thank you pageMarketing que ya trabajan con automatización, lanzamiento de contenidos de riesgo y, claro, Landing Pages, conocen y hacen uso de las Thank You Pages en la conclusión de las acciones de un usuario.

">

Thank You Page: cómo aprovechar al máximo esta página

Redactor Rock Content
Crear buenas Thank you pages es crucial para tus conversiones y para la relación con el usuario. Entiende cómo usarlas y por qué crearlas.

Muchos equipos de Marketing que ya trabajan con automatización, lanzamiento de contenidos de riesgo y, claro, Landing Pages, conocen y hacen uso de las Thank You Pages en la conclusión de las acciones de un usuario.

Sin embargo, lo que pasa muchas veces desapercibido es que esas páginas son una excelente oportunidad de dar continuidad a las interacciones del usuario con tu blog o sitio web, aumentando su potencial de conversión y retención.

Por eso, vamos a reunir en esta publicación todas las informaciones para que optimices tus páginas y consigas mejores resultados sin tener que cambiar tu calendario de publicaciones, simplemente mejorando el uso de los recursos que ya tienes.

¿Qué es una Thank You Page?

Thank You Pages o “Páginas de Agradecimiento” son páginas a las que tu visitante es dirigido después de completar una acción en tu sitio web o blog, para mostrarle que consiguió hacerlo y agradecerle por la interacción.

Mira un ejemplo:

thank you page marketing de contenidos

Percibe que en la Thank You Page de nuestro blog Marketing de Contenidos, en la parte más alta de la página, además de contener otros menús, el primer mensaje es “Gracias” por la acción concluida, en este caso, por descargar un material específico.

Después, el mensaje siguiente deja claro para el usuario cuál será la consecuencia de su acción que, en este caso, fue el envío del material a su e-mail. En otros casos, algunas empresas ya ofrecen el link del material para que el visitante tenga acceso.

Lo que existe, más allá de eso, es la oportunidad para que tu empresa puede crear. El ejemplo anterior ya dio para que tengas una idea.

¿Por qué esta página es tan importante?

Básicamente, como ya debes haber notado, la principal función de esta página es informar de manera clara al usuario, que la acción realizada ya fue concluida. De esa forma no tendrá dudas de cuáles son los próximos pasos para acceder al material o a la herramienta. Siendo así, esta página concluye el proceso de conversión de tu visitante que acabó de suscribirse o transformarse en un lead.

¡Sin embargo, una Página de Agradecimiento puede tener diversas funciones! Después de todo, ya conquistaste el 100% de la acción del usuario, que está comprometido e interesado en lo que tu empresa puede ofrecerle, por lo menos pensando en contenido.

Por eso, además de informar, las Thank You Pages pueden ser una gran oportunidad para continuar interactuando con tu visitante, para que tenga lugar un nueva conversión o una  nueva experiencia con tus contenidos.

Cómo crear Thank You Pages estratégicas

La primera cosa que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en crear una oportunidad para tus Landing Pages es recordar el paso anterior, o sea la interacción que el usuario ya tuvo contigo.

Para eso debes responder algunas cuestiones:

  • ¿Cuál fue el material que descargó?
  • ¿Dicho material era segmentado para alguna área específica?
  • ¿Cuál sería su próximo paso, pensando en el embudo de ventas y en la fase en la que se encuentra?

Todas estas preguntas te ayudarán a encontrar una oportunidad increíble de continuar comprometiendo a tu visitante y nuevo lead, aumentando el ROI de una única oferta e informándote más sobre los intereses de este usuario.

¿Cuáles son mis posibilidades?  

Respondidas estas preguntas, verás que tienes diversas opciones de generar oportunidades en una Thank You Page.

Botón para Blog

La primera, y generalmente más usada, es colocar un botón de retorno del usuario a tu blog.

Así, independientemente de si esa conversión partió de un e-mail marketing o del propio blog, incentivas a conocer o retornar y tener contacto con otros contenidos relevantes para él, que le ayudarán a educarse y estar listo para el momento de adquirir alguno de tus productos.

Esta es una buena oportunidad para contenidos que hacen parte del tope del embudo o cuando quieres aumentar el número de visitas de tu blog.

Una nueva oferta

Además de eso, puedes ofrecer, en tu Thank You Pagealgún otro contenido que complemente la experiencia que el usuario tendrá con el contenido que ya descargó.

Por ejemplo, la oferta que llevó a esta Página de Agradecimiento fue un ebook sobre Reubicación Profesional. Por lo tanto, es un proceso lógico – ya que una de las opciones de cambiar el status profesional es volverse un freelance – ofrecer un contenido que dé una dirección para el lead.

Además de eso, pensando en uno de los objetivos del blog, que es atraer freelances para la comunidad de Redactores Rock Content en español, este nuevo material es un próximo paso posible para que el visitante camine por el embudo de ventas y se aproxime a la conversión final del blog.

