posicionar una web en poco tiempomotores de búsqueda.  

">

4 consejos geniales para mejorar el posicionamiento de tu web en poco tiempo

Redactor Rock Content
Muchas personas que tienen negocios y trabajan en el mundo virtual tienen dudas sobre cómo llamar la atención de su público. Puede ser que una de las razones por las cuáles has llegado hasta aquí sea justamente esa. ¡No te preocupes! 

Descubrir una forma más efectiva de captar consumidores, así como transformarlos en clientes, utilizando el medio virtual, es una interrogante frecuente. Una de las formas de mejorar la visibilidad de tu sitio o blog es a través de una posición más efectiva en los motores de búsqueda.  

Aquí encontrarás información fantásticas sobre cómo posicionar un sitio en poco tiempo mediante el uso de prácticas SEO. ¿Te gustó la idea de conocer esta herramienta y posicionar tu sitio o blog en poco tiempo? ¡Quédate con nosotros y descubre algunos secretos!

Ebook sobre los secretos del tráfico orgánico CTA

¿Qué es SEO? 

La expresión SEO significa Search Engine Optimization, esto es, optimización para mecanismos de búsqueda. Se trata de un conjunto de estratégias con el objetivo de mejorar y potencializar la posición de sitios y blogs en las páginas de resultados naturales, también conocidos como orgánicos. Como consecuencia de ese mejor posicionamiento, la marca logra realizar más conversiones. ¿Pero, de qué se tratan estas conversiones? Convertir significa transformar y esta conversión puede producir un lead, una compra, un envío de formulario, entre otras opciones. 

¿Cuál es la urgencia de aparecer en las primeras páginas de Google? 

Actualmente, la web es un universo que ofrece infinitas posibilidades. Sin dudas, las empresas y profesionales han descubierto que en el ambiente virtual muchos negocios pueden ser realizados. Así, entendieron que lo mejor es tenerla de amiga. Es posible que estés pensando cómo tener una buena relación con la Internet. La mejor respuesta que podemos dar es: Conociéndola. Y tener en cuenta técnicas como las de SEO es una manera matadora de hacer eso.  

En un mundo donde la web está copando negocios, es fundamental buscar una forma de destacarse en el montón. Conocer formas de mejorar tu visibilidad, encontrar técnicas SEO que potencialicen tus resultados y mejoren tu posición en los motores de búsqueda es una forma inteligente de hacer eso. Actualmente, una parte considerable de las transacciones comerciales empiezan con una simple búsqueda en Google y otros motores. Aparecer al inicio de la búsqueda es un factor importante para el crecimiento de tu negocio, por eso, saber aplicar técnicas y programas de SEO es imprescindible. 

glosario-seo-ebook

¿Cómo puedo usar las técnicas SEO para posicionar mejor? 

Las estrategias SEO son divididas en dos vertientes: SEO On Page y SEO Off Page. SEO On Page se refiere a todo factor que pueda ser configurado. Estos factores están dentro del sitio o blog. Esto quiere decir que al hablar de SEO On Page se hace referencia a los aspectos que pueden ser controlados. La optimización puede ser hecha en términos de escritura de textos con uso de palabras claves, mejora del desempeño del sitio, entre otras opciones. La optimización interna básica puede ser hecha en los sistemas de edición de las páginas del sitio o blog (WordPress, Wix, Blogger, etc) o por medio del código HTML. 

El SEO Off Page es un conjunto de técnicas y actividades que suceden fuera del sitio o blog. Por eso, podemos hablar que esta calidad de SEO está relacionada con enlaces externos para el sitio/blog. Es un trabajo que engloba metas y resultados que no siempre pueden ser controlados. A través de la implementación de estas estrategias es posible ayudar a los buscadores a identificar lo que otros domínios piensan sobre el tuyo (hacer referencia a enlaces de tu sitio o blog). Por lo tanto, aplicar estas técnicas es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu negocio. 

¿Cómo posicionar un sitio en poco tiempo? 

Dentro del grupo de preguntas que más preocupan a los profesionales y empresas cuando se habla del posicionamiento en motores de búsqueda, hay una que se destaca bastante y trata sobre cómo posicionar un sitio rápidamente. Esta misión es posible, pero requiere un poco de esfuerzo y conocimiento.

Aparecer en las primeras tres páginas de Google es imprescindible para el éxito de tu marca. Incluso, puede ser decisivo para el desempeño de tu empresa. Este propósito es válido para todas las empresas que tienen clientes potenciales en internet. Lograr un buen posicionamiento en poco tiempo es posible gracias a las técnicas de marketing digital, incluyendo en este grupo las tácticas SEO.  

