qué es power editorentrepreneur.com.

">

¿Ya sabes qué es Power Editor de Facebook y cómo usarlo? ¡Continúa la lectura!

Redactor Rock Content
La red social más grande del mundo ha hecho una modificación importante en su plataforma de anuncios. A partir de ahora, el Power Editor de Facebook no nos acompaña más.

Y entonces, ¿qué hacer para seguir generando anuncios dentro de esta red social? Sabiendo que en países como México ayudó a cerca del 67% de las PyMEs a generar demanda para sus negocios, de acuerdo con entrepreneur.com.

Las posibilidades de interacción y de segmentación que tiene el público son lo que hace de esta red social un canal imprescindible para una estrategia de marketing digital.

Lo que puedo anticiparte es que este cambio surgió para unirlo con la plataforma existente — Facebook Ads — con el objetivo de tener una herramienta unificada.

Para saber cómo seguir trabajando con los anuncios dentro de Facebook, no dejes de leer este artículo en donde te contaré qué herramientas siguen vigentes para que continúes creando publicidad en esta red.

¿Qué fue lo que cambió?

La plataforma de anuncios de Facebook ha cambiado y lo que pudimos observar fue:

  • Una fusión del Power Editor con Facebook Ads;
  • Ahora es posible añadir un nuevo evento como una opción de anuncio;
  • Se han reducido las opciones de publicaciones promocionadas con el fin de generar menos contenido irrelevante para la timeline de los usuarios;
  • Cambios en las opciones de segmentación.

Voy a contarte con detalles en qué consisten los cambios mencionados.

Fusión del Power Editor con Facebook Ads

Con esta fusión, los principales cambios que verás son:

  • La opción de guardar modificaciones: Ahora cada vez que realices un cambio dentro de la plataforma de anuncios, este automáticamente quedará guardado. ¡Pero atención! Para ver reflejado el cambio deberás publicar nuevamente.
  • La creación de campañas: Ahora tienes dos formas de crear campañas:
  • Forma rápida: Ideal si utilizabas Power Editor en la creación de campañas.
  • Forma guiada: Aquí las personas seguirán un paso a paso con ayuda de la plataforma.
  • Obtener reportes: Como sabes, el análisis de datos es parte fundamental de cualquier estrategia de contenidos. Facebook es consciente de ello, así que ahora podrás acceder a mucha más información relacionada con campañas de anuncios, su desempeño y mucho más.

Añadir un nuevo evento como una opción de anuncio

¿Tienes un evento creado en Facebook y quieres ofrecer alguna oferta especial a los asistentes? Ahora esto es posible utilizando la función de públicos personalizados dentro de los anuncios.

Lo bueno de esta segmentación es que puedes elegir entre las personas que confirmaron asistencia y también a los que están interesados, logrando así un mayor alcance en tu publicación.

No dejes de aprovechar esta gran opción, especialmente si tu empresa está lanzando un nuevo producto o servicio. El remarketing es una excelente alternativa ¡Ahora los eventos pueden generar negocios, incluso antes de iniciar!

Reducción de publicaciones promocionadas

De entrada, es importante que sepas que no es lo mismo la creación de una campaña y la promoción de una publicación. La segunda está enfocada a determinada actividad dentro de la página de la empresa.

¿Lo has percibido como usuario de la red social? Pues bien, para mejorar la experiencia del usuario, Facebook ya no está promocionando publicaciones relacionadas con:

  • Compartir productos de las marcas con páginas dentro de Facebook;
  • Compartir una tienda desde la página de la marca para posteriormente promocionar la publicación;
  • Patrocinar una publicación relacionada con una página;
  • Registros de visita en un determinado lugar;
  • Promocionar que se comparta una lista de reproducción;
  • Promover campañas políticas.
 

Cambios en las opciones de segmentación

Las segmentaciones de público han sufrido varias modificaciones desde la creación de la plataforma de anuncios. Desde la última actualización ya no se ven segmentaciones relacionadas con cargos en el trabajo, lugar o nivel de educación.

Esto, sin duda, dará más trabajo en la creación de tu buyer persona, una vez que llegar a tu publico ideal te hará buscar más intereses relacionados con los que aparecen actualmente dentro de la plataforma.

Ahora para realizar este tipo de segmentaciones tienes dos alternativas:

  • El uso de Facebook Pixel para realizar segmentaciones de acuerdo a criterios como actividades dentro de la web. Para eso debes tenerlo instalado;
  • Tener en cuenta intereses relacionados con la industria en la cual se desempeña el público que quieres alcanzar.

¿Cómo se ve afectada una estrategia de marketing por estos cambios?

Es posible que si se desconocen estos cambios, las campañas que se creaban antes, empiecen a no entregar el mismo resultado o no tener el mismo desempeño.

Si solías promocionar publicaciones, es importante evaluar si realmente estabas logrando algo importante para tu negocio, y con esto me refiero a conversiones u oportunidades de venta y no simplemente likes y comentarios. Si es así, puedes pensar en formas diferentes de promocionar esta publicación, como por ejemplo imágenes con una oferta relacionada dentro de Instagram.

Si antes creías que los eventos en Facebook no generaban mucho, ¿qué tal si pruebas el alcance que ha traído este cambio en los anuncios? Una de las cosas más apreciadas en el marketing es que puedes cambiar de estrategia fácilmente en caso de que el resultado no sea el mejor.

Conclusión

El permanecer actualizado en todo lo relacionado con esta herramienta es clave para consolidar y mantener el éxito alcanzado.

De nada sirve generar campañas de anuncios si no se tienen claros objetivos, criterios como la segmentación y un análisis de los datos. Las herramientas, así como tu estrategia pueden cambiar, entonces estar preparado es una muy buena práctica.

Después de enterarte del desaparecimiento del Power Editor y conocer las modificaciones que ha tenido la plataforma del administrador de anuncios de Facebook, seguramente vas a querer saber más sobre todo los detalles acerca del alcance de esta poderosa herramienta. Así que no dejes de leer este excelente material que hemos preparado para ti.

cta guía para facebook ads