seguir en instagram

¿Te han dejado de seguir en Instagram? Conoce por qué es importante descubrir quién ha dejado de seguirte

Gabriela Muente
Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Cada segundo que pasa, millones de personas en todo el mundo se conectan a la red y tienen acceso a la información que publican los usuarios a los que siguen, por eso es fundamental para cualquier marca tener un público fiel.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Como en cualquier red social, un usuario puede seguir o dejar de seguir en Instagram con solo un clic, por tanto, así como es fácil que alguien te siga, si te descuidas también puede ser fácil perder seguidores. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta de los seguidores que perdemos y esta información puede serte de gran utilidad. ¡Continúa conmigo y lo descubrirás!

¿Por qué es importante descubrir quiénes dejaron de seguirte?

Descubrir quiénes dejaron de seguirte es importante porque te permite analizar el perfil general de quien ya no te sigue, lo que te puede ayudar a hacer algunos cambios en tu estrategia cuando notas que tu buyer persona está dejando de seguirte.

Más importante que saber quién, es saber cuándo lo están haciendo. Con esta información puedes descubrir que tipo de publicaciones están siendo aburridas o quizás la falta de publicaciones es lo que está haciendo que tus seguidores pierdan el interés por tu marca.

Un análisis de estas informaciones es un termómetro fundamental para saber si estás haciendo un buen trabajo en la red o no.

 

¿Cómo identificar a las personas que dejaron de seguir el Instagram de tu empresa?

En el propio Instagram no tienes cómo obtener todas estas informaciones, pero para eso existen algunas aplicaciones que podrán ayudarte con esta tarea.

A continuación, te presento dos de las aplicaciones más prácticas y seguras que te ayudarán a obtener las informaciones sobre los que dejaron de seguirte en Instagram:

Crowdfire

Esta herramienta te permite obtener datos de tus seguidores y de los que dejan de seguirte también, no solamente en Instagram sino en las principales redes sociales.

Es una herramienta bastante completa, porque no sólo te permite obtener métricas de tus seguidores, sino también te permite programar publicaciones, te recomienda hashtags, permite que selecciones artículos e imágenes, te posibilita rastrear tus menciones, además de permitirte obtener toda la analítica de tus acciones.

Crowdfire es una herramienta que te permitirá hacer una buena gestión de Instagram y otras redes sociales, además de poder inter-conectarla, incluso, con el blog de tu marca. Son tantas sus funciones que vale la pena probarla.

Tiene una versión gratuita que, a pesar de ser limitada, te puede ayudar a descubrir quién dejó de seguirte y realizar otras tareas.

Esta aplicación además de estar disponible para PC, está disponible para Android y iPhone.

NoMeSigue

Como su nombre lo dice, esta herramienta online además de permitirte descubrir quien dejó de seguirte, te permite descubrir quiénes son las personas a las que sigues que no te siguen de vuelta. También te permite saber quiénes son las personas que usan tus palabras claves en sus publicaciones.

Esta herramienta te da varias informaciones sobre tus seguidores y no seguidores en Instagram y también en Twitter.

Los primeros 30 días son gratuitos y con un desempeño limitado. Si quieres continuar utilizándola debes suscribirte a un plan pago.

Para registrarte en NoMeSigue no necesitas registrar ninguna forma de pago. Puedes hacerlo a partir de tu cuenta de Instagram o Twitter.

¿Qué hacer para no perder seguidores en Instagram?

Es natural perder algunos seguidores con el tiempo y dependiendo de tu sector este número puede variar. Pero si notas un número razonable de seguidores que dejan de seguirte de repente o es una constante no tan pequeña, entonces debes hacer un análisis y descubrir si necesitas cambiar de estrategia.

Sin embargo, te puedo dar algunas recomendaciones generales que pueden ayudarte a mantener el interés de tus seguidores con tus publicaciones.

Debes tener un perfil activo

Tener un perfil activo no se trata solamente de hacer publicaciones frecuentes, también debes responder los comentarios e interactuar con tus seguidores.

Puedes interactuar dando “me gusta” en las publicaciones de tus seguidores y en sus comentarios, respondiéndoles rápidamente, etiquetándolos en una publicación que pueda serles interesante, etc. Eso sí, siempre haciéndolo sin exagerar, porque esta actitud en exceso también puede llevarte a perder seguidores.

Tienes que ser constante

Tan importante como hacer publicaciones, es hacerlas constantemente. No sirve de nada hacer 4 o 5 publicaciones en un día y al día siguiente ninguna. Es bueno mantener una constancia a la hora de publicar y para esto puedes usar una herramienta que te ayude en esta tarea. Crowdfire, la aplicación que te mencionamos anteriormente, puede ayudarte a programar tus publicaciones para que compartas contenido diariamente, o si lo prefieres, puedas usar cualquier otra herramienta, como Hootsuite, para esta tarea.

Debes ser original

Es tanta la información que vemos diariamente en las redes sociales que, si no vemos algo que capte nuestra atención realmente, es probable que pase desapercibido. Por este motivo utiliza tu creatividad para publicar imágenes y CTAs que realmente capten la atención de tu público y lo inviten a interactuar con tu marca.

Utiliza videos

Los videos tienen una gran aceptación en las redes sociales y en Instagram no es diferente. Utilízalo mostrando el lado humano de tu marca, o el uso práctico de uno de los productos que vendes, o un detrás de bastidores de tu empresa.

Son muchas las opciones que tienes para crear un video que provoque el engagement de tus seguidores. Utiliza tu creatividad y ¡manos a la obra!

cta instagram igtv material gratuito

No dejes de usar hashtags

Quizás esta recomendación no te ayude a dejar de perder seguidores, pero puede ayudarte a conseguir más y aumentar tu visibilidad.

Utiliza hashtags sin exagerar, máximo unos 3 por publicación es un buen número. Así podrás alcanzar a un público con un interés más específico y aumentar el número de tus seguidores de calidad.

En conclusión…

Dejar de seguir en Instagram o en otra red social significa que el seguidor perdió el interés y lo ideal es analizar el motivo para que, si es el caso, podamos rectificar los errores que estamos cometiendo.

Como sabemos, hacer marketing a través de las redes sociales es una de las estrategias que tenemos que dominar para alcanzar los resultados que esperamos para nuestro negocio. Así que te invito a dominar aún más la red conociendo los funcionamientos de Marketing Instagram Stories.

ebook marketing para instagram stories

¡Descárgala ahora mismo y conviértete en un experto en Instagram!