Quality Score genial: 4 secretos que nadie te contó 

El SEO trabaja en carácter orgánico y muchas veces no demanda inversión financiera. Esto es posible considerando el uso de palabras claves relacionadas con el contenido del sitio. Ahora, te presentaremos cuatro formas de alcanzar posiciones mejores de forma rápida y efectiva: 

1- Investiga la relevancia de palabras claves 

Para lograr un buen posicionamiento en el Google, este paso es fundamental. Trabajar con las palabras claves con abundante número de búsquedas es indispensable. Para encontrar estos términos puedes usar algunas herramientas gratuitas como Google Trends o Google AdWords Planner. Estos dos sitios son bárbaros para ayudar a encontrar las mejores palabras para asociar al contenido. 

2- Optimiza el título 

La palabra clave elegida deberá aparecer en el título del contenido. Es importante que este componente cuente con una determinada cantidad de caracteres (entre 50 y 68). Utilizar el tag title es esencial para el posicionamiento de tu página. Esto porque el algoritmo de Google tiene como objetivo mostrar los resultados más relevantes a los usuarios. Si realizamos una búsqueda y ninguno de los resultados se encuentra relacionado a la palabra clave, no hay como posicionar.  

3- Optimiza la meta description 

La meta description es una breve descripción sobre el contenido de la página. Esta debe contener la palabra clave elegida para el texto y tener 153 caracteres, aproximadamente Como ella no es factor de posicionamiento en Google, el foco debe estar en describir el contenido de la página de forma precisa y servir de atractivo para los usuarios en la búsqueda orgánica. 

4- Usabilidad y accesibilidad 

Un sitio con buena accesibilidad y usabilidad es encontrado en las búsquedas y cuenta con todas las informaciones necesarias. Así, acostumbra a superar las expectativas de los visitantes. Lo ideal es que el consumidor dé tres clics para llegar a su objetivo, como máximo. 

Estudio de palabras clave

La palabra clave es fundamental. Una misma palabra puede posicionar bien y después caer. Por eso es importante no sólo encontrarla como también hacer un seguimiento y, si es el caso, cambiarla. Las siguientes plataformas pueden ayudarte en esas tareas: SemRush, Wordplanner, Ubersuggest y KW Finder.

palabras clave cta del ebook

Optimizar

La adecuación de tu sitio o blog a los factores que conforman el algoritmo de búsqueda es algo que te hará ganar posiciones con velocidad. A continuación te dejo una lista con 20 puntos para que verifiques ese proceso.

Checklist SEO

1.      Etiquetas de título: es la etiqueta más importante, debe tener entre 40 y 70 caracteres.

2.      Meta descripciones, siempre debe estar debajo de los 160 caracteres y contener la palabra clave.

3.      URLs amigables y con la palabra clave.

4.      El título en H1, aplica la regla del 1/10.

5.      Optimiza las imágenes, colócales etiquetas.

6.      Utiliza tu palabra clave en los primeros 140 caracteres de tu texto.

7.      Intertítulos H2 y H3 facilitan la lectura tanto de navegantes como de los motores.

8.      Incluye variaciones y sinónimos de tu palabra clave en los contenidos.

9.      Links externos. Aumentan tu autoridad.

10.  Links internos. Aumentan la permanencia del Googlebot y de tus visitantes.

11.  Publica Long Form Content, un contenido con más de 1.000 palabras se desempeña mejor.

12.  Crea contenidos fácilmente “escaneables”.

13.  Mantén tu página veloz.

14.  Coloca botones para compartir en redes sociales.

15.  Trabaja para aumentar tu CTR, pues esta métrica baja puede significar que tu contenido no es útil.

16.  Reduce la tasa de rebote, un número alto representa que tus contenidos son inconsistentes.

17.  Utiliza Rich Snippets, respuestas concretas a una pregunta específica pueden ganar la posición cero.

18.  Utiliza fuentes de fácil lectura.

19.  Realiza estrategias de navegación interna para aumentar los clics de tu dominio.

20.  Sé responsivo.

Como indexar mis páginas

Para aparecer en las SERPs tu página tiene que estar en el index y a veces los robots demoran para encontrarte, por suerte existen algunas formas de acelerar ese proceso.

