tips para ventas en InstagramMarketing Digital.

">

Tener un Instagram que genere ventas: 5 tips para seguir en tu cuenta empresarial

Autor Invitado
Si estás comienzando tu cuenta empresarial en Instagram, puedes conocer algunos consejos para ganar seguidores en esta red social

Desde hace algún tiempo, Instagram dejó de ser la aplicación divertida para editar fotos para ser una herramienta importante de Marketing Digital.

A medida que ganó nuevas funcionalidades como Ads y Stories, Instagram vió su crecimiento despegar en todo el mundo, llevándola a ser una de las aplicaciones de redes sociales con más seguidores.

Es por eso, que tener una estrategia en Instagram puede ser una buena forma de tener visibilidad, atracción y claro, el reconocimiento de tu marca.

Si ya comenzaste o planeas abrir una cuenta en Instagram, puedes ver a continuación algunos tips para que ganes los primeros seguidores en esta red social.

Aclarando desde ahora, que este post no incluye rips sobre compra de seguidores y otras malas prácticas de conseguir likes, ya que creemos que lo mejor siempre será producir contenido interesante para tener seguidores orgánicos.

 

1- Cambia a un perfil de empresa y optimiza las informaciones

Si iniciamos por lo básico, es importante completar y optimizar las informaciones de tu perfil antes de buscar seguidores.

En primer lugar, si eres una empresa, convierte tu perfil personal en uno comercial. Es bastantes sencillo y le permite a tu cuenta tener acceso a funcionalidades que no están disponibles a perfiles personales. Para esto, es necesario tener creada una página de facebook.

Para hacerlo, ve a la página de configuraciones de Instagram y haz clic en cambiar al perfil de empresa. Conecta la cuenta a tu página y completa informaciones como teléfono, email y dirección. De esta manera tus clientes pueden entrar en contacto.

Completa tu nombre de usuario teniendo en cuenta de ser corto y fácil de recordar. Si ya creaste uno puedes alterarlo en cualquier momento. En nuestro caso, usamos @rdstationespanol por ser el nombre de la empresa junto con el idioma de las comunicaciones.

En las configuraciones además es posible personalizar el nombre de la cuenta, que aparecerá en negrita y elegir el tipo de empresa que está de acuerdo a tu segmento,  que aparecerá en gris debajo del nombre de la cuenta.

Por último, completa tu perfil con una biografía concreta que describa tu negocio y sea de impacto.

tips para un instagram de empresas

El área de la biografía es valiosa, ya que es la única que permite ingresar links. Aprovecha este espacio para divulgar tu sitio web y eventualmente links que sean interesantes para tu negocio, como materiales y eventos.

Si estás comenzando a buscar seguidores, es importante publicar primero algunas fotos. Al producir estas imágenes, recuerda que en Instagram, la calidad de las imágenes importa mucho.

En el momento que las personas lleguen a tu perfil, verán que produces buen contenido. No olvides además promover tu cuenta en tus otras redes sociales. Así, si alguien ya sigue tu empresa en Facebook o Twitter, es probable que tenga interés en seguirte en otra red social.

 

2- Interactúa con tus seguidores y otros usuarios en la red social

En RD Station siempre insistimos en la idea de no comprar listas de email por ser una mala práctica, lo que se aplica también a los seguidores de Instagram.

Una manera orgánica de conseguir seguidores es siguiendo cuentas de empresas aliadas y de personas conocidas en tu mercado que sean interesantes para tu negocio. Después de seguirlas, interactúa con ellas, dando like en sus publicaciones y haciendo comentarios.

De esta forma, atraes la atención a tu perfil, intercambias ideas y te inspiras con los contenidos de quien ya ha estado más tiempo en la red social.

La idea, sin embargo, es participar de conversaciones diciendo algo interesante. Por eso, no aplican comentarios pidiendo seguir de vuelta porque pueden considerarse spam.

Del mismo modo, a medida que ganas seguidores, interactúa con ellos. Muestra que son importantes para ti respondiendo a sus comentarios y siguiendo perfiles que tengan sentido.

 

3- Busca hashtags con un alto volumen de publicaciones

En Instagram, los hashtags tienen un papel importantísimo, pues conectan las diversas publicaciones de usuarios que no están conectados en una única página.

De esta manera, si usas hashtags relevantes, tus posts estarán expuestos a una mayor audiencia de los que son tus seguidores y de las personas que ya saben de tu marca.

Busca los temas que son más populares entre los que tienen relación a tu empresa. La red permite buscar una palabra antecedida de # para ver el número de publicaciones e incluso seguir hashtags como se siguen los propios perfiles.

Otro consejo aquí es participar de hashtags populares entre los usuarios como #tbt para publicar fotos antiguas.

Cuida de no forzar esta práctica con hashtags que no tienen relación con tu contenido para aparecer en una página con muchos accesos.

 

4- Crea hashtag para tu empresa o evento

Cuando ya tengas seguidores y desses divulgar un evento, el lanzamiento de un producto u otra acción específica, vale la pena comenzar un hashtag nuevo. Esta es una buena forma de interactuar con tus seguidores y construir una presencia en la red social.

Durante nuestro evento RD summit por ejemplo, incentivamos a los participantes a utilizar el hashtag que creamos. La idea es acompañar fotos y opiniones sobre los encuentros, además de crear una sensación de participación e integración.

tips para un instagram de empresas

 

5- Utiliza Instagram Stories

La herramienta Stories, lanzada por Instagram en 2016, tuvo una buena acogida entre los usuarios y empresas, que empezaron a usarla incluso como formato de anuncio pagado.

Es una buena posibilidad para publicaciones de conmemoraciones efímeras, eventos en vivo e incluso publicaciones más enfocadas al día a día de la marca, mostrando la vida real de la empresa.

Una de las estrategias más fáciles de usar con Stories es la posibilidad de etiquetar con palabras clave asociadas a tu negocio por medio de hashtag, así como etiquetar lugares que son bastante útiles en caso de tener un negocio local.

Existe también la posibilidad de transmitir en vivo, solo o con otros usuarios, lo que posibilita hacer formatos de mayor interacción con los usuarios.

Por último, las cuentas con más de 10.000 seguidores pueden adicionar links en sus Stories, a los cuales se accede deslizando la pantalla hacia arriba.

 

 

Instagram es una red social bastante útil para las empresas ya que aumenta la visibilidad de la marca y permite una interacción más cercana con los usuarios. Por eso, al implementar tu estrategia de Marketing Digital piensa en cómo desea ser visa la empresa y hacia cuál público desea llegar. Una vez hecho eso, alinea cuáles son los contenidos y mantén una constante comunicación con quienes ya te siguen.

Ahora que ya sabes cómo tener un Instagram que genera ventas, te invitamos a ver nuestro material para hacer anuncios en esta red social. Aprende en nuestro eBook cómo hacer anuncios con Instagram Ads.

instagram para empresas ebook rdstation