qué es moz

Conoce aquí qué es Moz, por qué es importante y cómo sacarle provecho

Redactor Rock Content
¡Sabemos que trabajar con técnicas SEO no es una tarea fácil! Son muchos los desafíos, principalmente si consideramos los cambios que ocurren no solamente en el área de marketing digital como también en las exigencias de los motores de búsqueda.

La dificultad de trabajar con SEO puede ser disminuida cuando los profesionales empiezan a recurrir a las nuevas herramientas ofrecidas en el mercado. Una de las mejores soluciones en términos de herramientas es MOZ. 

¿Sabes por qué decidimos hablar sobre este recurso? A parte de considerar este tema como muy importante para quienes trabajan en el mundo del marketing online, también conocemos a Diana. Esta nuestra amiga es gestora de marketing y con frecuencia se encuentra en situaciones complicadas relacionadas al marketing. 

¿Qué le podemos decir a nuestra querida administradora de marketing? ¡Que se quede tranquila! Hoy hablaremos de MOZ: ¡una herramienta fantástica para profesionales que trabajan con SEO! 

 


¿Qué es MOZ? 

MOZ es un conjunto de recursos excelentes para realizar el análisis, acompañamiento y optimización de sitios teniendo como base técnicas SEO. Este increíble conjunto de herramientas, cuenta con funcionalidades interesantes como el Twitter Analytics y el Rank Checker. Este último recurso es particularmente importante porque realiza la verificación del ranqueamiento en los mecanismos de búsqueda. De acuerdo con su fabricante, la firma Pro ofrece aún más recursos de optimización y entrenamiento durante el uso.  

MOZ es una herramienta usada ampliamente para estrategias SEO, también es súper popular entre los profesionales que actúan con marketing digital especializados en las metodologías de Search Engine Optimization.

En total, son 12 herramientas para facilitar la vida de los profesionales y agencias de marketing digital. Entre esos recursos se encuentra el MOZ Analytics. Este recurso hace una búsqueda atenta en el sitio mostrando varias informaciones sobre la posición del mismo en los motores de búsqueda.  

En suma, podemos definir a MOZ como un conjunto de herramientas que al ser bien utilizadas pueden mejorar los resultados de tu negocio. Es decir, su uso correcto hace diferencia en la estrategia SEO de la marca. 

glosario-seo-ebook

¿Cuáles son las principales funcionalidades del MOZ? 

Quienes trabajamos con SEO a diario, sabemos cómo es importante contar con herramientas que faciliten la evaluación de páginas en Internet. Esto es, tener ayuda confiable en el momento de verificar cuáles páginas son más importantes considerando su contenido y la cantidad de visitas es muy importante para agilizar los procesos.

A parte de confiar en un recurso completo en el área, también es imprescindible contar con estándares de seguridad. MOZ hace eso y mucho más.

La herramienta posibilita que el profesional constate la autoridad de cada página de un sitio, verifique la cantidad de dominios que están indicando determinada página y presenta los enlaces de referencia de esos contenidos. Otro aspecto relevante es que la herramienta emite alertas sobre posible errores o locales a mejorar en el sitio. 

Este recurso es intuitivo y posee varias funciones. Incluso, verás que, al usarla con más frecuencia, quedarás aún más ágil en el momento de entender sus innumerables funciones. Ya se sabe que la práctica mejora el desempeño, ¿verdad? 

Conoce las principales funciones de la herramienta MOZ 

Para que no tengas tantas dudas al utilizar la herramienta, seleccionamos algunas (las principales) funcionalidades y hablaremos brevemente sobre ellas. Todo para que entiendas mejor de que tratan: 

Keyword Explorer 

Esta es una herramienta de SEO ideal para escoger palabras clave. Este recurso ayuda a buscar cuáles son las mejores palabras para agregar a un determinado producto, artículo o marca. Cabe destacar que elegir correctamente las palabras clave es muy importante para poder posicionar mejor en los motores de búsqueda. 

Esta funcionalidad incorporada al MOZ presenta todas las métricas esenciales para realizar una excelente estrategia SEO tales como volumen, oportunidad, dificultad, potencial e importancia. 

El KWE es tan efectivo que, hoy en día, los números relacionados al volumen de búsquedas son, de forma frecuente, considerados más efectivos y precisos que los ofrecidos por el famoso Google Adwords. 

Sobre la agilidad, no hay dudas que usar el KWE es muchísimo más eficiente que otras herramientas ofrecidas en el mercado. Eso porque para realizar el plan de palabras clave es necesario contar con, por lo menos, tres herramientas diferentes. Ese mismo plan es posible realizarlo usando apenas el KWE. ¡Rapidez es su apellido! 

 

Open Site Explorer 

Este recurso del MOZ hace la indexación y evalúa sitios con un algoritmo que simula el buscador de Google. Al digitar un dominio, el OSE presenta el resultado de la evaluación de la importancia de la página en Internet. Así, esta es considerada una herramienta increíble para encontrar marcas para alianzas. Lo que se traduce en intercambiar guest posts, por ejemplo. Con Open Site Explorer es posible ver la fuerza del dominio y la autoridad de un sitio. 

Open Page Grader 

Este es un recurso propio del MOZ que optimiza páginas en carácter individual para obtener una mejor posición en las búsquedas y conseguir potencializar el tráfico orgánico. El recurso analiza tanto el contenido como la programación HTML de la página que necesita ser optimizada. Otro aspecto importante del Open Page es la posibilidad de encontrar problemas y recomendar acciones que necesitan ser tomadas con el objetivo de mejorar la visibilidad del contenido, de la página y, principalmente, de la palabra clave.  

Crawl Test 

Esta herramienta utiliza el rastreador del MOZ, el RogerBot, para analizar hasta tres mil enlaces de una URL. Luego de concluir, los usuarios reciben un informe por email con detalles de cada página vinculada al sitio. 

Fresh Web Explorer 

Esta herramienta muestra, en tiempo real, una palabra clave buscada y los sitios donde fue requerida. Con FWE es posible verificar la palabra clave, encontrar citaciones referentes a la marca y descubrir términos bastante utilizados. 

Vale la pena destacar que los recursos citados en este artículo son apenas algunas de las funcionalidades de la herramienta MOZ. A parte de ellas hay otras como autoridad de dominio y de página, MOZ Trust, MOZ Rank, Rank Tracker. 

Resumiendo, ¿qué podemos esperar de la herramienta? La verdad es que MOZ se ha convertido en una herramienta fantástica para poner en práctica las mejores técnicas SEO. ¿Quieres conocer más aspectos sobre estas técnicas y otras informaciones interesantes sobre marketing digitalAccede aquí e inicia tus estudios conociendo mejor a la herramienta SEMrush.

cta-kit-domina-google