  • Crea un sitemap de tu dominio para informarle a los motores cada vez que añades una página y la frecuencia de publicación.
  • Envía ese sitemap a Herramientas para Webmasters de Google y rápidamente todas tus páginas serán indexadas.
  • Envía la URL de tu sitio a los buscadores, es directo y sencillo, pero no es rápido.
  • Negocia con algún sitio indexado que coloque un enlace de tu dominio.
  • Coloca la dirección de tu sitio en tu perfil de redes sociales, los robots se mueven por enlaces.
  • Utiliza FeedBrune un programa de gestión de RSS de Google, ingresa haciendo login con tu cuenta y envía la URL.

Estrategia de contenidos

Ahora vayamos a la parte no tan objetiva, que es la ascensión en las posiciones de las SERPs por todo lo que hablamos anteriormente sumando la calidad, relevancia y utilidad de tus contenidos entregados en el momento oportuno por el medio adecuado. Para conseguir esto debemos idealizar una estrategia  

Define el objetivo: puede ser aumentar el CTR, aumentar las visitas, convertir en leads o calificarlos, entre muchas otras posibilidades. Lo importante es saber que no existen campañas generales, siempre tienen un objetivo concreto.  

Presupuesto: Siempre hay que trabajar con presupuesto, no importa si es mucho o es poco, lo importante es entender que la acción debe ser presupuestada.

Persona: La Buyer Persona es una herramienta que sirve para obtener información sobre los hábitos y tendencias de nuestra audiencia. Se trata de crear un personaje con base en datos reales para poder estructurar nuestra estrategia. De la Buyer Persona obtendremos, además de las informaciones sobre sus intereses, informaciones sobre los canales que más usa y sus horarios.

Plan: Crea un plan de acción para poner en práctica tu estrategia. Úsalo para ir comparando resultados a medida que avances.

Define los canales: ¿Cuál es el canal que más usa nuestra Persona? ¿Redes sociales, email o simplemente navega? Entendiendo esto sabremos por donde vehiculizaremos nuestro contenido.

Establece una frecuencia: ser previsible y constante es muy importante porque nuestra audiencia comienza a esperar nuestros contenidos y al mismo tiempo el algoritmo valoriza la actividad de tu página.

Calendario editorial: Crea un calendario editorial en el que dejes establecido tanto la duración de tu estrategia como los disparos y publicaciones.  

Acopia contenido: los contenidos son la esencia de la estrategia, si realizamos todo este trabajo es para encontrar el lugar y el momento para que el usuario se encuentre con ellos, por lo tanto no debemos defraudarlo. Acopiar contenido es una forma de garantizar la calidad.

Monitorea las métricas: y por último establece las métricas compatibles con tu objetivo y monitoréalas diariamente.

SEM – Marketing de Buscadores

SEM significa Serching Engine Marketing y es como se denomina al conjunto de prácticas de marketing de posicionamiento que tiene como objetivo colocar una página web o un blog en las primeras posiciones. Sin embargo, en el mundo del mercadeo el significado quedó limitado a los anuncios pagos. Podríamos decir que SEM tiene una segunda acepción que es marketing de posicionamiento AdWords

¿Para qué sirve el SEM?

Para posicionar mejor tus anuncios pagos, en toda SERP las tres primeras posiciones son pagas. El hecho de que sean pagos no garantiza su éxito, pues otras empresas también pagan para posicionar.

El camino SEM

Es el camino más corto para el posicionamiento, a diferencia del SEO el SEM puede darte resultados en 24 horas. Debes comprar la palabra clave que hayas elegido como la que más responde a la consulta de tu Persona y el precio va a depender de la posición de tu página y de la demanda de esa palabra.

La posición: la obtiene el que ofrezca el mejor precio para esa palabra.

El precio: cuando compras tu palabra clave se te informa un valor estimativo de la palabra y una previsión de la cantidad de clics.

Presupuesto: tienes la posibilidad de establecer un presupuesto con los valores diarios a pagar, si alguna oferta sobrepasa tu valor quedarás más abajo.

Segmentar: es la clave del desempeño, puedes hacerlo por territorio, faja etaria, idioma, etc.

Exposición de tu anuncio: también puedes elegir si quieres mostrar tu página únicamente en el buscador o también en buscadores asociados y en sitios que posean contenidos relacionados.

Siguiendo estos consejos e invirtiendo una cantidad accesible podrás rápidamente obtener las primeras posiciones.

Utilizar herramientas de SEO para el posicionamiento es una de las formas más rápidas de alcanzar buenos resultados. Entonces, ahora que conoces con más detalles sobre el asunto y estás dentro de los secretos, emprende una buena estrategia y llega a la primera página de los motores de búsqueda. Aprovecha la ocasión y descarga el e-book “SEO: La guía definitiva para conquistar la primera página de Google“.