qué es medium

Todo lo que debes saber sobre Medium en un solo post

Redactor Rock Content
¿Sabías que puedes usar Medium para obtener nuevos clientes para tu empresa? ¡Descubre cómo aquí!
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Imagínate un sitio web donde puedes publicar textos sobre los temas que más te interesan – con una estructura increíble – e interactuar con otros miles de contadores de historias alrededor del mundo.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece Medium, una plataforma de textos que ha sido usada por muchas empresas y emprendedores para publicar contenidos relevantes, generando un mayor reconocimiento en línea y potenciales nuevos clientes.

El espacio pone a disposición del usuario una serie de funciones y recursos que le permiten acompañar la repercusión de su texto entre los demás lectores y direccionar los escritos que produce a públicos distintos.

Así que si quieres incorporar Medium a tu estrategia de marketing de contenidos y ampliar la fuerza de tu empresa en el ambiente digital, en este artículo vas a encontrar muchas instrucciones interesantes.

¿Qué es Medium?

Si quieres encontrar contenidos de calidad y, al mismo tiempo, compartir ideas con el mundo, Medium te va a parecer genial.

El sitio es un verdadero oasis para aquellos que buscan puntos de vista interesantes y profundizados sobre temas que inquietan a todos, desde la tecnología hasta la espiritualidad.

Otro aspecto original de la plataforma es la sencillez en la experiencia de lectura y escritura. El usuario controla su navegación, pues elige los temas que más le interesan y recibe todo lo que hay de nuevo y relevante sobre estos asuntos.

Todos estos puntos convierten a Medium en una buena opción para las estrategias de marketing de las empresas, que tienen la oportunidad de publicar allí sus contenidos y reforzar su presencia en Internet.

¿Cómo funciona la plataforma?

Crear una cuenta en Medium y aprovechar los recursos que ofrece es una tarea muy fácil. El primer paso es hacer clic en la opción “sign up” (todo el sitio está en inglés), para confirmar la inscripción. Puedes usar tu cuenta de Twitter, Facebook o Gmail para empezar.

Luego llega el momento de definir los temas que van a aparecer con más frecuencia en el perfil. Son más de 55 asuntos disponibles, y el usuario puede elegir cuantos quiera.

Con los temas más interesantes seleccionados, el océano de contenidos de Medium ya está listo para ser explorado.

Al lado derecho de la pantalla están los textos más populares del momento. Bajando por el navegador puedes encontrar algunos de los principales contenidos relacionados a cada tema.

En caso de que también quieras ser leído en Medium, no vas a encontrar muchas dificultades. En la pantalla inicial, debes hacer clic en la foto de tu perfil, en la esquina derecha superior, y seleccionar “new story”.

Enseguida ya tendrás la caja de texto disponible para mostrar toda tu curiosidad y empezar a producir tu contenido.

Cuando es publicado, el artículo es direccionado a la sección de los contenidos del tema correspondiente. Los usuarios de Medium pueden interactuar con tu texto, proponiendo sugerencias, haciendo comentarios o recomendándolo a otros lectores.

¿Por qué beneficia a las estrategias de marketing de contenidos?

El comportamiento de los usuarios de Internet ha cambiado mucho en los últimos años. Cada día más, las personas usan la red para buscar información sobre temas que les interesan y que les sean útiles.

Esto lo sabe una gran cantidad de empresas que han invertido en las estrategias de marketing de contenidos, produciendo materiales que puedan captar la atención de su público y acercarlo a la actividad que realizan.

Por eso las compañías más atentas han creado perfiles institucionales en Medium. El sitio está lleno de usuarios sedientos por buenos contenidos, con informaciones precisas y relevantes.

Las empresas que se los ofrecen ganan puntos y, de bonus, posibilidades más amplias de convertir estos usuarios en clientes.

Además, la plataforma presenta informaciones valiosas sobre la repercusión de los contenidos entre los usuarios.

Sabiendo cuántas personas leyeron un texto, cuántas recomendaciones tuvo, y el porcentaje de tiempo de lectura; las empresas pueden enterarse de cuáles contenidos generan un mayor compromiso.

¿Es o no una red social?

Uno de los aspectos más originales de Medium es su modelo colaborativo, que crea interacciones directas entre lectores y escritores.

Incluso porque en Medium estas funciones son flexibles. Cualquier persona puede compartir sus ideas y encontrar las de otros.

Si un texto te pareció interesante puedes aplaudirlo cuantas veces quieras, como los “me gusta” de Instagram y Facebook. También tienes la opción de recomendar su lectura a otros.

Tu empresa igualmente puede sacar provecho de la interacción de Medium. Además del perfil institucional, que concentra la mayor parte de los contenidos, los empleados responsables por cada división profesional pueden escribir textos relacionados a su actividad específica.

Otros recursos útiles de Medium para mejorar la eficiencia de una estrategia de marketing de contenidos son los mecanismos de respuesta de los usuarios.

Cada lector puede destacar las partes de los textos que más les gustaron y responder a una publicación en los comentarios.

La división de los temas en áreas específicas permite también que direcciones el contenido de tu empresa a un público realmente involucrado e interesado en lo que puedes aportar.

Al mismo tiempo, puedes explorar todo el universo de Medium para alcanzar distintos públicos y lograr que tu marca sea más valorada por proporcionar contenidos diversos y calificados.

El éxito depende de los objetivos que tengas para la estrategia de marketing de contenidos de tu empresa. Sea para ampliar su reconocimiento en línea o generar potenciales nuevos clientes ¡Medium es una alternativa fantástica!

¿Te gustó el artículo? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más contenidos en tu email.