ted talks

8 TED talks que cambiarán la forma de ver tu negocio

A pesar de abordar temas diversos, asistir a los TED Talks trae, generalmente, una gran ganancia de conocimiento.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Idealizadas en los años 80, estas conferencias se han convertido en un verdadero canal de inspiración gracias a sus contenidos singulares.

Los temas abordados, siempre interesantes e innovadores, tienen el poder de impactar a sus oyentes. Confieso que ya me he quedado pensativa por un rato largo debido a algunos TEDs que he visto.

Por eso, he reunido a una lista de charlas que van a cambiar tu forma de ver tu negocio. No te olvides de contarme tus impresiones en los comentarios (¡indicaciones también son bienvenidas!).

 

1. ¿Cómo buenos líderes inspiran acciones?

¡Esta conferencia es un clásico!

Si le preguntas a varios admiradores de TED Talks cuáles son sus videos favoritos, seguramente muchos van a mencionar a la conferencia de Simon Sinek.

Mira cómo Sinek explica la comunicación de las empresas utilizando el golden circle y la importancia de indagarse siempre.

 

2. Cómo China está cambiando el futuro de las compras

Ninguna otra noticia sobre China me ha sorprendido más. Este país se encuentra años luz de los demás con relación a la tecnología. En realidad, ciertas cosas son aterradoras. Pero dejemos esa pauta para otro momento.

Wechat es la comprobación de que la manera como China está comprando tiene un nuevo concepto.

Allí, todos los meses 500 millones de consumidores hacen compras a través de sus móviles. Esto equivale a la población de EUA, Alemania y Reino Unido juntos.

Angela Wang, en su TED Talk, habla sobre estos cambios en el comportamiento del consumidor chino y principalmente sobre la visión de la nueva generación cuando el asunto es compras mobile y comercio electrónico.

3. Mi año diciendo sí para todo

Tal vez conozcas a Shonda Rhimes por sus trabajos como guionista y cineasta de renombre en Estados Unidos.

En 2017, dejó a ABC para firmar un contrato de exclusividad con Netflix. ¡Ellos sí que saben identificar a un talento!

Sin embargo, tal vez lo que no sabes es que Shonda Rhimes es una increíble conferencista. En su TED Talk, relató lo que ha aprendido diciendo sí para todo lo que la dejaba aprehensiva durante un año. Y, creas o no, eso ha salvado a su carrera.

4- Dentro de la mente de un postergador maestro

Si has visto el video del tópico anterior — que aborda mucho sobre la pasión por el trabajo — este va a tratar de algo muy distinto.

Este video también se puede incluir en la lista de los favoritos de muchas personas. En este TED Talk, Tim Urban habla sobre cómo funciona la mente de una persona que siempre posterga y tiene dificultades en arrancar y empezar un nuevo proyecto.

Si eres un postergador, este video está hecho para ti; y si no lo eres, este video también está hecho para ti. Después de todo, trabajar con personas diferentes de nosotros y entender cómo funcionan es esencial.

5. 4 formas de construir una empresa humana en la era de las máquinas

¿Has pensado alguna vez que de aquí a 20 años la mitad de la fuerza de trabajo humano será sustituida por softwares y robots?

En este contexto, muchos líderes corporativos verán la oportunidad de aumentar sus ganancias. Sin embargo, para Tim Leberecht esto no es nada bueno. En su visión, las empresas tendrían que mantenerse humanas haciéndolo por medio de la creación de su belleza.

Pero, el concepto de belleza es muy subjetivo. Entonces, en su conferencia propone 4 principios subjetivos para crear una organización bella.

6. Apasionarte es la parte fácil

Un buen contenido es algo que hace con que te apasiones, es una experiencia enriquecedora y que hace con que las personas se identifiquen con lo que están viviendo.

Después de tener su historia de amor publicada en The New York Times, Mandy Len Catron vio su vida y su carrera volverse patas arriba.

Por fin, comprendió que a pesar de su historia haber sido la mayor fuente de ganancia de su proyecto, también ha sido una decepción para algunas de las personas que han formado parte de la investigación.

7. ¿Cómo el océano puede limpiarse solo?

Otro día he visto a este TED Talk en LinkedIn y me pareció increíble. Principalmente por el hecho de que la idea fue concebida por un adolescente de 18 años.

Me impresionó saber cómo una pasión suya, la de sumergirse en el océano, ha generado una idea brillante.

Conoce al proyecto importantísimo del joven emprendedor Boyan Slat (que hoy tiene 24 años) y cómo la tecnología puede ayudar a la industria a que sea más sustentable y ayude al mundo.

8. ¿Por qué la tecnología necesita de humanidad?

Eric Berridge, con una dosis de humor, cuenta cómo ha salvado a un churn de un cliente con un enfoque más humano (¡hecho de una manera totalmente inesperada!).

Su empresa — que tiene en su mayoría programadores — después de enfrentar dificultades con clientes, decidió cambiar la forma de entrenar y reclutar personas.

Entiende cómo él lo ha hecho y de qué manera ese nuevo enfoque ha salvado a su negocio con la tecnología.

 

¡Espero que te hayan gustado los videos y que los disfrutes!