Plugins para WordPressNo es la primera vez que escuchas que tener un blog para generar leads es una herramienta poderosa.

">

19 plugins para WordPress: conócelos y aplícalos en tu blog

Redactor Rock Content
¿Tienes un blog en WordPress y deseas aumentar el desempeño de tu mejor página? Disfruta, entonces, de estos plugins que van a aumentar tus resultados y perfeccionar tu estrategia.

No es la primera vez que escuchas que tener un blog para generar leads es una herramienta poderosa.

Existe en la red una infinidad de plataformas ofreciendo auxilio para crear y administrar un blog. La que te recomendamos es WordPress. Es más completa, intuitiva y fácil de manejar. Si no sabes cómo hacer y necesitas ayuda para usarla, te enseñamos en este post el paso a paso, completo, para su instalación.

Aún siendo una plataforma muy completa, siempre deseamos agregar más funcionalidades o dejar algunas más específicas (como los botones para cada red social en que tu negocio esté presente). Pensando en eso es que utilizamos los plugins, que tienen como objetivo aplicar funciones determinadas en el blog a través de pequeños programas.

Es esencial conocerlos y experimentarlos de acuerdo con tu necesidad. Es tan importante como comprender quién heredará los siete reinos y mucho más fácil que hablar el valiriano.

¡Acompáñanos!

 

¿Cómo los plugins para WordPress pueden ayudarte a tener éxito en la red?

Los plugins son extensiones que sirven para mejorar o elevar alguna capacidad en el ambiente digital. Con esto en WordPress encontramos algunas especificidades.

Primeramente, ten en mente que podemos dividirlos en dos clases:

 

  • restrictos y especiales – significa que dependen del usuario, del tema y del nicho en que están inseridos según tu necesidad.

 

 

  • indispensables y generales – de manera bien directa, podemos decir que se trata de los más comunes y básicos. Se adaptan a cualquier tipo de web page o blog y no consideran el nicho ni tema.

 

Con esas informaciones, veamos cuáles son los principales plugins que te sugerimos. ¡Esperamos que gusten!

 

Estos son los 19 plugins que harán exitoso tu negocio

1 – Flare

Ni preciso decirte de la importancia de tener este plugin agregado a tu blog o sitio web. Sirve para configurar los botones para tus redes sociales. Ponlos en el inicio, medio o fin del artículo. Es excelente para compartir contenidos en la red y es gratuito.

2 – Disqus

Increíble para sistemas de comentarios en WordPress. Si no tenías idea sobre cuál usar, este es para ti. Permite adicionar imágenes, ordenar por relevancia y hacer elecciones. Además, es gratuito aquí.

3 – Contact Form 7

¿Necesitas hacer formularios? Esta herramienta es para eso. Crea formularios de manera fácil y sin obstáculos. Es gratuito. ¡Pruébalo!

4 – Google Analyticator

Presenta un panel de estadísticas del Google Analytics, muy interesante para que administres tu blog y acompañes el número de visitantes, permanencia de los usuarios, tasas de rechazo, etc. Dale un vistazo aquí, es gratuito.

5 – Mailchimp for WordPress

¿Quieres más suscriptores a tu blog? ¡Por supuesto que sí! Este plugin es maravilloso para eso. Haz formularios de inscripción de datos de forma personalizada. Va a ayudarte a generar más leads. Descarga gratuita.

6 – WordPress SEO (Yoast)

Si deseas tener un blog exitoso esta herramienta es obligatoria para tu estrategia. Te permite configurar informaciones determinantes para el SEO. Además, te muestra los puntos débiles y fuertes de tu contenido. Míralo aquí.

7 – Akismet

Plugin destinado a evitar spams. Es un buen auxiliar para mantener solamente comentarios relevantes en tu blog. ¡Mira!

8 – Tiny MCE Advanced

Este plugin está enfocado en definiciones más avanzadas de inserción de tablas, mezcla de colores y fuentes. Totalmente gratuito.

9 – Broken Link Checke

Esencial para descubrir cuáles links están rotos en tu sitio. Dejándote la información a través de una notificación en el panel o por e-mail. Factor que ayuda mucho en la estrategia de marketing de contenidos y SEO. Bájalo ya.

10 – Simple Photo Gallery

Con él es posible crear una galería de fotos sin límites, adicionar marcas de agua para protección de derechos de imagen y mucho más. Vale la pena darle una mirada.

11 – Meta Slider

¿Tú eres el rey o reina de las presentaciones tipo slideshow? Este plugin no puede faltar en tu blog, pues crea y optimiza cada slide para SEO.

12 – OptinMonster

Si deseas ampliar tu tasa de conversión en leads en tu blog, sin duda este plugin es perfecto para eso. ¡Pruébalo!

13 – Content Upgrades plugin

Otra herramienta poderosa para captación de leads en una estrategia de optimización es Content Upgrades. Te permite crear un shortcode que puede ser inserido en un enlace en el texto o en CTAs. Cuando un usuario hace un clic en el enlace es dirigido a poner su e-mail. Después de colocar la información surge una página que has predeterminado.

14 – HTML Java Script

Es una óptima manera de personalizar widgets. Te permite poner códigos dentro de cualquier widget en WordPress. Es gratuito. ¡Haz un experimento ahora!

15 – E-Commerce Product Catalog

¿Estás buscando una solución simple para organizar tu catálogo de productos e-commerce? Te recomendamos esta herramienta. Te permite incluir una gran cantidad productos rápidamente y en partes diferentes de tu sitio. Vale mucho la pena.

16 – WP- Optimize

Si tu sitio está acumulando muchos datos desnecesarios en el banco de informaciones y, en consecuencia, su velocidad está disminuyendo con este plugin lo solucionarás. WP- Optimize busca en el servidor los datos inútiles y limpia todo regularmente ayudando a tu sitio a tener más velocidad.

17 – AddThis

¿Estás buscando información sobre cómo compartir tus publicaciones? ¡Entonces, es compartir lo que encontrarás en este plugin, que te permite elegir muchos layouts que se adecuen a tu blog o sitio! Excelente opción para compartir contenidos interesantes para tu audiencia.

18 – WPtouch Mobile Plugin

Hoy en día, no es novedad para nadie que las personas, en su mayoría, utilizan los dispositivos móviles para entrar en la red. Pensando en eso tu sitio o blog precisa ser responsivo. Esta herramienta es, justamente, para esa función. Aplica instantáneamente una versión móvil de tu sitio. Es muy interesante para mejorar la experiencia del usuario. Además, es gratuita.

19.      Imsanity

Función increíble para ajustar tus imágenes, de manera perfecta, en internet. Los tamaños son ajustados automáticamente. Haz la prueba aquí.

Estos son algunas de las opciones disponibles para dejar tu sitio o blog más atractivo y exitoso en Internet. ¡No pierdas más tiempo! Pon en práctica estos plugins para WordPress.

Observa a tus visitantes convertirse en leads aumentando, de esa forma, las posibilidades de hacer un buen negocio. Úsalos ahora mismo en tu estrategia y evalúa tus resultados. ¿Piensas utilizar algún plugin de esta lista a tu blog?

¡Cuéntanos en los comentarios.!