Facebook marketing

Pon en práctica las técnicas Facebook Marketing en tu estrategia y alcanza más clientes

Redactor Rock Content
Si ya tienes o piensas hacer algún tipo de negocio, te advierto que comprender sobre Facebook Marketing es una tarea esencial para caminar al éxito.

Sabemos bien que es la mayor red social del mundo y cuenta con un gran número de usuarios. También, entendemos que esta red social es una buena oportunidad de lograr nuevos clientes, enganchar tu audiencia, hacer crecer otros canales y monitorear lo que dicen sobre tu marca.

Pensando en eso, te proponemos acompañarnos para descubrir sobre qué trata esa herramienta, cómo funciona y cómo ella puede ayudarte a obtener resultados positivos en tu negocio. Quédate con nosotros para leer las siguientes líneas.

¿Qué es Facebook marketing y cómo usarlo adecuadamente?

Según Social Media Trends, el 97,6% de las empresas usan Facebook  para divulgar su producto con el objetivo de aumentar las ventas y el número de clientes.

Hoy día muchas empresas tienen una Fan Page en Facebook y obviamente desean ganar más y más fans a cada día. Pero, cómo hacer eso es que muchos se preguntan.

Te digo que es necesario presentarles contenido de calidad e invertir en una comunidad enganchada.

No estamos hablando solamente sobre tener publicaciones de un producto, sino envolverles a través de contenido relevante y de un proceso de interacción incesante.

Por supuesto que contenido promocional sobre los productos ofrecidos por tu empresa son importantes, pero una campaña de Facebook marketing va más allá de eso. Fíjate sobre hacer el análisis de resultados del desempeño de la página y la planeación previa que son obligatorios para comprender si la estrategia adoptada está cumpliendo con los objetivos.

En caso no inviertas en relaciones con el público que deseas alcanzar, muy probablemente la página que tienes en la red de Mark Zuckerberg se transformará en sólo un canal de anuncios que no generará ventas.

¿Qué debo tener en cuenta?

Cuando hablamos de marketing digital, con certeza es posible afirmar que: ¡La estrategia es todo!  

Sin embargo, puede parecer una tarea fácil y simple hacer marketing en Facebook, cuando en verdad necesitas conocimiento de las técnicas, de las herramientas y de las estrategias disponibles para esta red.

Ten en tu mente algunas cuestiones:

  • ¿Mi equipo tiene tiempo para dedicarse a esta página?
  • ¿Será que tengo personas cualificadas para hacer ese trabajo?
  • ¿Hay presupuesto suficiente para utilizar en esta red?
  • ¿Por qué mi negocio debe estar presente en esta red?

Son preguntitas muy básicas para comprender la real necesidad de mantener tu presencia en la red social de manera eficaz y de acuerdo con la estrategia elegida.

Consejo: Haz una planeación detallada de cada etapa del proceso de gerencia y de cómo será la implementación de los objetivos. Esos requisitos son primordiales para triunfar en ambiente online.

¿Cómo atraer clientes a mi página de Facebook?

1. Usa Facebook Ads

Es conocida como la plataforma de publicidad online en Facebook. Hay dos productos en ella; la historia patrocinada y el anuncio tradicional. Son usadas para dar visibilidad a la Fan Page y consecuentemente ganar más fans. Muy buena para segmentar la audiencia por tema, genero, interés, ubicación geográfica y otras cosas más.

2. Da un tono humano a tus publicaciones

Comparte fotos (texto más imagen) y videos. Habitualmente esas publicaciones tienen respuesta rápida de los fans. Generan relacionamiento con la audiencia, te conecta a ellos de forma más directa e interactiva. Excelente para comunicación en negocios B2B.

3. Haz uso de los widgets sociales

Si tienes un sitio o blog es valido tener botones de compartir contenido de manera rápida en Facebook. Cómo, por ejemplo, el botón Me gusta, sólo haz un clic en el blog post y inmediatamente es compartido en la red. Otra alternativa, es el Facebook Comments, que facilita la forma de hacer comentarios en tu blog utilizando directamente el perfil de la red social.

4. Entretener, Educar y Enganchar

Obtener leads cualificados y direccionar tráfico es el punto X de la cuestión. Para generar contenido útil y que sea bueno para mi audiencia, es necesario crear títulos que tengan propósito direccionados a las personas correctas. Que les permitan hacer clic anticipadamente. Entretener genera enganche. Un buen contenido educa el publico objetivo respondiendo a una duda o problema. Enseñan algo nuevo y direccionan atu sitio o blog, además.

5. Haz un call to action bien definido

Si ofreces un contenido de calidad y con todas las buenas maneras de destacarse online, no debes olvidarte de ser persuasivo con los CTAs, o sea, los call to actions. A través de ellos, podrás atraer y mantener más clientes. Sirven de instrucción sobre qué hacer en seguida. Pon atención si son relevantes para atraer fans, eso seguramente traerá trafico orgánico a Facebook y te ayudará a tener una marca sólida.

6. Pon los ojos sobre la marca

Tu marca es tu identidad online. Es cómo las personas recordarán el producto. Por eso dedícate en nutrirla para expresar la cultura de tu negocio. Publica frecuentemente, respeta a tu público, sé educado y respóndeles con agilidad. Pon imágenes de calidad. Comparte algo por lo menos una vez o dos veces al día. No te olvides que no todos tus fans reciben lo que produces. Prueba diferentes horarios.

7. Mira lo que otros competidores están haciendo

Aquí, te recomendamos investigar sobre tus competidores. ¿Por qué? No es para copiarles los contenidos, sino para saber que es lo que ellos están produciendo, que ha generado éxito para que puedas también mejorar tu estrategia y posiblemente los resultados. Es una tarea común para el marketing digital.

8. Mide y analiza siempre

Has gastado tiempo y dinero con la estrategia, con la marca, con lograr leads cualificados y otras cosas más, pero si no mide los datos y los resultados de nada te sirve el esfuerzo.

Son métricas muy relevantes:  la Tasa de enganchela Tasa de clicsel alcance orgánico y otras más que debes considerar de acuerdo a los objetivos y metas.

Monitorear y analizar son obligatoriedades para percibir si estás en el camino correcto o si necesitas cambiar algo. La línea entre el éxito y el fracaso es bien delicada en la red. No te pierdas en eso y valoriza los datos. ¡Manos a la obra!

Para transformar tu presencia con Facebook marketing en una herramienta poderosa para negocios, exige comprensión de cómo promoverse online, principalmente cómo mantener una relación con la audiencia.

Sigue estos consejos ahora mismo y mira cómo tu negocio ganará más visibilidad y confianza en el mercado. Nos interesa tu opinión, déjanos un comentario si este artículo fue útil para ti.