por qué usar una landing pageLanding Page, ya que este instrumento te permite atrapar a quien todavía no está en el momento adecuado del proceso de compra, especialmente en los negocios B2B o B2C de venta compleja.

">

3 razones por las que deberías dejar tu contenido bajo una Landing Page

Autor Invitado
Generar contenido de calidad requiere de un esfuerzo importante por parte de tu empresa.

La mejor forma de rentabilizar y sacar provecho a este material es a través de una Landing Page, ya que este instrumento te permite atrapar a quien todavía no está en el momento adecuado del proceso de compra, especialmente en los negocios B2B o B2C de venta compleja.

Al tener sus datos de contacto, puedes seguir ofreciendo contenido de calidad (eBooks, Whitepapers, Webinars, etc) y educar a este Lead para que siga avanzando en el proceso hasta convertirse en cliente.

Además de esta posibilidad de nutrición del Leads,  te presentamos en este post 3 razones más por las que tu empresa debería entregar su contenido a través de una Landing Page:

 

1. Puedes conocer quién está descargando el material

 

Es preferible tener la información de contacto de 100 personas que llenaron el formulario, sabiendo que realmente se interesaron por tu tema, que 300 descargan tu material y no tener la menor idea de quién las hizo.

Al conocer qué tipo de persona está bajando tu contenido, poco a poco vas formando un conocimiento sobre qué tipo de persona la empresa está atrayendo con sus esfuerzos de Marketing Digital. Es común utilizar esa información para calibrar acciones, como por ejemplo, hacer posts más o menos técnicos, invertir más en determinado canal y menos en otro, etc.

 

2. Te permite analizar el rendimiento y la eficacia de los materiales

Sin la información de los Leads y el historial de los mismos, resulta más difícil analizar qué tipo de material está siendo eficiente en atraerlos y convertirlos en clientes.

Sin este tipo de análisis, la empresa puede terminar dejando de crear nuevos materiales y reduciendo las inversiones en Marketing Digital, ya que resultaría muy complicado analizar su contribución real a la generación de negocios. Por otro lado (y es lo que acostumbramos ver en RD Station) teniendo acceso a ese histórico es evidente la contribución a la elaboración de materiales más ajustados a las distintas etapas del proceso de compra.

 

3. Es posible crear una “plataforma de lanzamiento” para cada nuevo material

La empresa, al captar los contactos de los Leads (especialmente por email),  va acumulando datos en tu base y no necesita “empezar desde cero” con cada divulgación. Al lanzar un nuevo material, así como se recomienda promoverlo en los otros activos de Marketing de la empresa (Twitter, Facebook, Blog, etc.),  también  puede ser impulsado al enviar un email promocional a esa base ya creada.

Cuando esto ocurre, el alcance del correo electrónico es mayor que en las otras redes, ya que las personas mantienen este mensaje en su bandeja de entrada y no se pierde dentro de la dinámica propia de las redes sociales. Mejor aún: como los Leads ya descargaron algún otro material, ellos ya confían y saben qué esperar de tu oferta, y, consecuentemente, convierten nuevamente y ayudan a promover el material. Esto sin contar que están cada vez más educados y estimulados a convertirse en clientes de tu empresa.

Como pudiste notar, ofrecer contenidos de calidad a través de Landing Pages traerá excelentes beneficios para las estrategias de Marketing Digital de tu negocio. ¿Quieres saber más consejos para hacer Landing Pages? ¡Conoce nuestro eBook: Landing Pages que convierten!

landing pages RD

¡Buenos resultados!

Este contenido fue escrito por RD Station.