quizz de google analytics

¿Qué tanto sabes de Google Analytics? Prueba tu conocimiento con este Quiz

Gabriela Muente
Como bien sabemos, las métricas son fundamentales en toda estrategia de marketing digital. Esto es algo que ya debes haber escuchado muchas veces y si aún no, es algo que vas a escuchar incansablemente.

Esto es algo que se repite siempre porque realmente es muy importante, sin embargo, a veces las dejamos de lado o no les damos la importancia que deberíamos, algo con lo que debemos tener mucho cuidado.

Una de las mejores y más completas herramientas para realizar esta función es Google Analytics. Con ella podemos hacer un profundo análisis de datos sobre nuestro sitio web y el tráfico que recibimos. Y lo mejor de todo, ¡es un recurso gratuito!

Con esta herramienta podemos obtener todas la información de lo que puede ser mejorado en nuestras campañas digitales ya existentes. Nos permite evaluar el ROI (Retorno sobre la inversión) de nuestras campañas digitales que están relacionadas con la fuente de nuestro tráfico. Nos permite también tomar decisiones estratégicas para que el desempeño de nuestro sitio web mejore y que nuestras inversiones sean hechas de forma más adecuada (en lo que realmente funciona y nos trae buenos resultados).

Hoy en día Google Analytics es referencia para hacer un análisis completo de un sitio web

Y es probable que, como gran parte de los que tienen un sitio web, ya la utilices. Sin embargo, surgen algunas preguntas, ¿la utilizas realmente bien? ¿conoces todos sus recursos? ¿haces un análisis de datos profundo o superficial? ¿realmente aprovechas todas las informaciones que te trae?

Para aprovechar todos los beneficios de la herramienta es fundamental entender muy bien todas las informaciones que Google Analytics nos muestra.

Al entrar a la herramienta, vemos una página con muchísimos campos, cada uno con informaciones diferentes, una variedad de gráficos mostrándonos todo tipo de datos. Si no sabemos realmente lo que nos interesa, podemos perdernos entre todas esas informaciones y si no tenemos claro lo que queremos analizar podemos quedarnos horas entre todos esos datos. Es por eso, que mientras más conocimientos tengamos sobre Google Analytics mejor serán nuestros análisis.

Kit: Domina Google

Kit: Domina Google

Aquí descubrirás cómo usar Google, aumentar tu visilibidad online, crear campañas en AdWords, extraer resultados de Analytics y descubrir el potencial de Search Console.

¡Obtén el KIT gratuito!

Hemos escrito anteriormente varios artículos sobre métricas y Google Analytics, si ya los has leído, sabes de lo que estamos hablando. Pero si aún no, es una excelente oportunidad para hacerlo antes de continuar leyendo este post.

Si todavía tienes dudas sobre si lo estás haciendo bien, hoy te traemos un juego. A pesar de ser un juego, tiene un objetivo por detrás. Te traemos un Quiz y a través de él podrás descubrir cuánto sabes realmente sobre esta herramienta. Podrás descubrir si la estás usando correctamente o si todavía te falta mucho por descubrir sobre ella.

El Quiz tiene algunas preguntas que te ayudarán a descubrir, de forma inmediata, si realmente entiendes lo suficiente de Google Analytics para poder aprovechar todos los recursos que existen en él.

¿Te animas? Hazlo y evalúa tu conocimiento sobre la herramienta, es muy rápido, son solo 10 preguntas que te darán un panorama de tu real entendimiento sobre el asunto, ¡no te vas a arrepentir!

👉 Para iniciar el Quiz de Google Analytics haz clic aquí 👈

¡Disfrútalo y cuéntanos qué tal te fue en los comentarios!