qué es flipboard

Conoce Flipboard, ¿ya sabes cómo ayuda a una estrategia de marketing?

Germán Milich Escanellas
Señoras y señores que hacen uso de este medio de navegación online. Hoy quiero presentarles algo que no puede faltar en la cartera de la dama ni en el bolsillo del caballero. Un visualizador de noticias, un organizador de contenidos, un gerenciador de redes, un motivador y facilitador para la creación de tu propia revista.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Con ustedes un prodigio del mundo virtual que comenzó con pie derecho, ganando el estatus de Killer-App (aplicación asesina) y conquistando el título de “Aplicación iPad del año” de Apple en 2010. En 2015 realizó su gran salto pasando de ser una aplicación para dispositivos móviles a convertirse en una plataforma para todo tipo de computadores.

Con ustedes un servicio virtual que puede derrotar por nocaut a los gigantes de Internet, me estoy refiriendo al leve, poderoso y bello Flipboard. ¡Vamos a conocer esta apasionante herramienta!

 

La aplicación asesina

Killer-App, o aplicación asesina, es el nombre que se le da a una aplicación que deja obsoleta a otra aplicación, software o plataforma tradicional que ofrece el mismo servicio. La tendencia de los últimos años ha sido que las killer-app surgiesen de los avances para dispositivos móviles y se expandiesen, después, para los otros ámbitos de la navegación.

Fue exactamente lo que pasó con Flipboard, que surgió como una solución para la visualización responsiva en pantallas táctiles de IPhones y después se transformó en una plataforma que puede ser utilizada también por los navegadores de escritorio.

Agregar Valor

La historia de la cultura humana es la historia del valor agregado. Agregar valor es uno de las percepciones principales en marketing, podemos decir que todo lo relacionado con el SEO y su concepto de optimización tiene que ver con eso, una especie de micro-valor agregado. Este deseo de perfeccionamiento nace de nuestra condición humana, el ser humano es un ser gregario, esto es, que vive en grupo, agrega integrantes para hacerse más fuerte.

Con el paso del tiempo, a medida que fueron evolucionando nuestras relaciones, de simples grupos pasamos a estructuras sociales más complejas, comenzamos también a agrupar nuestras habilidades. Agregar valor pasó a ser una cuestión de supervivencia para cualquier emprendimiento.

Es dentro de este concepto que surge Flipboard una plataforma para agregar valor a la visualización de contenidos.

 

La experiencia del usuario

Sin dudas mejorar la experiencia de navegación del usuario es el gran eje para el constante desarrollo y, desde esta óptica, el asunto principal es organizar la información, pasar de lo prácticamente infinito a lo individualmente mensurable. Lo importante aquí no es, únicamente cuánta información, sino el criterio estético que utilizaremos al presentarla.

Flipboard se convirtió en el organizador de los organizadores. Es como tomar el motor de búsqueda de Google para organizar las informaciones de tus búsquedas y de las publicaciones de tus amigos de Facebook y Twitter y presentarlo con el diseño estilizado de una revista.

Se dice que la idea surgió de la insatisfacción de uno de sus creadores con el diseño de las noticias de la revista Time cuando buscadas por Internet: “¿Cuál es el motivo de que haya tanta diferencia estética entre un artículo en la revista impresa y el mismo artículo en su página web?”. De ahí nació este software que convierte cualquier sitio en una revista.

Al mismo tiempo la personalización del contenido le da un toque especial. El navegante puede estilizar las paginas que son de su interés y, también, ver sus redes sociales y blogs. Sus creadores lo definen como “un navegador para leer mejor cualquier sitio web o medio de comunicación”.

Paso a paso

1. Instalar

Tan fácil como cualquier aplicativo, es sólo obtenerlo en Googleplay o AppStore dependiendo de tu dispositivo móvil equipo. Si quieres puedes instalarlo en tu PC entrando directamente en su sitio.

2. Configurar

Cuando entres por primera vez una pantalla te dará la bienvenida, desplazando el dedo de abajo para arriba aparecerán las opciones para entrar o crear una nueva cuenta.

3. Perfil

Este es un hábito muy conocido, el proceso estándar de elegir una imagen y colocar una breve descripción. Como todo en Internet es una operación sencilla e intuitiva.

4. Configuraciones

Es ese ícono de engranaje que al clicarlo te da opciones avanzadas de personalización, tipo el tamaño del texto, las notificaciones, etc.

5. Vinculación de perfiles

Google +, Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, puedes añadir cualquiera de esas redes simplemente clicando en Cuentas, eligiendo la red social de tu preferencia, después en agregar cuenta y luego de eso deberás colocar tu clave y aceptar los permisos para sincronizar los datos.

6. Suscripción a feeds

Simplemente debes digitar tu pregunta en el buscador y cuando estés en la URL que te interesa sólo debes clicar en el ícono con forma de marcador.

7. interacción con los artículos

En la parte superior hay una barra con herramientas de interacción que tienes varias opciones, tales como compartir en Twitter, marcar como favorita, compartirla, etc.  

Flipboard y la Muralla China

Cuenta una leyenda que el mismo emperador que quiso amurallar China ordenó quemar todos los libros para que, de esa forma, la historia comenzara con él. El tiempo pasó y ya ni recordamos aquel emperador, la muralla sin embargo quedó y es una de las obras del hombre que se puede ver desde la luna.

Lo cierto es que muchas tecnologías fueron censuradas y no consiguieron pasar la muralla, en 2011 Flipboard fue una de ellas. Pero, ¿quién es capaz de resistirse a su encanto y carisma? Después de un tiempo de negociaciones y algunos ajustes en 2015 consiguió reingresar con una versión adaptada. 

Como conclusión podemos decir que muchas veces nos parece que estamos en una encrucijada en la que tenemos que elegir entre el beneficio o la belleza y Flipboard aparece en ese momento para decirnos: ¡la belleza también es un beneficio! Flipboard contenido y design.

Espero que te haya gustado este artículo que hicimos pensando en ti y tu necesidad de estar siempre informado sobre los asuntos más actuales. ¡Y para que puedas aprender más sobre el tema, visita el Flipboard de Rock Content!