron abrazar tu causa.

Y entonces, ahora que ya aprendiste un poco más sobre la definición y el uso de las palabras calve, ¿estás listo para usar estas técnicas en tu estrategia de marketing online?

cta ebook marketing digital

Cuéntanos tus experiencias sobre ese asunto y, si aún tienes alguna duda, ¡estaremos felices en solucionarla!