tarifas publicitarias en facebookMarketing 2.0) para uno centrado en el ser humano, donde los resultados financieros van de la mano con la responsabilidad corporativa, al reconocer que sus clientes demandan no sólo satisfacción funcional y sensorial, sino también – y sobre todo – una satisfacción de orden espiritual.

">

¿Cuánto vale un like?: Tarifas publicitarias en Facebook

Camilo Parra
Hola amigos de @RockContent, el año se está acabando pero nosotros no dejamos de escribir y contar todo lo que el marketing de contenidos tiene para todos los amantes al mundo digital. Hoy vamos a hablar de las tarifas publicitarias que tiene Facebook, cómo funciona, cuánto vale pautar y qué tipos de pautas existen, además ahondaremos también en lo que pasará en el año 2018 en cuanto a los precios que manejará nuestro gran amigo Facebook.

Facebook ofrece un gran abanico de posibilidades para que tu marca se potencialice y abarque una comunidad mucho mayor. Puedes crear anuncios para tu página en general o lo puedes hacer para un contenido específico al que quieras darle fuerza o mejor dicho impulsarlo para que más personas lo vean.

Defínelo e impúlsalo

La manera más común de comprar anuncios en Facebook, es a través de una de las herramientas más fuertes y usadas de esta red social y se trata del administrador de anuncios, donde podrás encontrar diferentes opciones de pauta. Para nadie es un misterio que las marcas hoy por hoy necesitan de un perfil llamativo y diferenciador en Facebook, por eso, en el siguiente cuadro, te enseñaremos las opciones que el canal brinda en la actualidad.

tarifas publicitarias en facebook

tarifas publicitarias en facebook

Como puedes ver en los cuadros anteriores, Facebook maneja diferentes tipos de pauta, así que antes de elegir uno, pregúntate qué quieres lograr con ella y mira si la pauta le aporta a tus objetivos de marca. Después de este análisis, podrás tomar con calma la decisión para darle a tu marca el plus que necesita.

tarifas publicitarias en facebook

Formatos de pauta

El mundo cambia, las personas cambian, las formas de consumir también lo hacen y por eso los formatos deben cambiar.

Los formatos ya establecidos y los nuevos que ha creado Facebook, te abren muchos caminos para que tus contenidos se puedan diversificar y llegar a tu público de una manera diferente y creativa.

Te recomendamos textos cortos y llamativos, una excelente descripción de tu campaña, una pauta selectiva y estratégica y ante todo un buen contenido. Recuerda que sin este último no hay pauta que valga, ya que en el contenido entretenido y enganchador, está la clave de todo.

tarifas publicitarias en facebook

tarifas publicitarias en facebook

tarifas publicitarias en facebook

tarifas publicitarias en facebook

Todos y cada uno de estos nuevos formatos, te brindan la posibilidad de contar una historia de la manera que quieras y todas y cada una de ellas te ayudará a mejorar el rendimiento de tu página en la red social. para eso te recomendamos ser muy cuidadoso y detallista con la segmentación que hagas, ya que de una buena elección de objetivos y definición de público hará que tu campaña tenga mayor o menor rendimiento dentro de la asignación de pauta.

 

El valor exacto de la pauta

No hay un precio exacto para las pautas, todo depende de la segmentación que realices y del objetivo que tengas, ya que no es lo mismo realizar una pauta para una marca que está abriendo por primera vez un perfil como marca en Facebook, a una que lleva años en la red y que sus objetivos y forma de llegar a su público es totalmente diferente. Siendo así, la marca nueva tendrá que realizar muchos más esfuerzos que la marca con experiencia y con seguridad sus valores de pauta serán diferente.

Sin embargo, el precio de los anuncios en la mayoría de las redes sociales que conoces funciona por medio de la puja y el rendimiento de tu marca, esta es otra razón por la cual la pauta no tiene unos precios únicos. Y como Facebook nunca se queda atrás, se ideó la manera de cobrar por el número de clics que reciba cada anuncio pautado o por el número de impresiones que se muestren, mejor dicho por la interacción de la gente, por eso toda interacción cuenta.

Un like, un comentario, el compartir, un clic al sitio o abrir la sección de “leer más”.

Facebook un canal de doble vía

Es maravillosa la penetración de la red en la sociedad, ya que es un canal que funciona en dos vías y permiten una retroalimentación más concreta con el usuario y esto a su vez permite el crecimiento de la fidelidad de usuario.

No es lo mismo tener una valla a las afueras de un centro comercial, donde puedes calcular el número aproximado de personas que verán tu anuncio, pero no tendrás nada a cambio.

A diferencia de los medios digitales y en especial Facebook, el cual te permite ir mucho más allá de la cantidad de personas impactadas, puedes analizar por medio de las estadísticas, cuántas personas exactas interactuaron, quién lo hizo con mayor recurrencia, hombres o mujeres, además te permite analizar de dónde vienen esas interacciones y muchas otras opciones. Al final, todo ese material se convierte en un importante banco de data, que servirá para tu próxima campaña, siempre y cuando sepas usar los datos recogidos.

¿Que viene en el 2018?

Según un informe realizado por HoyMarketing, en donde se busca conocer el pensamiento de expertos del marketing frente a Facebook, un 94% de ellos afirman que usarán el canal el año que viene para seguir realizando estrategias digitales de mercadeo, un punto más que el año anterior.

El 62% afirman que Facebook será el canal más relevante para sus marcas en el 2018, seguido por LinkedIn y Twitter, con 16% y 9% respectivamente. Mira el análisis completo aquí.  

En el mundo digital se vive el día a día, es por eso que debe adaptarse rápidamente al cambio y actuar dependiendo cómo el momento lo indique. Por ahora, esta integración de nuevos formatos están causando sensación dentro de las marcas lo que ha aumentado su uso. Y sabemos que Facebook sabe mover muy bien sus fichas, lo hace a tiempo y lo hace con sorpresa, por eso debemos estar en la jugada para sacarle el mayor provecho a su próximo movimiento.

Y en Rock content, no quitamos los ojos de encima de esta importante red social, para poder hacer nuestras jugadas y contárselas por este medio; así que, los invitamos a que no se despeguen de nuestros contenidos y a dejarnos sus comentarios referentes al tema de hoy.

No olviden darle like a este contenido en Facebook 😉

¡Hasta la próxima!