trucos de ppc

Conoce estos 4 trucos de ppc para mejorar tu SEO, ¡comienza la lectura!

Redactor Rock Content
Tras el surgimiento de los anuncios pagos, el posicionamiento en los buscadores entró en una nueva era.
guía de seoPowered by Rock Convert

Es bien sabido que los anuncios pagos tienen posiciones privilegiadas. Hay datos que nos muestran como la búsqueda paga generó más de 35.000 millones de dólares o como las búsquedas orgánicas generan cerca del 51% del tráfico en la web.

A continuación te contaré más acerca de estos tipos de estrategia para el posicionamiento de tu sitio web y por qué y cómo los trucos de PPC pueden ayudarte a favorecer el SEO.

¿Qué es PPC?

El surgimiento de los anuncios pagos ha llevado a las marcas a tomar la decisión de aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores. Conocida como PPC (pago por clic), esta estrategia considera las palabras clave en las cuales se realiza una inversión para lograr el posicionamiento y así obtener más clics.

Las inversiones hechas a través de esos anuncios representan para toda estrategia de marketing un costo del cual siempre se espera un retorno. Esto se puede hacer de diferentes maneras.

La ventaja de trabajar con PPC es que, por ejemplo, en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, normalmente salen en la primera página únicamente anuncios pagos, lo que incrementa la conversión, teniendo en cuenta la importancia que ha ganado el acceso a Internet desde esos dispositivos.

¿Cuáles son los tipos de publicaciones PPC?

Cuando realices estos tipos de publicaciones con el objetivo de posicionar tus anuncios y obtener clics, recuerda que lo puedes hacer a través de Google Adwords:

  • sea mediante la red de búsqueda, que contempla el posicionamiento en los buscadores;
  • o por anuncios de red display, que aparecen en sitios asociados a Google como YouTube, o páginas de interés relacionadas con la palabra clave;
  • los anuncios pueden incluir acciones contundentes que te ayuden a identificar una posible decisión de compra, por ejemplo: pedir cotización, llámenos, entre otros.

¿Y el posicionamiento SEO?

Este tipo de posicionamiento sigue siendo muy relevante. Significa no pagar por las primeras posiciones, y si más bien optimizar el sitio web de tu empresa, tanto dentro como fuera de él, para que alcance las primeras posiciones dentro de los buscadores.

Cuando me refiero a optimización dentro del sitio es reconocer a qué palabras quieres enfocar la estrategia de mejora para de esa manera hacer que tu sitio web logre posiciones dentro de los buscadores.

Fuera del sitio web, el esfuerzo estará enfocado en los enlaces que tengas vinculados dentro tu sitio y su relevancia para el lector, el posicionamiento dentro de Google Places para que la persona encuentre la localización de tu negocio, entre otras cosas.

Sin olvidar la estrategia de marketing de contenidos que te ayudará con este posicionamiento, el reconocimiento de tu sitio web, la jerarquía de tu marca acerca del producto o servicio que ofreces y la experiencia que brinda tu sitio web para las personas que llegan a él a través de tus diferentes formatos de contenido.

¡Conoce con profundidad acerca del SEO, descargando aquí la guía gratuita sobre el tema!

guía de SEO descárgala aquí

¿Por qué relacionar las dos estrategias es bueno para tu sitio web?

Los anuncios pagos dentro de Google alcanzan en promedio un 2% de tasa de clic, y el tráfico de un sitio web desde medios pagos normalmente alcanza el 6%. Mientras tanto, el tráfico orgánico de un sitio web representa el 63%.

Así que no hay duda de que si bien los trucos de PPC pueden ser efectivos para resultados a corto plazo, el posicionamiento orgánico, aunque tome más tiempo, es el que llevará un mayor tráfico hacia tu sitio web.

Una vez alcanzado el primer lugar dentro de Google a nivel orgánico, puedes mantenerlo por años, desde que tu estrategia sea actualizada y trabajada permanentemente.

Trucos de PPC: ¿Cómo aprovechar el PPC para mejorar tu estrategia de SEO?

Lo que pagas en PPC puede al final darle mucha información a tu sitio web, lo que puede resultar en lograr posiciones dentro de los buscadores. Descubre a continuación algunas maneras de hacerlo:

  • Lo que normalmente funciona para PPC tiende a funcionar para SEO. Cuando sabes qué tipo de anuncios están generando mayor número de conversiones, es importante que uses esa información para optimizar tu estrategia SEO, por ejemplo, datos como etiquetas de título y metadescripciones.
  • Cuando vas a realizar una búsqueda de las palabras clave que quieres posicionar, los anuncios te dan la opción de ver la relevancia y el volumen de las búsquedas que tienen. Por ejemplo, al colocar una palabra clave específica o Long Tail, podrás notar que su volumen de búsqueda no es tan alto, pero tiene una muy buena relevancia, lo que podrías trabajar dentro de tu estrategia de posicionamiento con SEO.
  • Si utilizas palabras clave con un costo que tal vez fue muy alto y el anuncio no generó las conversiones esperadas, ¿repetirías el error? Podrías entonces tomar esas palabras para vincularlas a tu estrategia SEO y pagar por lo que si está dando resultado.
  • Las variaciones de una palabra clave con demasiada competencia pueden ser clave también para el posicionamiento orgánico de tu sitio. Eso lo puedes lograr a través de herramientas para tu trabajo con SEO.

Conclusión

Es importante que definas el tiempo en el cuál quieres ver los resultados para tu inversión, de esa manera sabrás que el PPC puede hacerlo en menos tiempo pero en ocasiones el riesgo de no tener conversiones ante una inversión representativa puede resultar frustrante.

El trabajo con SEO tomará más tiempo para producir resultados, pero eso es lo que al fin trae más tráfico a los sitios web. Muchas veces es un trabajo de equipo, así que es importante que la estrategia esté alineada y que, por supuesto, consideres el marketing de contenidos como una llave para conquistar la primera página de Google.

Trabaja estas dos estrategias en conjunto, aprovechando lo mejor de los trucos de PPC para que siempre que quieras pagar, lo hagas con la conciencia de que tendrás muchas más oportunidades de conversión. Y si decides no pagar, que sea por que tu sitio es capaz de lograr muy buenos resultados en los buscadores a través de SEO.

¿Te ha gustado el artículo? Déjanos un comentario, queremos saber tu opinión.