quiz-de-seo

¿Qué tanto sabes de SEO? Prueba tus conocimientos con este quiz

Gabriela Muente
Si no eres nuevo en Marketing de Contenidos debes haber escuchado, muchas veces, sobre las técnicas de SEO y su importancia para obtener el tan soñado tráfico orgánico.

No es ningún secreto que conocer bien estas técnicas —y sobre todo ponerlas en práctica— ayuda a que los motores de búsqueda encuentren más rápido tu contenido y lo coloquen en una buena posición a la hora de mostrar los resultados.

Las técnicas de SEO son fundamentales para toda estrategia de marketing de contenidos, sin ellas sería mucho más difícil —de lo que ya es — conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Con tanto contenido que hay en Internet, es necesario establecer un criterio para mostrar las informaciones y es por este motivo que constantemente surgen actualizaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda. Para que de esta forma los contenidos escogidos para figurar en las primeras posiciones sean realmente aquellos que satisfagan las necesidades del usuario.

No se si te has dado cuenta de que los buscadores, cada vez más, se aproximan a lo que realmente buscamos. En algunos casos parece que hasta nos leen la mente, pero no, la tecnología no ha llegado a tanto, aún…

Encontrar el contenido que realmente buscamos, al poner una palabra clave en un motor de búsqueda, es posible gracias a las técnicas de SEO utilizadas por sus creadores.

Conocer las técnicas de SEO es fundamental incluso antes de empezar la construcción de un sitio web, de esta forma, no corremos el riesgo de que posteriormente sintamos la necesidad de corregir algo que nos puede traer resultados no tan positivos a la hora de buscar un buen posicionamiento en las SERPs.

Es por este motivo por lo que la búsqueda de la información es fundamental. Aprender sobre SEO lo antes posible es la mejor práctica que podemos tener. Sin embargo, debemos ser cautelosos. Existe tanto material sobre SEO, que muchas veces todas esas informaciones de fuentes diferentes pueden confundirnos, ya sea porque están ultrapasadas o no fueron muy claras, y esto ha llevado al surgimiento de algunos mitos. Mitos de SEO que ya están tan arraigados que muchas veces pasan como verdades absolutas.

Quizás después de leer esto, estás pensando si lo que sabes de SEO es realmente lo correcto, si realmente sabes lo suficiente de SEO para realizar un buen trabajo en tu sitio web o incluso si no estás dejando pasar algo que podría incrementar tus resultados notablemente.

¿Quieres comprobarlo? Si tu respuesta es sí, ¡no te preocupes, podrás hacerlo ahora mismo!

Hemos preparado un quiz que te ayudará a evaluar los conocimientos que tienes sobre SEO. Descubre si estás en el camino correcto y qué es lo que necesitas mejorar.

Son 11 preguntas que te llevarán solo unos minutos y te permitirán descubrir de una vez por todas cómo están tus conocimientos sobre el tema.

¿Estás listo? 

👉 Haz clic aquí, realiza el quiz y ¡cuéntanos cómo te fue en los comentarios! 👈