rutinas de marketing

Rutinas de marketing digital: ¿qué necesitas tener en cuenta para triunfar?

Redactor Rock Content
¿Tienes un poco de conocimiento sobre marketing y tienes ganas de saber mejor sobre el tema y las Rutinas de Marketing Digital para tener éxito en tus negocios pero no sabes cómo empezar?

La gente suele pensar que para hacer Marketing Digital es necesario ser un experto en programación y conocer profundamente la computadora. Pero lo que pasa es que lo más importante es conocer algunos conceptos y, además de eso, tener tus Rutinas de Marketing.

Para eso es importante saber algo sobre el Marketing Digital para que puedas, así, tener los conocimientos para preparar tu rutina. Comenzaremos con algunos conceptos que pueden serte importantes antes de empezar a crear tu rutina de marketing:

  • ¿Qué es Marketing Digital?
  • ¿Qué es persona?
  • ¿Qué es embudo de ventas?
  • Los principales canales del Marketing Digital
  • Herramientas importantes
  • ¿Qué es Marketing de Contenidos?

¿Qué es Marketing Digital?

Marketing Digital es el hecho de vender, promover, divulgar o compartir un producto a través de la web. Es decir, que como el própio nombre dice, el hecho de hacer Marketing Digitalmente.

¿Qué es persona?

Generalmente cuando creas un producto, tienes en tu mente un tipo específico de cliente ¿verdad? pues ese puede ser uno de los conceptos de persona. Es decir, persona es un perfil hipotético de tu posible cliente, o buyers personas.

¿Qué es embudo de ventas?

Es una estratégia del Marketing desarrollada para atraer o acompañar a tu cliente. Pero, eso depende de la intención y del momento que él tiene contacto con tu contenido. El embudo de ventas  puede ayudarte a producir contenidos para todos los tipos de clientes desde los que buscan productos más específicos hacia los que encuentran tu sitio al azar. Es importante saber que conocer el embudo de ventas puede ayudarte a aumentar la adhesión a tu producto. Esa adhesión también puede ser llamada coomo tasa de conversión que es cuando una persona se interesa por tu producto.

Los principales canales de ventas

Hay muchísimos canales de ventas que pueden ser utilizados actualmente, pero, los más conocidos son las redes sociales FacebookTwitter y Instagram;  el Email Marketing que todavía es muy utilizado; Blogs entre otros.

Herramientas importantes

En la actualidad, además de saber sobre tu producto y tu estratégia, es necesario conocer las herramientas que harán aumentar la tasa de conversión. Así, se puede decir que son importantes las herramientas: FacebookAdsGoogleAnalitcs y muchas otras.

¿Qué es Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos está directamente relacionado con la creación de contenido de alto valor para:

  • atraer participar a un público particular;
  • crear una imagen positiva de tu marca;
  • aumentar las posibilidades de generación de negocio.

Ahora que sabes algunos conceptos, podemos empezar a hablar sobre las Rutinas de Marketing Digital. Que es nada más que consejos para otimizar y poner en la prática tus estratégias de Marketing Digital. A continuación verás algunos puntos importantes para tu rutina que pueden ayudarte a triunfar en el Marketing Digital.

¿Empezamos?

Ten objetivos claros 

Para empezar a construir tus Rutinas de Marketing es necesario tener objetivos claros sobre tu estratégia de ventas y, por supuesto, de la identidad de tu producto. Es decir, antes de empezar a preparar tu rutina, es necesario saber adónde quieres llegar y cuál es tu meta.

Elige metas 

Otro consejo importante y fundamental para tu rutina es tener metas. Las metas organizan tu negocio, agregan valor a tus objetivos y pueden ayudarte a alcanzarlo de manera más eficiente. Además de eso, cuendo tienes claras tus metas, puedes mejorar tu estrategia y así aumentar tu tasa de conversión.

Utiliza las redes sociales

La tecnología actual y la transformación digital, cambiaron la manera de hacer marketing. Según Social Media Trends, el 91% de las empresas tienen redes sociales. Por eso, es importante no sólo tener conocimiento sino que debes saber utilizar las redes sociales a tu favor. Un ejemplo es Facebook, que puede ser una buena plataforma para subir tu tasa de conversión.

Comparte contenidos de a pocos

Es importante que sepas mantener el interés de tu público de manera constante. Y ese es el desafío más grande para quienes hacen Marketing Digital. Y eso porque en la actualidad, con la gente teniendo aceso a muchas opciones de manera muy rápida y fácil a través de sus smartphones o sus ordenadores portátiles, es necesario tener estrategias específicas. 

Un error muy común es compartir todos tus productos de una vez. El Marketing Digital consiste en mantener el interés del cliente. Es como un autor de una telenovela que no le da toda la información a sus telespectadores. Por eso, es importante que tengas siempre productos nuevos o informaciones inovadoras para que la gente vuelva siempre a tu sitio.

Administra bien tu tiempo

Para mantener el foco de tu estrategia, es necesario administrar muy bien tu tiempo para que no te pierdas en los “rincones” de la web. Es común, sobre todo en las personas que son sus propios “jefes”, perder el enfoco o procrastinar y dejar que las metas se acumulen.

De esa manera, el éxito de tu objetivo queda disminuido. Por eso es necesario mantener tu rutina para que no te rindas a la procrastinación.

Conoce 17 hábitos que un marketero debe seguir.

Mantente siempre informado

Para tener el interés y atraer a las personas a conocer tu producto, es necesario mantenerte informado sobre muchos temas y sobre las demandas de tus posibles clientes. Conocer bien sobre los asuntos sociales y especificidades de tu público puede demonstrar empatía y crear identificación de tu posible cliente. Así que, busca, lee periódicos, blogs o investiga sobre los posibles intereses de tu persona.

Conoce personas que pueden enseñarte

Es tan importante tener objetivos, metas bien claras, saber utilizar las herramientas y mantenerse informado, como conocer personas que puedan enseñarte. Es decir, ten una buena red de amigos o compañeros para ayudarte, si necesario. Una buena red de contactos es importante para aprender nuevos contenidos y para incluso divulgar tu producto. Y eso puede pasar a través de publicaciones invitadas o del inglés Guest Post que es una manera efectiva de divulgación.

Bueno, ahora que has aprendido un poco más sobre los conceptos de Marketing Digital y has leído nuestros consejos para mejorar tu Rutina de Marketing Digital, estarás listo para ponerlos todos em prática, ¿verdad? Pero no te vayas sin firmar nuestra Newsletter con muchos otros conceptos que los podrá poner en prática.