Aprende a programar posts en Instagram con esta guía básica

Gabriela Muente
Instagram es una de las redes sociales que hace parte de la estrategia de marketing digital de un gran número de marcas (ya sea de grande o pequeño porte) y hacer publicaciones constantes es fundamental para el éxito de toda estrategia.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Una de las reglas de toda estrategia de marketing en las redes sociales es publicar con constancia. Cada uno debe encontrar la frecuencia adecuada para sus publicaciones de acuerdo con su público, pero independientemente de la frecuencia la constancia, también, es fundamental.

De nada sirve hacer 10 publicaciones en un día y no publicar nada los siguientes 3 días. Es necesario hacer un calendario de publicaciones para que los seguidores de la marca reciban publicaciones con asiduidad.

 

Sim embargo, algunas veces pueden surgir inconvenientes que no nos permiten hacer las publicaciones que habíamos pensado hacer en cualquiera de las redes sociales. Es por este motivo que un calendario de publicaciones no es suficiente, también es necesario programar las publicaciones con antecedencia, para que no ocurran imprevistos que no nos permitan hacer las publicaciones planificadas.

Gran parte de las redes sociales te permiten programar las publicaciones, como en el caso de Facebook donde puedes programar hasta más de 500 publicaciones.

En el caso de Instagram no existe una opción para programar las publicaciones directamente en la plataforma, sin embargo, existe la posibilidad de programarlas, ¿cómo? sigue leyendo y descubrirás la forma de hacerlo.

¿Cómo programar publicaciones en Instagram cuando no se quieren publicar inmediatamente?

Las publicaciones extremamente visuales hacen que Instagram sea una red social fácilmente consumible, es por eso por lo que no puedes quedarte afuera de esta vitrina que colaborará mucho con el crecimiento de tu marca.

Como te lo mencioné antes, la constancia de las publicaciones es una regla de oro en toda estrategia de marketing en las redes sociales. Es a esto que se debe la importancia de la programación de las publicaciones en Instagram.

Para programar las publicaciones en Instagram debes tener una cuenta para empresas, es el único requisito que existe. Actualmente no hay una forma de hacerlo directamente en la aplicación, para esta tarea puedes contar con la ayuda de algunas herramientas extras que te permitirán programar tus publicaciones en Instagram.

Hasta el año pasado Instagram no permitía el uso de este tipo de aplicaciones, pero hoy en día ya están autorizadas, debido a la alta demanda de este recurso. Actualmente existen varias herramientas que te permiten hacerlo, hoy vas a conocer un poco más sobre ellas.

 

¿Qué herramientas existen para programar las publicaciones?

Existen varias herramientas que te permiten programar tus publicaciones y no sólo en Instagram, sino también en otras redes sociales. A continuación te voy a presentar las que puedes utilizar para realizar esta necesaria tarea:

Hootsuite

Esta utilísima herramienta te permite, además de programar tus publicaciones en Instagram, muchos otros recursos, incluso en su versión gratuita. Para comenzar a utilizar la herramienta puedes usar la versión gratis. Esta versión te permite programar hasta 30 publicaciones de una sola vez, no sólo en Instagram, sino en hasta en 3 redes sociales.

Enfocándonos en Instagram —que es la que nos interesa porque no podemos programar las publicaciones en la propia aplicación— la forma de programar las publicaciones es bastante simple ya que esta herramienta es muy intuitiva. Puedes descargar la aplicación en tu teléfono celular o puedes hacer las programaciones en tu computadora.

Después de conectar tu cuenta de Hootsuite con la de Instagram, en tus configuraciones de Instagram aparecerá Hootsuite como aplicación autorizada.

Una de las ventajas de esta herramienta para programar tus publicaciones en Instagram es que además de etiquetar personas puedes marcar tu ubicación. No es en todas las herramientas que puedes hacer esto.

Planoly

Esta herramienta funciona de forma semejante a la anterior, en lo que a programación de publicaciones se refiere, con la diferencia que es específica para programar publicaciones en Instagram.

Puedes programar la publicación de máximo 30 imágenes en formatos JPEG y PNG con tamaño de hasta 8MG. La recomendación de la resolución mínima es de 150 x 150 y máxima de 1920 x 1080.

Planoly es muy simple de usar ya que tiene una plataforma totalmente intuitiva.

Wisel.It

Esta herramienta no solo te permite programar la publicación de tus fotos, si no también te permite hacer algunas ediciones en las imágenes.

Wisel.It también te permite compartir tus publicaciones de Instagram en Pinterest y Twitter.

Su versión gratuita te permite administrar sólo una cuenta de Instagram, pero las versiones pagas, a partir de U$D 5,00, te permiten administrar más cuentas. Con la versión gratuita puedes programar hasta 10 publicaciones por día.

Su uso también es bastante simple, fácilmente puedes programar tus publicaciones.

Postcron

Es una herramienta cuya versión gratuita es muy limitada y realmente no vale la pena, pero su versión paga te permite hacer programaciones de todas tus publicaciones, no solo en Instagram sino también en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.

Si tienes un gran volumen de publicaciones para hacer, te recomiendo esta herramienta que es bastante completa. Los planes mensuales son a partir de U$D 10,00 y este plan te permite tener hasta 200 publicaciones pendientes.

Con Postcron puedes agregar una marca de agua o tu logo en todas las publicaciones automáticamente y también puedes programar hasta 1000 posts desde un archivo de Excel o de Google Docs.

Esta completa herramienta también te recomienda post populares para que puedas hacer la programación para compartirlos en tus redes sociales a través de palabras claves.

Su uso es bastante simple y rápidamente lo estarás dominando por completo.

Como ves son varias las opciones que tienes para programar tus publicaciones en Instagram, de esta forma no tendrás más problemas con la constancia en esta red.

Independientemente de la herramienta que uses, un consejo que te doy es que utilices las estadísticas de Instagram para elegir los mejores horarios para programar tus publicaciones, así, tus resultados serán mejores.

Instagram es una red social con innúmeras opciones que pueden ayudarte en el marketing de tu negocio, si quieres conocer más sobre el tema te invito a descargar gratuitamente el e-book: Instagram stories, con él te convertirás en todo un experto en esta magnifica red social.

ebook marketing para instagram stories

¡Disfruta el e-book y hasta la próxima!