portales de tendencias de mercados

9 Portales de tendencias de mercado para acompañar

Mantenerse actualizado en el mundo de las informaciones volátiles de internet es una tarea cada vez más difícil.

Las noticias cambian en todo momento y no podemos confiar en la veracidad de los artículos publicados en las redes sociales. Al final, muchas personas se aprovechan de la inocencia de los internautas para crear pautas falsas.

Sin embargo, vivimos un dilema. A pesar de la dificultad de saber qué es lo que realmente está ocurriendo en el mercado, es más que necesario que esto ocurra.

Digo esto, por causa de los diversos factores en engloban desde las estrategias internas a las identificaciones de tendencias que la competencia —o incluso players de otros mercados— están aplicando.

Es muy importante que las empresas se mantengan actualizadas y al tanto de las informaciones del mundo tecnológico, pues si no lo hacen, nadie lo hará por ellas y al final, la cuenta saldrá cara.

Por este motivo, decidí ayudarte a hacer una lista de los portales de tendencias de mercados brasileños e internacionales que me parece interesante acompañar.

 

Brainstorm9

Este portal brasileño es una gran fuente cuando hablamos de novedades del mundo del marketing digital y de la publicidad también. En Brainstorm9, encontrarás artículos sobre varias temáticas interesantes, como: cultura, creatividad, social media, tech, negocios, transporte, Brasil y podcasts.

Por eso, es considerado un excelente local para quien quiere buscar contenidos sobre innovación y entretenimiento.

Además, siempre están abordando estos temas con una visión más futurista, sobre lo que está ocurriendo con el mundo, lo que vendrá a seguir y por qué es de nuestra incumbencia.

Lo que más me gusta en este portal es su alcance a un público que no siempre tiene contacto con la tecnología y su rapidez en publicar noticias.

eMarketer

Es difícil escoger un favorito, pero si pudiese enumerarlos creo que eMarketer estaría en primer lugar.

Esta empresa tiene una forma única de hacer contenido. Sus podcasts son una de las cosas más valiosas que producen, pues, por ser un portal muy famoso, tienen acceso a renombrados profesionales del mercado, que transmiten muchos de sus conocimientos, opiniones y reflexiones.

Todos los emails que recibo son tan innovadores e interesantes que siempre van a darme ganas de leer el contenido. Sin embargo, no todos son abiertos al público, principalmente los estudios inéditos. Algunos hacen parte del acceso vip, que es pagado.

De cualquier forma, solo de poder leer una parte del artículo y ver algún gráfico, sé que valdrá la pena.

Think With Google

Este portal de Google es increíble. La versión en inglés es mucho más completa, pero en los otros idiomas no deja que desear.

Con datos relevantes y que no encontrarías en cualquier lugar, Think with Google comparte sus insights e investigaciones con el mundo.

En el portal encontrarás artículos y estadísticas sobre innovación digital, análisis de las informaciones que son colectadas por la empresa, tendencias visionarias y futuro de las industrias.

Accenture

Accenture, empresa de soluciones digitales, es un ejemplo de innovación digital mundial, está siempre compartiendo sus conocimientos a través del contenido.

A mí, particularmente, me encantan todos los materiales que ofrecen. Me proporcionan mucho conocimiento.

Sin embargo, lo que me parece único en Accenture son sus compilados de contenidos sobre un asunto o una industria. Siempre son muy completos y relevantes, trayendo temas que involucran un análisis de mercado profundo y novedades tecnológicas de impacto.

Además, sus textos son mucho más técnicos. Por tanto, si ya quieres aplicar tendencias como machine learning en tu empresa: este es el lugar que te va a dar una buena visión de dónde empezar.

ProXXIma

Este portal de Medio & Mensaje tiene artículos sobre temas diversos y siempre presenta noticias calientes sobre el mercado.

ProXXIma es un excelente lugar para leer entrevistas e inversiones de grandes empresas con el abordaje de un artículo de marketing y no de negocios.

Lo acompaño también por su curaduría de contenidos, que siempre hace una selección muy buena de artículos internacionales.

Flipboard

Flipboard es un excelente portal para leer noticias e informaciones de todo el mundo. Es un espacio de curaduría de textos que trabaja de forma colaborativa.

Puedes seleccionar las personas e historias de tu interés, además de seguir revistas online de empresas que siempre están compartiendo informaciones.

Es un excelente lugar, principalmente por su fácil acceso en todo celular Samsung, que al comprarlo ya viene con el Flipboard instalado.

Los artículos sobre tendencias del mercado y novedades del mundo digital son muy buenos y siempre traen algo nuevo.

Nosotros tenemos una revista en Flipboard, aprovecha para seguirnos y ¡tener todos nuestros contenidos en la palma de la mano!

Inteligencia Rock Content

El blog Inteligencia de Rock Content fue creado para publicar contenidos, análisis de mercado, tendencias y estadísticas inéditas sobre diversos mercados.

El objetivo es mostrar cómo las innovaciones digitales y los cambios de la sociedad están impactando a las empresas y hacer con que tengamos conciencia de eso para actuar lo más rápido posible.

Queremos traer la calidad de artículos y la capacidad de analizar mercados a partir de noticias que nos bombardean todos los días.

Además, nuestros estudios son hechos y están disponibles para que las empresas puedan usar los datos para tomar decisiones mejores en relación con nuevas inversiones y análisis de la competencia.

Combo: Noticias de Mercado

Además de siempre acompañar portales sobre innovación y tendencias de mercado, me gusta leer contenidos de portales de economía como Valor Económico e InfoMoney.

Valor

Valor Económico es un portal periodístico de Globo, que fue lanzado en 2011 para ofrecer una versión digital del periódico impreso. En él podrás leer noticias y relatos de grandes profesionales sobre el mercado e informaciones que incluyen números importantes como el valor de una inversión, probabilidad de crecimiento de una empresa y sus planos para el futuro.

InfoMoney

Con noticias parecidas con Valor, InfoMoney tiene un diferencial: sus contenidos hablan bastante de la influencia de la tecnología en las empresas y en la sociedad. Además de artículos sobre la economía de Brasil, vas a poder conocer, por ejemplo, las estrategias de grandes empresas como Facebook y Walmart.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenidos sobre tendencias de mercado semanalmente y ¡mantente actualizado!