pequeños negocios que dan lucro

9 consejos de pequeños negocios que dan lucro

¡En este post vamos hablar sobre los pequeños negocios que dan lucro y un alto retorno de inversión! ¿Te has interesado? Entonces, ¡mira y lee hasta el final!

Las ganas de emprender están muy presentes en tu rutina, pero, ¿todavía tienes dudas sobre cuáles las mejores áreas y sobre los tipos de pequeños negocios que dan lucro? Aparentemente el primer paso fue dado: ¡investigar sobre las mejores inversiones actualmente!

Uno de los gran errores entre los que quieren invertir, es no buscar cuáles son las actividades que dan más lucro, los tipos de clientes específicos de cada sector y cómo ellos se identifican con tu interés personal.

Por ello, ¡hoy vamos hablar sobre los modelos de negocios que pueden abrirse con poco dinero y alto retorno! ¿Te has interesado? Entonces ¡continúa leyendo!

1. Salon de belleza

Muchas tendencias de planes de inversión cambian con el tiempo, pero necesidades como el cuidado de la estética están siempre presentes.

¡Emprender en el sector estético es una garantía de que el retorno sobre el plan de inversión vale la pena! Para esta actividad, no hacen falta valores muy altos, pues, es posible que atiendas a tus clientes en tu propia casa y solo basta tener las herramientas ideales.

Servicios como cortar el pelo, planchar, teñir; también manicura y pedicura, pueden darte un excelente lucro a corto plazo – ¡y puede crecer de acuerdo con tu empeño!

2. Restaurantes

¡Otra gran necesidad humana! El sector alimenticio es siempre una buena opción para los interesados en esa área.

La rutina cada vez más apretada de las personas, hace que estas busquen maneras prácticas y rápidas para alimentarse, lo que demuestra alto nivel de búsqueda por empresas que trabajen en esa área.

Lo ideal es identificar el consumo de determinada región e invertir en las meriendas, refrigerios o snacks que son buscadas por las personas. Por ejemplo, en un barrio corporativo con profesionales más formales, es difícil invertir en un negocio de comidas rápidas, pero si optas por un restaurante es más fácil captar esos clientes. 

3. Reventa de ropas de marca

Para los que tienen la oportunidad, revender ropas de marcas es una óptima práctica – y que puede generar un gran lucro.

Para extraer todos los beneficios, busca un compañero exportador para que te proporcione productos y puedas revenderlos por un precio competitivo en el mercado. Generalmente, el producto en otros países como EEUU, es más barato, por lo tanto, las ventas en tu país pagan tus gastos y así se garantiza una renta extra.

La tecnología puede ayudarte: es posible hacer ventas dentro de tu casa, realizando todos los contactos por internet. Así, los productos pueden ser enseñados en un sitio para entregarlos por correos, garantizando así un alcance nacional.

4. Venta de cosméticos

No podemos dejar de mencionar el trabajo con cosméticos entre los pequeños negocios que dan lucro. Una buena selección de productos expuestos, en la internet por ejemplo,  pueden alcanzar a muchas mujeres que tienen interés en el maquillaje, además pueden alcanzar a los hombres – que son el enfoque de varios emprendedores en los días actuales.

La ruptura de los prejuicios sobre los cuidados estéticos masculinos hizo que el mercado abriera las puertas a modelos de negocios exclusivamente para el sector masculino.

5. Emprendimientos inmobiliarios

Superando a la recesión económica del 2016el sector inmobiliario fue uno de los primeros que recalentaron la economía de ese año.

Dentro de ese sector, hay constructoras – que demandan un plan de inversión más grande -, pero también podemos apuntar a inmobiliarias, servicios de arquitectura e ingeniería. Como la compra y venta incluidas en esa categoría suben a diario, poseer un negocio para administrar casas y pisos puede ser una manera de ganar mucho dinero.

6. Fabricación de aparatos informáticos

La tecnología crece al diário en la vida de cualquier persona y eso demanda más de las empresas productoras de aparatos eletrónicos, entonces, ¿por qué no considerar esa opción?

Una investigación hecha por Pnad – Pesquisa Nacional por Amostra de Domicílios – apuntó que aproximadamente el 50% de las casas brasileñas poseen, como mínimo, 1 computador. Eso aumenta la búsqueda de personas por soluciones baratas y atendimiento de calidad, ¡y puede ser un plan de inversión estratégico para ti!

7. Productos farmacéuticos

No hay instabilidad económica que alcance una de las cosas más importantes de la vida: la salud. Invertir en pequeños negocios farmacéuticos para la venta de medicamentos es una estrategia importante para los que buscan estabilidad al emprender.

Lo ideal para sobrevivir en ese sector es enfocarse en una atención de calidad y en tener una reserva para una pronta atención, lo que facilita la captación y manutención de los compradores. Los asociados que manipulen medicamentos pueden ser positivos para aumentar el alcance de tu negocio, así que, busca ese tipo de relación.

8. Confección de bisutería

¿Tienes ganas de trabajar con joyas, pero todavía no tienes el capital inicial necesario? La confección de bisuterías puede ser una buena elección para que empieces a entrar en el sector, hagas networking y además, mantengas una buena renta.

Entre los pequeños negocios que dan lucro, ese sector abre las puertas para que tu negocio se desarrolle en el mercado y tiene un alto poder de crecimiento. Adopta un estilo innovador, haz uso de piedras y productos bañados en oro para atraer a tus clientes.

La demanda de ese tipo de producto es alta y puede garantizar un espacio en el futuro para un negocio más grande que compita contra las grandes marcas de la actualidad.

9. Bares

Los bares son tradicionalmente el sitio de encuentro de muchas personas. Ese es un sector que exige empeño – principalmente en fines de semana cuando los establecimientos se llenan – pero pueden ser muy lucrativos si se hace el esfuerzo necesario.

El punto positivo es que abrir un comercio de ese tipo no demanda mucho plan de inversión: bebidas, aperitivos, energía, mesas y sillas serán tus gastos principales y que puedes pagarlos en poco tiempo.

Busca un espacio adecuado para la atención de los clientes, intenta ofrecer una variedad moderada y es bueno que sepas invertir en marketing para tener mejores indicadores para el negocio.

Existen vários modelos de negocios que pueden generar un retorno financiero, pero, lo ideal es aliar tus áreas de interés con el nuevo emprendimiento. De esa manera, podrás administrar el trabajo con motivación, garantizando una atención de calidad y satisfacción de tus consumidores.

Y entonces, lector, ¿conocistes algunos de los pequeños negocios que dan lucro? ¿Tienes ganas de aprender un poco más sobre emprendimiento? Ingresa a Emprendimiento, la categoría del blog en la que aprenderás a impulsar tus ideas de negocio!