Dar más de una opción

En el caso de que tu estrategia ya esté consolidada y tengas diversas opciones de contenido, o que la oferta anterior a la Página de Agradecimientos sea una oferta que se identifica más con la parte superior del embudo, donde todavía no conoces exactamente la necesidad del usuario, puedes ofrecer más de una posibilidad para tu lead recién convertido.

Mira este ejemplo de una oferta del Blog RD Station:

thank you page rd station

Al descargar el contenido sobre Marketing de Contenidos para Resultados, ellos ofrecieron otros 4 contenidos relacionados al tema, para que el usuario tenga posibilidades de acuerdo a su nivel de madurez.

Así, además de agregar valor, tendrás más oportunidades de entender mejor la necesidad de tu nuevo lead, juntando más informaciones sobre él y conociendo más a fondo cuál es el problema que tu empresa puede ayudar a resolver.

Ah, y es importante hacer hincapié en que estas ofertas no precisan ser, necesariamente, otros materiales ricos. Mira el ejemplo del blog sobre emprendimiento en portugués Saia do Lugar.

than you page de saia do lugar

Al concluir la descarga del material sobre Marketing Digital para Emprendedores, la Thank You Page abrió dos posibilidades: la de volver para el blog y seguir aprendiendo, o la de recibir una evaluación gratuita de un consultor para el sitio web.

Así, independiente de cuál sea la oferta, conseguirás tener una Página de Agradecimiento patrón que llevará al visitante a una nueva interacción, independientemente de estar en la parte superior o inferior del embudo.

Una “Levantada de Mano”

thank you page de rock content

Hablando de Levantada de Mano – nombre común para la última etapa del lead antes de convertirse claramente en una oportunidad de venta, que pidió para hablar con uno de sus consultores – también son una buena oportunidad para Thank You Pages.

En nuestros contenidos, generalmente, en nuestra versión del blog en portugués, dejamos la posibilidad de que el visitante que hace una descarga del material en la página anterior, pida para hablar con uno de nuestros consultores.

Después de todo, los contenidos, además de informar, dicen mucho sobre la necesidad de nuestra persona, que puede ser solucionada a través de nuestros servicios. Por eso, muchas personas, cuando terminan la descarga de uno de nuestros contenidos quieren saber más sobre cómo podemos ayudarlas.

Sin embargo, esas son apenas algunas posibilidades. Lo ideal es que evalúes todo lo que tienes para ofrecer a tus leads y hagas pruebas para entender cuál oferta genera un mayor compromiso y, con eso, mayor retorno para tu equipo.

¡Pero con estos consejos ya puedes tener una buena idea de por dónde comenzar!

Algunas buenas prácticas para Thank You Pages.

Antes de terminar, es importante que sepas algunas buenas prácticas que, aunque parezcan simples, puede hacer mucha diferencia a la hora de hacer tus pruebas y mejorar el desempeño de tus ofertas.

Por eso separamos las más esenciales para que no cometas errores simples y logres obtener buenos resultados de las Páginas de Agradecimiento.

Crear URLs rastreables

El primer paso es: independientemente de cuál sea tu oferta en una Thank You Page, pon links rastreables. O sea, links con una URL que tengan tags que posibiliten que tú y tu equipo acompañen los resultados de los cliques generados.

Sólo así podrás evaluar cuál oferta ha dado más resultado y cuál ha sido el impacto de las Páginas de Agradecimiento en tu estrategia.

Tener un CTA claro, así como la Landing Page.

Otro punto que hace toda la diferencia es tener CTAs claros, independientemente de cuál sea la oferta.

De la misma forma que en una Landing Page, tienes un objetivo claro: hacer que el usuario realice una nueva acción o una reconversión. Por eso, si no queda claramente explicado qué es lo que él tiene que hacer, puede perder cliques y con eso perjudicar el resultado general.

Piensa en todo: en el texto, en la localización del botón, en el color, en la imagen y en lo que sea más relevante para que tu CTA sea evidente y llamativo, para que el visitante sepa exactamente qué es lo que debe hacer.

No exageres

Por último, ¡recuerda que no debes exagerar!

La idea aquí no es hacer de tu Página de Agradecimiento un centro donde colocas 200 CTAs, distrayendo y confundiendo al visitante, y haciendo que, al final, no realice ninguna acción.

Esta página, además de ser coherente con el contenido anterior y con tu estrategia, debe seguir una lógica clara y facilitar la interacción de tu lead. Por eso debes tener cautela y siempre pide la opinión de otras personas.

Con esto esperamos que descubras nuevas oportunidades increíbles en tu Thank You Page y que tengas resultados tan buenos como los de tus Landing Pages.