Reacciones-de-facebookmarketing. Por eso, desea enterarse de más detalles sobre el podcast, su uso y otras informaciones. ¿A ti también te interesa saber más detalles sobre el podcast? Entonces no dudes en seguir leyendo este texto, lo hicimos para que puedas enterarte mejor sobre cómo funciona este canal de información. 

">

Facebook me asombra

Camilo Parra
Me encanta; Me asombra; Me divierte; Me enoja; Me gusta; Me entristece:

Son las reacciones que Facebook añadió a su carrito de creaciones hace algún tiempo. Y estas, son las formas de comunicarse e interactuar con tus amigos en la red social. Con las reacciones, puedes demostrar de 6 formas diferentes lo que te hace sentir una publicación de algún contacto o de alguna marca.

Facebook notó que al día se daban más de seis mil millones de “me gusta”, por esto el equipo creativo decidió implementar estas opciones, entre tantas de las razones, está la de reemplazar ciertos comentarios, que pueden expresarse con las reacciones.

El objetivo final de esto, es que podamos ver la interacción de cada una de las reacciones, esto quiere decir que una publicación no solo enseña los likes, comentarios o número de veces que haya sido compartida una publicación, sino que también lo hace con los me encanta, me enoja, me entristece, me asombra y me divierte.

Con las reacciones, las personas y las marcas no solo tienen el dato exacto de los likes, ahora se puede tener un informe completo y detallado de todas las reacciones.

Más allá de darle “Me encanta” a una foto linda de algún contacto, “Me divierte” a algún video o meme, “Me sorprende” a algo que hayas visto y te pareció curioso,  Facebook realizó este ajuste y contó que estas interacciones más que ser divertidas y darle un plus a los usuarios, también son una buena herramienta para el sector empresarial, porque permite medir las reacciones de los contenidos en la página de la empresa y entender cómo las personas están reaccionando al contenido. Teniendo claro esto, se puede saber cómo llegarle a un nicho específico y con qué tipo de publicaciones.

reacciones de facebook

Un dato curioso que Facebook hizo público, fue el top 10 de los países en los que más se registra el uso de las reacciones en la red social, veamos cuáles fueron:

  1. México
  2. Chile
  3. Surinam
  4. Grecia
  5. Paraguay
  6. Costa Rica
  7. Belice
  8. Estados Unidos
  9. Uruguay
  10. Brasil

Cómo aprovechar las reacciones para generar engagement

Ya conocimos cuantas reacciones existen actualmente y cómo funcionan, ahora aprendamos cómo generar engagement con ellas y usarlas a nuestro favor.

Sácale todo el provecho

No solo basta con conocerlas, debes usarlas y sacarles máximo provecho a esta opción. Te recomendamos interactuar en las publicaciones de tus amigos, demuéstrales qué sientes, qué te generan, diviértete, enojate o asómbrate, solo así podrás adentrarte dentro de la misma herramienta y tener la reacción correcta para cada publicación.

Genera call to action

Aprovéchala y llama a la acción. Puedes pedir un “me encanta” para participar por un concurso o puedes pedir que compartan una publicación para que tu mensaje llegue a más personas. En caso de estar a favor de una causa social, podrías inclinar a las personas a darle un “me entristece” o “me asombra”, que movilice a las personas,  o si es en contra del maltrato animal o calentamiento global, seguramente inclinarás a las personas a darle “me enoja”.

Depende de lo que quieras comunicar y cómo quieres que las personas digan u opinen sobre el mensaje enviado.

Conversa contigo mismo

Puede sonar un poco “lastimero”, pero puede que te ayude a mejorar tu interacción. Funciona igual que el “autolike” solo que este busca opinarse a sí mismo con una reacción, trata de ser divertido, quizá animes a tus amigos a hacerlo también, esto claramente siendo coherente con la reacción que uses según la publicación.

Puedes pasar de estar “enojado a estar encantado”

Así es, lo bueno es que tal y como sucede con los likes, es posible dar marcha atrás de la reacción tomada, solo tienes que pulsar sobre el mismo botón una sola vez. O, si prefieres, para cambiar la reacción, sólo hay que volver a realizar una pulsación larga y escoger otra reacción, ¡así de fácil!

Todo esto ha provocado que los usuarios podamos ampliar la expresividad en Facebook, demostrar nuestro sentir real con cada publicación, obteniendo mayor libertad en nuestras reacciones dentro de la red social más influyente del mundo.

reacciones de facebook

En la vida y en el día a día tenemos muchísimas emociones y es claro que Facebook entendió esto dándonos estas reacciones, a lo mejor en un futuro las nuevas opciones permitirán tener más de 6 reacciones, quizá un “me enorgullece”, “me asusta”, “me esperanza” ¿Quién sabe? Solo sabemos que para Facebook todo es posible hablando en el mundo digital.

Sabemos el potencial que tiene esta red y todo lo que podemos alcanzar mediante esta, por eso su evolución es constante y seguro vendrán muchos más ajustes y opciones que permitirán a los usuarios tener una experiencia óptima en la red social con más usuarios en el mundo.

Bueno amigos de Rock Content, esperamos que les haya gustado y sabiendo todo lo que pueden alcanzar con las reacciones, comiencen a utilizarlas mucho más. No olviden seguirnos en nuestra página y por último ¡Dale me encanta a nuestro post!