propósitos de marketing

Propósitos de marketing: ¿qué nos prepara el 2018?

Redactor Rock Content
El año está acabando y la hora de hacer un balance y evaluar los resultados está llegando.

Puede ser que no hayas logrado todos los objetivos que tenías, por lo tanto, es ahora el momento de enfocarte en todo lo que has aprendido sobre el Marketing Digital para planear el 2018 y empezarlo con el pie derecho.

Un año nuevo significa un nuevo inicio, tienes 365 días para cumplir todas tus metas, objetivos y propósitos de marketing de la mejor forma posible. Para eso preparamos este post que te ayudará a recibir el año nuevo con una nueva visión.

¡Prepárate para hacer del 2018 tu mejor año!

¿Cuáles son las tendencias de marketing digital para el 2018?

Según los estudios realizados sobre las tendencias de marketing digital para el año que se aproxima, estos son los 3 primeros lugares, no dejes de tomarlos en cuenta al hacer tu lista de propósitos.

Marketing de contenidos

En primer lugar, está el Marketing de Contenidos. Con esta forma de atraer clientes, los resultados de este año han aumentado destacablemente, es por esto que continuar explotando esta herramienta es una fuerte tendencia para el año que viene.

No dejes de darle un lugar de destaque al hacer tus propósitos para el 2018.

Big Data

Big Data es el conjunto de datos generados por dispositivos, como celulares y computadores que contienen gran cantidad de información. Encontrando patrones repetitivos podemos estructurarlos y tratarlos para su análisis.

Esta nueva tecnología permite conocer mejor al cliente. Podemos utilizarla para captación, fidelización y retención de clientes.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

Inteligencia Artificial es el estudio para crear máquinas inteligentes y capaces de resolver problemas, mientras que Machine Learning es el conjunto de sistemas de computación necesarios para esto.

Estas herramientas permiten que el marketing llegue a los clientes en escala, de forma relevante y personalizada. Sus funciones están aún comenzando y tienden a aumentar cada vez más.

¿Cómo determinar tus propósitos de marketing para el nuevo año?

Al hacer el balance del año que ya está terminando, debes analizar tus resultados y descubrir que es lo que necesitas mejorar para llegar a donde quieres. Piensa alto pero también sé realista.

Después de este análisis, organiza y planifica tus estrategias en base a las nuevas tendencias, busca la mejor forma de alcanzar a tus clientes, dando énfasis en las áreas que necesitas mejorar.

¿Cuáles son los propósitos que debes considerar para el 2018?

Independiente de tu estrategia para el próximo año, te proponemos algunos propósitos que te ayudarán a convertir tus esfuerzos en resultados.

1. “Renovaré mi sitio web”

Por lo menos una vez por año debes actualizar tu sitio web. La tecnología cambia y el marketing también, tu sitio web es la imagen de tu marca, así que lo principal es mantenerlo actualizado.

Rediseña tu página y hazle algunas alteraciones sin cambiarla totalmente. Mantén su esencia pero no dejes de incluir nuevos detalles, no solamente estéticos sino también renueva los contenidos.

Mira qué podrias hacer para dejar tu página más rápida, un sitio web que carga rápidamente es esencial para que las visitas se queden más tiempo y te conozcan mejor.

2. “Mejoraré la frecuencia de mis posts en mi blog”

Si eres de las personas que hacen 3 posts en un día y después dejan de publicar por más de una semana, será mejor que te disciplines para que esto no suceda más.

Un blog puede traer excelentes resultados cuando es trabajado correctamente, organízate para publicar con frecuencia.

¿Aún no tienes un blog? no esperes más y créalo. Para el marketing de contenidos no hay mejor opción hoy en día. Y ya sabes, la constancia es fundamental.

3. “Tendré más en cuenta a mi buyer persona”

Para hacer contenidos eficientes, hemos visto que es fundamental que conozcas bien a tu buyer persona. De tiempos en tiempos haz nuevas encuestas para conocerlas mejor.

Crea contenidos enfocados en resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades, esto te traerá mejores resultados.

4. “Buscaré colaboradores”

¿Ya pensaste en buscar aliados? No solo estás rodeado de competidores, puedes encontrar aliados a tu alrededor.

Intenta hacer acuerdos estratégicos. El Guest Posting es una excelente alternativa, tú y tu aliado pueden obtener mayor visibilidad creando contenido de calidad, cuyo objetivo no sea solo crear enlaces.

5. “Daré prioridad a la calidad antes que a la cantidad”

No escribas por escribir. Piensa en todo, SEO, buyer persona, contenido con valor y calidad, necesidades y deseos de tus clientes. Puede darte más trabajo pero también te traerá mejores resultados.

La misma recomendación vale para las redes sociales. Comparte contenidos con valor, de nada sirve redactar contenido promocional y compartirlo muchas veces, lo único que puede causar es antipatía hacia tu marca. Todo con moderación.

6. “Actualizaré mis perfiles en las redes sociales”

Como hemos visto durante todo el año, las redes sociales han servido muy bien como medio para la divulgación de marcas y productos, para el próximo año las cosas no serán diferentes.

Incluye en tu rutina constancia en tus publicaciones. Comparte en tus redes sociales el contenido de tu blog, esto te traerá notoriedad y también aumentarás el tráfico en tu página web.

Ebook rutinas de marketing

Las trasmisiones en vivo están tomando cada vez más lugar en la vida de los usuarios de las redes, utilízalas y crea conexiones más humanas entre tu marca y tus clientes.

7. “Continuaré estudiando sobre marketing digital”

Constantemente surgen novedades en el marketing digital, por tanto no te canses de aprender.

Lee, infórmate y estudia sobre las nuevas herramientas y técnicas. Nada mejor como el aprendizaje para mejorar los resultados.

8. “Analizaré las métricas con más frecuencia”

Para saber cuáles serán tus próximos pasos, es fundamental que hagas un seguimiento de tus acciones.

Analiza que es lo que te trae más visibilidad y continúa poniéndolo en práctica. Haz pequeñas variaciones, una de cada vez, así, podrás seguir apostando en lo que te trae mejores resultados.

9. “Crearé y seguiré responsablemente mi calendario de marketing”

Como vez todas los propósitos mencionados exigen disciplina y constancia, para eso nada mejor que adoptes un calendario de marketing.

Con él tendrás constancia en tus publicaciones, evitarás contenidos duplicados, podrás organizar tus próximas acciones: anuales, mensuales y semanales.

¿Quieres empezar con tu plan para el 2018? ¡Descarga ahora nuestro kit de calendarios de marketing y, ¡manos a la obra!

kit de calendarios de marketing

Con estos ejemplos, esperamos que tu año nuevo sea extremamente productivo y que te inspiren para crear tus propios propósitos de marketing.