qué debes saber de los suscriptores de blog antes de escribirles

Qué debes saber de los suscriptores del blog antes de escribirles: ¡aprende aquí!

Redactor Rock Content
Hoy vamos a presentar el caso de María Eduarda. Ella es nuestra amiga y tiene un blog de cocina. Los motivos que sirvieron de inspiración para que María hiciera su blog teniendo como fundamento ese nicho, fueron diversos.

En especial, su amor por la gastronomía. A lo largo del tiempo online, ha visto que el número de suscriptores disminuyó y que sus publicaciones no están siendo leídas como antes. 

Es probable que, si llegaste hasta aquí, el problema de María Eduarda sea también el tuyo. Por eso, es bueno que pongas atención a lo que vamos a desarrollar en este texto.

Quédate con nosotros y descubre qué debes saber de tus suscriptores para hacer publicaciones más interesantes y obtener mejores resultados. 

¿Por qué la audiencia es tan importante? 

La construcción de un blog atractivo, con contenidos relevantes y de calidad para el público es uno de los desafíos más recurrentes de los bloggers.

Muchas personas que escriben para la web y crean blogs terminan desistiendo en el medio del camino y una de las razones fundamentales para eso es no alcanzar el público deseado. 

Cuando existe la intención de hacer un blog para encantar a los lectores y así monetizarlo, hay que pensar que es fundamental ofrecer contenidos atractivos.

Sin dudas, presentar textos agradables para lectura es uno de los puntos más importantes, pero no es el único trascendente. Es necesario pensar que ofrecer un contenido interesante depende de cuanto conocemos a nuestro público. Es ahí que se habla de segmentación del público objetivo del blog

Teniendo en cuenta lo hablado hasta el momento, se puede pensar entonces, que la audiencia es uno de los factores que más interfieren en el suceso del blog. Inclusive, podríamos señalar que es uno de los aspectos claves para la monetización del sitio.  

Saber quién es el público objetivo del blog debe ser una de tus prioridades. Al saber para quién escribirás podrás orientar el contenido a la satisfacción de sus necesidades. El conocimiento está directamente relacionado con el potencial de lucro del blog, ya que los anuncios relacionados a materiales relevantes tienen más oportunidades para convertir mejor.

Una de las principales estrategias para conocer el público objetivo y saber que materiales presentarles a los suscriptores es construir personas

La persona es la ejemplificación del cliente ideal. Es una reunión de una serie de características comunes del público objetivo en un personaje ficticio. Esta persona será el punto clave para la producción de contenido del canal. 

Informaciones relevantes son la clave para la construcción de personas y alcanzar suscriptores

Buyer Personas: Guía para una adecuada creación

Buyer Personas: Guía para una adecuada creación

Aprende con este ebook sobre el concepto, a diferenciar las personas del público objetivo, a crear una adecuada ¡y mucho más!

¡Obtén el PDF gratuito!

Como vimos antes, construir personas a partir de la segmentación del público objetivo es un desafío hasta para empresas de grande porte. El acceso a informaciones del público no finaliza el trabajo, eso porque se necesita tratar los datos obtenidos y realizar el correcto análisis de los mismos. Solo así se puede crear segmentos específicos.

La creación de personas debe tener como base datos específicos, como consecuencia, será posible aproximar al público con los objetivos pretendidos por la empresa. 

Conoce cómo el público se comporta en tu página  

Saber cómo el público actúa dentro de tu página también es una forma eficiente de conocer la audiencia. Google Analytics es una herramienta indispensable para eso.

Por medio de este recurso es posible entender como los lectores llegaron al sitio web. Esto es, se puede saber si fue por medio de la búsqueda orgánica, campañas de e-mail marketing, entre otras estrategias. Si también estás presente en las redes sociales, Google Analytics podrá ayudarte a entender como el público se porta en ese ambiente

Seguramente, estar atento al público y aprovechar las oportunidades de conocerlo mejor es la alternativa más atractiva. Invítalo a interactuar, promueve votaciones para temas de publicaciones, valoriza la opinión de los suscriptores y de las personas que acceden a tu página.  

3 tips para identificar y ofrecerle contenido a la audiencia 

Después de hablar sobre la importancia de la audiencia, principalmente los suscriptores, es interesante hablar de tips que posibiliten la identificación y la creación de contenido orientado.  

1- Concentración en las relaciones 

Una de las principales características del blog es la capacidad de crear y mantener relaciones estrechas entre marcas y clientes. Sin embargo, no podrás llegar muy lejos si tu blog es distante y frio, esto es, el público tiene que sentir que estás hablando con él.

Cuando el contenido asume el tono adecuado, cuenta con informaciones interesantes para las personas y el material ayuda a resolver problemas, es posible imaginar que el público sentirá una conexión más fuerte con el sitio.

Así, es esencial que concentres tu atención en mantener una buena relación con tu público por medio de la disponibilización de conocimientos sobre asuntos de interés, como si fuera una charla entre conocidos. 

2- Conoce la competencia 

Al alimentar la audiencia de tu blog, es importante reconocer la influencia de la competencia.

Cuando sabes lo que funciona, puedes usar tópicos de publicaciones de otros blogs, solo cuida para que no sea copia y si una inspiración. Así como en cualquier otra situación de mercado, la competencia existe y necesita ser considerada.

Esto significa que quienes ganan destaque consiguen captar y mantener a los suscriptores atentos a las publicaciones.  

3- Amplia las perspectivas de público 

Aunque tengas un montón de personas pendientes de tus publicaciones en el blog, no te olvides que al tener más gente leyendo lo que publicas, tienes más oportunidad de monetizar. Y esto independe si tienes el blog con el objetivo de lucrar por medio de anuncios pagos como banners, si esa página direcciona al público para tu e-commerce o para una tienda física.  

Este último tip es sumamente importante, pues es necesario que sepas que todos los lectores son importantes para que el blog tenga éxito, inclusive los lectores que no tienen las características específicas de la persona.

Si quieres más informaciones sobre este tema y conocer más aspectos sobre el e-mail marketing y su relación con el éxito en el blog, descarga el e-book “Email Marketing: La guía para crear campañas exitosas“. Y si te quedan dudas, ¡no te preocupes! Entra en contacto con nosotros.