Tiendas en Instagram

Novedad en Instagram: ¡“Tiendas” permite que crees tu propia vitrina y vendas por la red!

¿Sabías que una de las novedades de Instagram esperadas para este 2018 son las compras a través de la aplicación?

Bueno, esa tendencia finalmente está siendo puesta en práctica. Si antes la asociación con Shopify permitía que los usuarios de EEUU hicieran una compra integrada, ahora, la novedad viene siendo puesta en práctica y expandiéndose aún más.

Instagram presentó este un nuevo recurso que permite que los usuarios hagan compras a través de la propia aplicación en las publicaciones orgánicas.

Tiendas en Instagram

Eso trae un gran potencial para las marcas, ya que eso facilita la relación de compra y ventas, permitiendo que los usuarios usen solamente la plataforma para realizar la compra.

Actualmente, Instagram es la segunda red social más usada por las marcas latinoamericanas, y el gran potencial de la novedad es crear publicaciones clicables que ofrecen información del producto y encaminan a la compra. Todo eso sin la necesidad de crear un anuncio: es decir, resultados orgánicos para tu tienda.

Vamos ahora a entender cómo funciona el recurso para que puedas usarlo de la mejor forma y así generar resultados para tu negocio online.

 

Tiendas en Instagram: entiende sobre el recurso

Ahora, al entrar en el perfil de la marca, el consumidor verá una nueva pestaña: “Tienda”.

Al hacer clic en ese ítem, el usuario se encamina a un nuevo feed de publicaciones, solo que ese es para las publicaciones de la marca en Instagram.

Al seleccionar una foto, el usuario puede hacer clic sobre los ítems y ver detalles de las piezas mediante una serie etiquetas en el que se habla específicamente el nombre de la pieza y el precio.

Tiendas en InstagramTiendas en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

Además de eso, hay una fecha clicable que permite que el usuario encuentre más informaciones: una descripción breve del producto y un botón de “Comprar ahora” que dirige a la pieza directamente en el sitio de la marca.

Tiendas en Instagram

Como sabemos, Instagram dispone un asunto clicable solo en la biografía y en los Stories de las cuentas con más de 10 mil usuarios. Fuera de eso, es necesario crear anuncios. Así, la posibilidad de un link clicable es una adición significativa para las marcas en la red.

 

Pero, ¿cómo usar la tienda de Instagram para darle un impulso a tus ventas?

El primer paso es hacer que las personas conozcan tu tienda. Para eso, haz una publicación en tu feed y crea un Stories que muestre la novedad a tus seguidores. Una buena idea puede ser también, hacer más publicaciones exclusivas en la tienda al inicio, invitando a las personas a ver.

Entonces, ¿te gustó esta novedad? Viene para volver a Instagram cada vez más en una plataforma esencial para las marcas. Si quieres conocer otras estrategias de ventas en la red, mira nuestro artículo completo sobre el asunto.