tipos de publicidad online

¡Mira esto! 9 tipos de publicidad online que van a tornar los objetivos de tu estrategia digital un éxito

Redactor Rock Content
Una manera de aumentar el alcance de tu marca es conociendo los tipos de publicidad online que se adecuan a la estrategia digital del negocio. ¿Conoces sobre eso? ¿Ya utilizas alguna?  Hay maneras atractivas de divulgar productos y servicios con ventajas que necesitas conocer.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Existen algunos tipos y vamos a tratar sobre los que consideramos pertinentes para agregar a tu conocimiento hacia la combinación de distintas técnicas de marketing y ventas online. Esperamos ayudarte a conviértete en un experto en esta área. ¡Ven con nosotros!   

Agrega valor en la red con estos 9 tipos de publicidad online

1. En las redes sociales

Ni necesito decirte sobre el poder que las redes sociales ocupan hoy día. ¿Verdad? Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram cuentan con su propia plataforma publicitaria.

Ellas nos brindan con una gran base de datos muy bien segmentada que obviamente va a ser útil para las estrategias en la red. Elige cuál o cuáles mejor funcionan en tu estrategia y lánzate a las variadas formas de divulgación existentes en ellas.

2. Usa el email marketing

¿Ya has oído rumores que el email marketing estaba con sus días contados?, Aunque sea una forma más antigua, todavía es un medio eficaz para hacer publicidad online.

Es posible modificarlo y adaptarlo para las preferencias de la estrategia. Produce textos relevantes y que sean de interes del público. Sigue las recomendaciones de buenas maneras para un buen email marketing y no caigas en la bandeja como spam.

 

3. En la red de búsqueda en Google Adwords

El uso de los motores de búsqueda es la manera más tradicional y popular de hacer publicidad, principalmente cuándo hablamos del Google.

A través de publicidad paga pones tus anuncios en la plataforma de Google Adwords y posicionas mejor tu sitio web en la red de búsqueda. Es una manera muy utilizada por los anunciantes para generar clics, o sea, tráfico y claro, conversiones.

Los usuarios que estén buscando tu producto podrán encontrarlo más fácilmente. Aquí, el uso de las palabras clave serán factor fundamental para lograr éxito en las búsquedas.

4. Usa la red de display de Google Adwords

Si estás empezando una marca y tus pesquisas de buyer persona están bien definidas, esta será una forma de publicidad indicada para ti. Este tipo de divulgación traerá visibilidad para tu marca o producto. Muy útil para hacer remarketing si así lo deseas.

Además, los anuncios de tu empresa pueden ser direccionados a un público específico y definidos de acuerdo al interés, edad, género y ubicación geográfica de las personas que están buscando por algo que tu sitio web ofrece.

La ventaja de utilizarla es que, si no dispones de mucho dinero para contratar a un diseñador profesional, por ejemplo, verás que las campañas de la red de display disponen de una galería de anuncios y un editor para tal, con estilo y plantillas predefinidas. En que puedes usar para crear banners de formatos y tamaños diferentes: como imágenes en html, videos y otros más.

5. Usa campañas de video

Los videos tienen un futuro promisor en la red. Son directos, atractivos, envuelven al usuario y tienden a llamar la atención más que el uso del texto. La publicidad (el anuncio) que empieza antes de los videos seleccionados en YouTube son un ejemplo.

Es una manera rápida de ofrecer un producto y entretener al usuario. Con el uso de segmentación podemos obtener resultados de conversiones positivas para el negocio.

6. Usa Banners

Este es un tipo de publicidad online muy común usado en sitios web o blogs: utilizando imágenes con texto, gifs y también videos. Ellas son puestas en espacios estratégicos y lo recomendamos para marcas o productos que ya están establecidos en el mercado y que gustarían de ser recordados por su público específico en la red.

7. Utiliza los móviles

Si deseas obtener logros con el mercado digital es importante elaborar publicidad orientada a móviles. ¿Conoces a alguien que vive enganchado a su móvil? Creo que la mayoría sí.

Adapta tu contenido al máximo, una platilla responsiva es un factor esencial para atraer atención del usuario y hacer que él haga una acción dentro de tu sitio o blog. Botones con llamadas a la acción bien ubicados, directos y claros son receta para conversión.

Es posible usar las campañas de display del Google Adwords para orientar tus anuncios en formato móvil. No te olvides que hoy en día el uso de móviles para acceder a la internet es más común que el uso por el ordenador. Es la manera más inteligente de alcanzar el usuario que estén a un lugar cualquiera.

 

8. El uso de retargeting

¿Quién de nosotros nunca ha abandonado un producto en un sitio de ventas? Creo que a la mayoría ya nos sucedió eso. Retargeting o remarketing es una técnica que consiste en traer de vuelta aquél usuario que empezó una acción, pero por alguna razón, no la concretizó, por ejemplo.

Aquí puedes mostrarlo a un publico específico que han visitado tu web page. Para hacer conversiones, es una buena opción para investir.

9. Utiliza colaboración en blogs

Este tipo de publicidad online es algo nuevo para los empresarios en general. Si bien es usada puede atraer audiencia para tu sitio web. Puede ser utilizada directa o indirectamente, podemos decir que es una forma de promover una marca o servicio en un tipo de divulgación “disfrazada” con uso de Brand Content.

Si conoces que tipo de blogs lee tu público objetivo ciertamente esa forma de divulgación será buena para tu negocio.  Puedes hacer un acuerdo entre blogueros y colaboradores para que escriban sobre algún producto o servicio que sean de tu sector o área.

Algo que sea bueno tanto para tu negocio cuánto para el otro. Pueden ofrecer un descuento especial o probar servicios de forma gratuita durante un período son algunos ejemplos que cedan el interés de ambas partes.

Te acuerdas de que estos tipos de publicidad online te traerán ventajas para divulgar servicios o productos; además de control de costos; optimización del tiempo, aumento de la visibilidad, segmentación del público o campaña y también, permite aprimorar tu comunicación con la audiencia.

Con estas indicaciones de publicidad online creo que puedes elegir cuál es más adecuada a la estrategia y a los objetivos de tu negocio. Si te gustó este contenido y si hay otras opciones que gustaría mencionar, no te olvides de dejarnos un comentario en este post.