sé freelancer

4 ventajas de convertirte en un Redactor Freelancer para Internet

José Fermín
A medida que nuestra sociedad se introduce más y más en el mundo digital, aparecen nuevas opciones de trabajo que antes parecían inalcanzables. Entre esas opciones está convertirse en Redactor Freelancer.

Si eres del tipo de personas que disfruta escribir sobre un tema que le apasiona, te gusta educar a las personas y aumentar constantemente tus conocimientos, es muy probable que convertirte en un escritor para Internet sea un empleo atractivo para ti.

Lamentablemente, no muchas personas están familiarizadas con este trabajo y no saben todo lo que pueden sacar de él. Por eso, hemos escrito este artículo en el que incluimos 4 ventajas que obtendrás al convertirte en un Redactor Freelancer.

¡Empecemos!

Sé tu propio jefe

Ser Redactor Freelancer, no es muy distinto a tener tu propio negocio: la ética de trabajo es impuesta por ti, al igual que las horas laborales del día y el tipo de proyectos que aceptas.

La única persona a la que tienes que rendirle cuentas es a ti mismo (y al cliente, por supuesto).

Si eres una persona independiente, que le gusta hacer las cosas a su manera y te molesta tener a alguien encima, ¡disfrutarás mucho este aspecto de la vida del Redactor Freelancer!

Trabaja a tu propio ritmo

Ya basta de ir a la oficina, terminar tu trabajo en una hora, y quedarte sentado el resto del día pretendiendo que estás haciendo algo productivo, o peor, tener jornadas laborales de 10 horas y recibir llamadas a las 11 de la noche porque surgió un imprevisto y te necesitan en la oficina.

Los Redactores Freelancer hacen su propio horario, deciden cuándo y cómo trabajar y, además, solo toman a los clientes que les atraen.

Por supuesto, esto también significa que, para poder ser exitoso en este medio, tienes que ser una persona disciplinada. Recuerda que una vez que tomes un proyecto, tienes que asegurarte de realizarlo de manera ejemplar para que tu cliente te recomiende y siempre tengas un flujo de trabajo constante.

Aprende más sobre el tema que te interesa

¿Eres un amante de la arquitectura? ¿Te encanta la ingeniería? ¿Te fascina hablar sobre marketing digital o te gusta dar consejos para que las personas se mantengan saludables y en forma? ¡Entonces, empieza a escribir sobre eso!

Por ejemplo, muchos de nuestros freelancers son estudiantes de ingeniería y se dedican a escribir sobre temas relacionados con su carrera. Esto les permite obtener conocimientos y experiencias que les ayudan a ser mejores alumnos.

¡Pero ellos no son los únicos! La variedad de temas y clientes es tan grande, que sin duda conseguirás algo que se adapte a lo que te gusta. ¡Imagínate ganarte la vida escribiendo sobre ese pasatiempo que te apasiona!

Consigue dinero extra o (incluso) dedícate a escribir tiempo completo

Como mencionamos anteriormente, los Redactores Freelancer manejan su horario y sus actividades laborales como ellos consideren conveniente. Por esa razón, son totalmente libres de tomar este empleo como una fuente de ingreso extra o como un trabajo de tiempo completo.

¡Así es! Puedes ganarte la vida como freelancer. Al contrario de lo que algunos piensan, ¡sí se puede ganar suficiente dinero con este trabajo para vivir bien!

Esas son solo algunas de las ventajas que obtendrás si te conviertes en Redactor Freelancer, pero hay muchas más que descubrirás una vez que empieces a trabajar.

Si estás (principalmente) en México, quieres formar parte de una plataforma que te ayude a conseguir más fácilmente a tus clientes y que te ayude a generar contenido de calidad, ¡únete a nuestra red de freelancers!

ser un freelancer

¡Rock Content siempre está buscando escritores talentosos y apasionados!