Quién es Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el genio detrás de Facebook

Camilo Parra
Amigos de Rock Content, seguro todos queremos ser unos expertos en marketing digital y para llegar a serlo, debemos aprender de los mejores.

Es por esto, que el día de hoy hablaremos de un personaje fundamental, al que le debemos no solo muchas enseñanzas sino también las gracias, sí, las gracias al personaje que creó una de nuestras redes sociales favoritas.

Así es, seguro pensaron en Facebook, por eso Mark Elliot Zuckerberg será nuestro personaje, del que conoceremos un poco más de su vida y su importancia en el marketing digital.

Mark nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos y con apenas 33 años, es programador, filántropo y empresario estadounidense, más conocido por ser el creador de la plataforma Facebook, claro que para su desarrollo contó con la ayuda de sus compañeros de Harvard.

Antes de crear la tan famosa red social, Mark desarrollaba programas que podían ser del gusto de sus compañeros, como Coursematch que les permitía ver la lista de sus compañeros de clase o Facemash donde podían darle una puntuación a sus compañeros según sus fotos.

Desde el 2010, Zuckerberg ha estado nombrado en la revista Time como una de las 100 personas más ricas e influyentes, además de ser nombrado Persona del Año y tener una fortuna valorada en US $63.300 millones de dólares, lo que le da según Forbes, una clasificación como la quinta persona más rica del mundo.

En una de las tantas entrevistas que ha tenido Mark, una de sus propuestas que parece compleja y un tanto ambiciosa, como lo es lograr que todo el mundo tenga acceso a internet, Mark ofrece algunas enseñanzas que cualquier emprendedor debe tener claras.

¡Veámos!

  1. Uno de los objetivos de Facebook, es crear un mundo más conectado. Y al parecer lo ha ido logrando. Pues en sus 13 años de creación, ha podido unir aproximadamente una quinta parte del planeta.

Sus estrategias e inversiones siempre van dirigidas al aumento de la población para lograr una mayor conexión, por eso la enseñanza es tener una misión clara y enfocarla en los consumidores.

  1. Para un emprendedor es vital creer en su proyecto, tener claros los objetivos para así proyectar a las personas su idea como la mejor. Por ejemplo, Yahoo quiso comprar Facebook por  1.000 millones de dólares, pero esta propuesta fue rechazada,  aunque el monto era significativo. Mark continuó trabajando en su proyecto hasta posicionarlo de tal manera, que su patrimonio superó la cifra propuesta y sigue aumentando.
  2. La excelencia está en no ser excelente: Es importante en una empresa estar en la capacidad de afrontar cualquier error, por esto, Mark dice que es ”Mejor hecho que perfecto” mostrando el dinamismo que tiene su plataforma, en la que a diario se están creando y probando nuevas aplicaciones, funciones o cambios que finalmente serán aprobadas o rechazadas por los usuarios. La invitación es a innovar y ser muy dinámicos a la hora de utilizar la tecnología como estrategia y parte esencial de la empresa.
  3. Otro punto clave que resalta Zuckerberg, es que en el marketing digital es importante entender el mercado detectando las oportunidades para así tomar los riesgos necesarios.

La familia de Zuckerberg

Un ejemplo de esto es lo que Facebook ha hecho adquiriendo otras plataformas como Instagram y Whatsapp, ¡buen acierto! Se detectó una oportunidad en la que podía llegar a nuevos mercados, nuevos públicos, dándole más valor a sus redes, y aunque estas dos aplicaciones le costaron muchísimos millones de dólares, valió la pena la inversión. Pues como lo dijo Zuckerberg, “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo”

Es claro que Mark es capaz de idear cualquier estrategia que acerque más público, que traiga nuevos usuarios, que los fidelice y alcance una muy buena interacción. Por eso, les contaremos tres estrategias que ha realizado Mark y que seguro ningún mercadólogo quisiera perderse.

El marketing digital es una de esas estrategias, por eso utiliza su red y añade diferentes funciones que serán del agrado de sus consumidores. Por ejemplo su herramienta Facebook Live se utilizó para el primer enlace entre el espacio y la Tierra por medio de la aplicación.

O la vez que se hizo un marketing viral al invitar a la cantante Selena Gómez a las instalaciones de la empresa, esto con el fin de realizar una estrategia de influencer marketing, donde una reunión casual y la popularidad de la cantante, fue clave para el marketing viral, dicha reunión tuvo millones de interacciones en el perfil de Instagram de la cantante.

Quién es Mark Zuckerberg

Un multimillonario, multicreativo.

Seguramente Zuckerberg no quiere pasar a la historia únicamente como un multimillonario o empresario exitoso, también quiere hacerlo trascendiendo y creando cosas que ayuden a la sociedad, no solo aplicaciones o herramientas.

Por ejemplo Mark dio en su empresa cuatro meses de licencia para los papas durante el primer año de sus hijos recién nacidos.

Esta propuesta fue tomada como un mensaje de equidad de género, viéndose así la estrategia de marketing social.

Después de conocer un poco de Mark Zuckerberg y conocer a cerca de su importancia en el marketing digital, podemos emplear las estrategias que el fundador de Facebook ha realizado, con el fin de llegar a nuevos segmentos y por qué no, aportar a esa conectividad que tanto busca él y que seguro sería una oportunidad para cualquier empresa de llegar a más mercados y seguro, posibles clientes.

Amigos de Rock Content, esto fue todo por hoy, esperamos que haber conocido un poco del genio de Facebook les sirva y pongan en práctica sus estrategias.

¡Nos vemos en la próxima! No olviden suscribirse para seguir recibiendo nuestro contenido.