recomendaciones para ser youtuber

¿Qué debes tener en cuenta para ser YouTuber? ¡En este artículo lo descubrirás!

Redactor Rock Content
Hoy vamos a hablar sobre la reciente forma de profesión que está atrayendo cada vez más la atención de las personas. Por poseer un largo potencial para lograr presencia digital y debido a su carácter dinámico y rentable para ganar dinero.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Estamos hablando de YouTube. Específicamente trataremos de dar algunas recomendaciones para quien desea saber cómo ser YouTuber.

Muy probablemente, en la red ya has buscado tutoriales sobre maquillaje, resúmenes de libros, información sobre el producto que estabas planeando adquirir con la opinión de quien ya lo había probado. YouTube es el canal perfecto para hacer estas cosas.

Pero, imagínate tener tu propio canal. ¿Por dónde empezar? Esta y otras preguntas son las que vamos a responderte en las próximas líneas. ¡Acompáñanos!

¿Cómo ser un YouTuber?

¿Serás tú el próximo YouTuber de éxito en la red? Pero ¿cómo ser YouTuber?

Antes de todo, haz una cuenta en la plataforma YouTube, se trata de la plataforma que abriga y comparte contenidos en formato de video. Ese paso está entre los más simples y básicos.

La sociedad cambia sus hábitos rápidamente en este mundo global donde las informaciones tienen un plazo de validad muy corto. Con este hecho, cada día surgen nuevos usuarios de la Internet con ganas de convertirse en YouTubers.

La página de YouTube crece progresivamente y cuenta con el 95% de usuarios solo en Brasil, que ocupa la segunda posición de canales influyentes en la red, la primera posición está con el canal de comedia del sueco Pew Die Pie, con el mayor número de suscripciones del mundo.

La plataforma genera tanta audiencia como la televisión. Por esta razón ha atraído la atención de los internautas.

Ten el material necesario para producir tus piezas de contenidos: una cámara de alta calidad y con buena resolución, una computadora capaz de hacer la edición y hacer los uploads de estos videos en la red.

¿No tienes nada de eso? Tranquilo. Los YouTubers más exitosos empezaron de manera simple.

¡Es posible que ya tengas en las manos con qué dar un start! ¡Pregúntanos cómo! Te lo decimos: usa tu smartphone y edita en el ordenador. ¡Ajá!

¡Aprovecha los editores de video!

No es una tarea de las más sencillas, pero a través de la propia página tienes el acceso a los tutoriales que te van a ayudar a facilitar el trabajo. Uno de los más comunes y profesionales programas es el Adobe Premiere, conocido por sus características y calidad. Hay una versión free trial en este link.

Para todo gran proyecto que nace hay una idea que generó todo el esfuerzo. Entonces, ese es el mayor reto de alguien que se aventura en esta jornada. No hay receta ni magia. Respóndete a ti mismo cuál es la razón para crear un canal.

¿Es por la fama? ¿Deseas ganar dinero? ¿Es un hobby? ¿Por qué compartir esas ideas en la red? Estos y otros cuestionamientos te aclaran sobre las verdaderas ganas que tienes. Sé sincero contigo mismo.

¿Cómo atraer audiencia para tu canal?

En una red tan dinámica y llena de contenidos ricos la competencia es grande. Pero, nada está perdido, ¿vale?

Si tus videos poseen temas relevantes podrán atraer fans. Mantener una comunicación efectiva con los subscriptores es garantía para tener más visitantes, enganche y consecuentemente, mayor visibilidad.

Una de las maneras más comunes de interactuar con los usuarios es a través de las redes sociales. Así, ellos notan que sus opiniones son importantes. Lo bueno es reconocer quién compone tu público y podrá ayudarte a crear contenidos enfocados en los que les gustan a ellos.

Listamos algunos puntos para considerar en la estrategia de tu canal:

  • Comparte videos con regularidad;
  • Sé natural, auténtico y personal;
  • Crea hábitos;
  • Invierte en contenidos variados;
  • Los videos cortos tienden a enganchar más;
  • Avanza gradualmente con el canal;
  • Divulga tu contenido con familiares, amigos y en las redes sociales;
  • Pídeles que compartan y hagan comentarios;
  • No produzcas contenido ofensivo;

Invertir en asuntos variados dentro de tu nicho atrae futuros clientes que pueden pagarte por el espacio de publicidad en tu canal. Maravilloso, ¿no?

Estar presente en otros formatos en las redes sociales es algo poderoso para ampliar la entrega de los contenidos con frecuencia para el público. Así, sabrán siempre las novedades en el feed de Facebook, Instagram o Twitter, cada vez que lanzas un video nuevo.

El consejo que te damos es: sé consistente y relevante. Entrega valor en lugar de solo ofrecer el producto. Encanta a tus subscriptores. Eso es lo que los convertirá en clientes.

¿Es posible ganar dinero con un canal?

Es la pregunta que todos se hacen. Si tu enfoque está en solo ganar dinero, lo siento por avisarte que el objetivo debe de ser claro para que no te pierdas en las métricas de vanidad.

Los números de visualizaciones no representan resultados, sino las ventas hechas debido a esas visualizaciones. Ten pequeñas metas para alcanzar en tu plan siempre.

Ten por seguro que para tener una audiencia sólida y enganche hay que producir bastantes contenidos y además, que sean relevantes.

Trata el canal como un trabajo. No es suficiente hacer el canal, pero reconocerse como un creador de contenidos, con tu lenguaje y manera única para presentarte al público.

No te quedes solo. Dialoga con otros YouTubers. Toda relación en la red se trata de una comunidad. Quédate abierto a las novedades. Es excelente hasta para promocionar contenidos en conjunto.

Algo importante es la nube que circula alrededor de los regalos promocionales que las marcas ofrecen.

Hay mucho más trabajo y sacrificio que glamour en esta área. Si realmente tienes el deseo de lograr éxito con tu canal, te recomendamos trabajar mucho. Equilibrar entre cantidad de videos producidos con regularidad acompañados de calidad.

Sea promocionando infoproductos o cualquier otra cosa. ¡Ingresa para ganar!

Esto atraerá empresas por la calidad que tus videos son hechos y les hará notar que tu audiencia es ideal para promocionar los productos que ellas venden.

Hace algún tiempo, las empresas notaron el potencial que YouTube genera en la presencia digital y desarrollo de la visibilidad de la marca.

¿Listo para entrar en la red que más crece actualmente? Ahora sabes cómo ser un YouTuber y por dónde empezar tu plan. Para ayudarte hemos preparado un contenido completo sobre Marketing en YouTube. ¡Descárgalo!

cta marketing en youtube