rfp-para-marketing-de-contenidos

[Ebook] RFP para Marketing de Contenidos: aprende a elaborar tus propuestas

Gabriela Muente
Tercerizar el Marketing de Contenidos de una empresa puede ser una de las mejores opciones para quien tiene poco tiempo para dedicarse a esta parte tan importante del marketing digital. La duda es cómo saber a quién contratar para esta tarea tan delicada. Una excelente opción es hacer una RFP. Y hoy, precisamente, estamos aquí para ayudarte a descubrir qué es esto y cómo funciona.

RFP “Request for Proposal” es un documento, en forma de invitación, que se le envía a un grupo de proveedores, previamente seleccionados, para que presenten sus propuestas para un proyecto específico que, en este caso, puede ser de marketing de contenidos.

Para preparar este documento debemos considerar todo lo que es importante, para nosotros, en el proyecto. Existen criterios que deben ser considerados para que nuestro objetivo sea cumplido de la mejor forma posible. Debe ser un documento completo para que los proveedores decidan si quieren participar o no de la selección.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una RFP?

Como este documento está dirigido a un grupo de proveedores, aumenta nuestro poder de negociación.

La RFP nos permite hacer un proceso más transparente, ya que los participantes estarán informados de todos los detalles que están relacionados con el proyecto.

Otro factor importante es que nos permite tomar decisiones más objetivas ya que todo está detallado y especificado en la RFP.

¿A quién convocar para una RFP?

Debemos estudiar las mejores empresas prestadoras de servicios para esta función y elegir la que mejor se adapta a nuestros objetivos. Es importante que seleccionemos especialistas en el asunto.

Antes de convocar a los proveedores, debemos conocer mejor algunos de sus casos de éxito para ver con cuáles nos identificamos más de acuerdo con lo que estamos buscando.

¿Qué es una RFI?

RFI “Request for Information” es una parte fundamental del proceso de preparación de una RFP. A través de la RFI podrás conversar con los principales proveedores para entender cuáles son las estrategias que proponen para tu proyecto.

¿Por qué es bueno hacer una RFP para marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una herramienta que nos va a permitir alcanzar un gran número de personas. Cumple un papel fundamental en la atracción de nuevos clientes, por este motivo, debemos ser cautelosos para encontrar el mejor proveedor para este servicio.

Así como puede traernos resultados valiosos, si no es bien ejecutado puede, simplemente, no traernos ningún resultado. Es por este motivo que debemos tener mucho cuidado y no contratar a cualquiera, sino contratar a un proveedor que sea especialista en nuestra área. En esto, una RFP puede ayudarnos bastante.

Son varios los detalles que debemos considerar al hacer una buena RFP, es por eso, para ayudarte en esta tarea, que hemos preparado un e-book totalmente gratis para que lo descargues y lo aproveches.

Con este material aprenderás en detalles todo sobre las RFP y además:

  • ¿Por qué hacer una RFP?
  • ¿A quién llamar para una RFP?
  • ¿Qué es una RFI?
  • ¿Cuál es la importancia de hacer una RFI?
  • ¿Qué es lo que tienes que saber para hacer una excelente RFP?
  • ¡Y mucho más!

Así que, ¡descárgalo y aprovéchalo! Además, recibirásn también una planilla editable para darle formato a tus propuestas:

cta para rfp para marketing de contenidos