título seomotores de búsqueda, como Google.

">

Cómo hacer un buen título SEO que llame la atención de los buscadores y personas

Marina Rigueira
Internet es la principal referencia para las personas que buscan información antes de consumir un producto o servicio. En los días actuales, los sitios y los motores de búsqueda son la principal fuente para los usuarios de Internet, ávidos de datos e información relevante.

Por lo tanto, el Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas y estrategias que se deben utilizar para que un sitio web o cualquier otra dirección electrónica esté bien posicionado o incluso mejore el posicionamiento en los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, como Google.

¿Sabías que el título de tu contenido puede ser un factor decisivo para tu negocio? Crear un buen título que llame la atención de los buscadores y las personas al mismo tiempo, puede ser más complejo de lo que parece. Además de mucha creatividad, es importante desentrañar los enigmas del marketing para llegar a un título perfecto.

Cuando se trata del posicionamiento de SEO, tu título puede realmente llevar al éxito a tu negocio o en el peor de los casos, hacer que tu empresa no se encuentre en línea. Para entender mejor cómo escribir un título que haga que tu empresa se destaque en las herramientas de búsqueda, sigue la lectura.

¿Qué es un título SEO?

La función del título SEO, también llamado meta título, es llevar al lector hasta tu contenido, es decir, hacer que tenga interés en leer tu blog post. Así los Meta Títulos y meta descripciones son elementos de texto ocultos en tu página, que deben ser usados ​​para describir tu sitio en los motores de búsqueda, pero que pueden no aparecer necesariamente en tu página web.

Estos elementos se destinan a dar un pequeño gusto de lo que es tu sitio a las personas que han encontrado tu página a través de los motores de búsqueda. Los títulos SEO influyen considerablemente en la tasa de clic de tu sitio.

Es importante recordar que tu título SEO necesita proporcionar muchos detalles sobre tu producto o servicio, más que tu título comercial y lema en tu página de inicio, ya que la mayoría de las veces las personas todavía no conocen tu empresa, pero la encontraron en los motores de búsqueda. Usa palabras clave, para inducir al lector a leer tu contenido mostrando los beneficios y no lo engañes prometiéndole lo que no se cumplirá en el texto.

¿Cómo construir un buen título SEO?

Para construir un título SEO eficiente, vale la pena seguir los consejos que hemos reunido aquí. La estructura clásica para el objetivo de las empresas es utilizar las palabras clave, el nombre comercial y la ubicación de la empresa.

Recordemos que las empresas que no estén vinculadas por la ubicación en Internet pueden omitir esa información. Pero si tu negocio es local y necesitas atraer principalmente al público de tu ciudad, añade la ubicación de tu empresa en el título, para que los internautas descubran que tu servicio o producto está más cerca de lo que imaginaban.

Google ofrece una cantidad limitada de espacio para mostrar título SEO. Por lo tanto, es recomendable mantener tu título corto, rápido y atractivo. Lo ideal es que crees un título entre 50 y 55 caracteres, incluyendo los espacios.

Es importante recordar que el título SEO no aparecerá siempre igual en todos los resultados de búsqueda.

Cuando las palabras del objetivo coinciden con lo que los internautas están buscando en la consulta de búsqueda de Google, por ejemplo, el buscador negará las palabras correspondientes a tu título. Esto afectará la dimensión de tu título, por lo que es preferible optar por las más cortas.

Un buen título SEO debe contener el uso de barras verticales en la URL para separar los diferentes temas o temas en su sitio con el fin de organizar el contenido, y para que la lectura del título sea más fácil entre tantos otros en los motores de búsqueda.

Poner una URL amigable también es importante porque el meta título no aparecerá sólo en los resultados de los motores de búsqueda, sino también en las guías de los navegadores y en las entradas de los medios sociales. El código de la URL debe ser simple y funcional para mantener la claridad y la calidad del título y, sobre todo, hacer que atraiga al lector.

¿Cómo escribir un título que tus usuarios estén buscando?

Los resultados de la búsqueda del usuario tienen una influencia directa en la forma en que tu título aparecerá en la búsqueda de Google. Y hoy, lo más importante para Google, el principal motor de búsqueda de Internet, no es la búsqueda exacta de la palabra clave, sino el campo semántico y la intención semántica del buscador o Latent Semantic Indexing (LSI).

Por lo tanto, el objetivo no sólo debe responder de la mejor manera a la duda del lector, como principalmente considerar el campo semántico del negocio, ya que Google hoy es capaz de interpretar la búsqueda de la persona.

Así, cuando las palabras usadas en la búsqueda por parte del internauta corresponden a tu meta título, Google pondrá tu sitio o tu contenido entre los primeros y principales resultados de la investigación.

De esta forma, para beneficiarse de la correspondencia de los resultados del título, es necesario esforzarse para crear un objetivo basado en lo que tus potenciales consumidores probablemente estén buscando.

Una de las mejores maneras de descubrir los detalles de la estrategia de búsqueda de tu usuario es mirando en el Planificador de Google Adword la palabra clave. Con el planificador de palabras clave, puedes afinar tu título para llegar a lo que tus usuarios están buscando exactamente.

¿Te gustó nuestros consejos sobre un buen título SEO para captar a tus clientes potenciales en la Internet? Comparte nuestro contenido en las redes sociales, Facebook y Twitter, y muéstrale a tus amigos cómo influye en el éxito de los negocios.