posicionar una web en poco tiempomarketing digital bien realizado, y aunque utilices diversos canales digitales, es muy probable que la transición de lead para cliente ocurra en tu sitio web.

">

4 consejos geniales para mejorar el posicionamiento de tu web en poco tiempo

Redactor Rock Content
Muchas personas que tienen negocios y trabajan en el mundo virtual tienen dudas sobre cómo llamar la atención de su público. Puede ser que una de las razones por las cuáles has llegado hasta aquí sea justamente esa. ¡No te preocupes! 

Descubrir una forma más efectiva de captar consumidores, así como transformarlos en clientes, utilizando el medio virtual, es una interrogante frecuente. Una de las formas de mejorar la visibilidad de tu sitio o blog es a través de una posición más efectiva en los motores de búsqueda.  

Aquí encontrarás información fantásticas sobre cómo posicionar un sitio en poco tiempo mediante el uso de prácticas SEO. ¿Te gustó la idea de conocer esta herramienta y posicionar tu sitio o blog en poco tiempo? ¡Quédate con nosotros y descubre algunos secretos!

 

¿Qué es SEO? 

La expresión SEO significa Search Engine Optimization, esto es, optimización para mecanismos de búsqueda. Se trata de un conjunto de estratégias con el objetivo de mejorar y potencializar la posición de sitios y blogs en las páginas de resultados naturales, también conocidos como orgánicos. Como consecuencia de ese mejor posicionamiento, la marca logra realizar más conversiones. ¿Pero, de qué se tratan estas conversiones? Convertir significa transformar y esta conversión puede producir un lead, una compra, un envío de formulario, entre otras opciones. 

 

¿Cuál es la urgencia de aparecer en las primeras páginas de Google? 

Actualmente, la web es un universo que ofrece infinitas posibilidades. Sin dudas, las empresas y profesionales han descubierto que en el ambiente virtual muchos negocios pueden ser realizados. Así, entendieron que lo mejor es tenerla de amiga. Es posible que estés pensando cómo tener una buena relación con la Internet. La mejor respuesta que podemos dar es: Conociéndola. Y tener en cuenta técnicas como las de SEO es una manera matadora de hacer eso.  

En un mundo donde la web está copando negocios, es fundamental buscar una forma de destacarse en el montón. Conocer formas de mejorar tu visibilidad, encontrar técnicas SEO que potencialicen tus resultados y mejoren tu posición en los motores de búsqueda es una forma inteligente de hacer eso. Actualmente, una parte considerable de las transacciones comerciales empiezan con una simple búsqueda en Google y otros motores. Aparecer al inicio de la búsqueda es un factor importante para el crecimiento de tu negocio, por eso, saber aplicar técnicas y programas de SEO es imprescindible. 

 

¿Cómo puedo usar las técnicas SEO para posicionar mejor? 

Las estrategias SEO son divididas en dos vertientes: SEO On Page y SEO Off Page. SEO On Page se refiere a todo factor que pueda ser configurado. Estos factores están dentro del sitio o blog. Esto quiere decir que al hablar de SEO On Page se hace referencia a los aspectos que pueden ser controlados. La optimización puede ser hecha en términos de escritura de textos con uso de palabras claves, mejora del desempeño del sitio, entre otras opciones. La optimización interna básica puede ser hecha en los sistemas de edición de las páginas del sitio o blog (WordPress, Wix, Blogger, etc) o por medio del código HTML. 

El SEO Off Page es un conjunto de técnicas y actividades que suceden fuera del sitio o blog. Por eso, podemos hablar que esta calidad de SEO está relacionada con enlaces externos para el sitio/blog. Es un trabajo que engloba metas y resultados que no siempre pueden ser controlados. A través de la implementación de estas estrategias es posible ayudar a los buscadores a identificar lo que otros domínios piensan sobre el tuyo (hacer referencia a enlaces de tu sitio o blog). Por lo tanto, aplicar estas técnicas es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu negocio. 

 

¿Cómo posicionar un sitio en poco tiempo? 

Dentro del grupo de preguntas que más preocupan a los profesionales y empresas cuando se habla del posicionamiento en motores de búsqueda, hay una que se destaca bastante y trata sobre cómo posicionar un sitio rápidamente. Esta misión es posible, pero requiere un poco de esfuerzo y conocimiento.

Aparecer en las primeras tres páginas de Google es imprescindible para el éxito de tu marca. Incluso, puede ser decisivo para el desempeño de tu empresa. Este propósito es válido para todas las empresas que tienen clientes potenciales en internet. Lograr un buen posicionamiento en poco tiempo es posible gracias a las técnicas de marketing digital, incluyendo en este grupo las tácticas SEO.  

 

Quality Score genial: 4 secretos que nadie te contó 

El SEO trabaja en carácter orgánico y muchas veces no demanda inversión financiera. Esto es posible considerando el uso de palabras claves relacionadas con el contenido del sitio. Ahora, te presentaremos cuatro formas de alcanzar posiciones mejores de forma rápida y efectiva: 

 

1- Investiga la relevancia de palabras claves 

Para lograr un buen posicionamiento en el Google, este paso es fundamental. Trabajar con las palabras claves con abundante número de búsquedas es indispensable. Para encontrar estos términos puedes usar algunas herramientas gratuitas como Google Trends o Google AdWords Planner. Estos dos sitios son bárbaros para ayudar a encontrar las mejores palabras para asociar al contenido. 

 

2- Optimiza el título 

La palabra clave elegida deberá aparecer en el título del contenido. Es importante que este componente cuente con una determinada cantidad de caracteres (entre 50 y 68). Utilizar el tag title es esencial para el posicionamiento de tu página. Esto porque el algoritmo de Google tiene como objetivo mostrar los resultados más relevantes a los usuarios. Si realizamos una búsqueda y ninguno de los resultados se encuentra relacionado a la palabra clave, no hay como posicionar.  

 

3- Optimiza la meta description 

La meta description es una breve descripción sobre el contenido de la página. Esta debe contener la palabra clave elegida para el texto y tener 153 caracteres, aproximadamente Como ella no es factor de posicionamiento en Google, el foco debe estar en describir el contenido de la página de forma precisa y servir de atractivo para los usuarios en la búsqueda orgánica. 

 

4- Usabilidad y accesibilidad 

Un sitio con buena accesibilidad y usabilidad es encontrado en las búsquedas y cuenta con todas las informaciones necesarias. Así, acostumbra a superar las expectativas de los visitantes. Lo ideal es que el consumidor dé tres clics para llegar a su objetivo, como máximo. 

Utilizar herramientas de SEO para el posicionamiento es una de las formas más rápidas de alcanzar buenos resultados. Entonces, ahora que conoces con más detalles sobre el asunto y estás dentro de los secretos, emprende una buena estrategia y llega a la primera página de los motores de búsqueda. Aprovecha la ocasión y descarga el e-book “SEO: La guía definitiva para conquistar la primera página de Google“. 

seo guia definitiva