tutorial de twitter

Aprende a usar Twitter con estos 9 tutoriales que te presentaremos a continuación

Gabriela Muente
Si bien Twitter es una red social muy intuitiva en su uso, nunca sobra conocer un poco más sobre su funcionamiento. Por eso creamos este tutorial de twitter y enlistamos otros 9 tutoriales con los que aprenderás sobre los detalles de esta red.

Las redes sociales son parte de la vida de la gran mayoría de las personas hace un buen tiempo. Una de ellas es el Twitter que a pesar de su tiempo de existencia muchos no la aprovechan como deberían.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social que se caracteriza por transmitir mensajes en pocos caracteres. Cuando surgió, los mensajes tenían que tener como máximo 140 caracteres pero recientemente este número aumentó para 280. Esto facilita la comunicación ya que muchos mensajes eran difícilmente transmitidos en tan pocos caracteres.

Con la llegada de Twitter se popularizó también el concepto de microblogging. Como su nombre lo dice, es la forma de transmitir mensajes en pocas palabras. En lugar de un texto de quinientas palabras, que es el número promedio de los posts en un blog, en este sistema tienes que comunicarte en muchísimo menos palabras.

Este modo dinámico de transmitir ideas se une al inmediatismo en el que vivimos actualmente. Mientas más rápido, mejor.

¿Cómo se utiliza Twitter?

Si quieres empezar a utilizar Twitter, no te preocupes que es muy fácil. Aquí te mostramos como puedes empezar, hoy mismo, en esta amplia red social.

Sigue estos 7 sencillos pasos para hacer parte del mundo de Twitter como todo un conocedor:

1. Crea tu cuenta

Para crear tu cuenta, entra en Twitter y crea una dirección con tu nombre. Son pocos pasos para que tengas tu dirección www.twitter.com/tunombredeusuario. Para crearla solo necesitas tu dirección de e-mail y tus datos básicos, con eso ya podrás crear tu cuenta.

Después, solamente necesitas seguir las orientaciones de la herramienta y listo, ya tienes tu cuenta en Twitter.

2. Escribe tu primer tweet

Los mensajes en Twitter se llaman tweets. Ahora que ya tienes tu cuenta puedes crear tu primer tweet, recuerda que el límite es de 280 caracteres, pero no te preocupes, Twitter te avisa cuando llegas al límite.

3. Sigue y encuentra seguidores

Cuando creas tu cuenta y colocas tus intereses, Twitter te sugiere seguir amigos o empresas. Sigue a tus amigos, haz nuevos amigos y mantente al tanto de las novedades sobre los asuntos que te interesan.

En cualquier momento puedes utilizar el buscador para encontrar personas o asuntos de tu agrado.

4. Conversa

Si quieres enviarle un mensaje a alguien sin importarte que cualquiera lo pueda leer, escribe un tweet y coloca una @ junto al nombre de la persona a la que va dirigido el mensaje. Quedará así: @nombredetuamigo

5. Tuitea y Retuitea

Ya sabes cómo hacer tweets con contenido nuevo. Ahora si quieres puedes compartir un contenido que te haya parecido interesante también puedes hacerlo con solo un clic. Haz clic en Retweet y listo, podrás compartir cualquier información.

6. Etiqueta

Si quieres que tu contenido sea fácilmente encontrado, lo mejor es que lo etiquetes.

Para etiquetar un tweet coloca hashtag (#) junto al asunto o la palabra clave y listo. De esta forma (#asunto) estarás etiquetando tus posts y agrupándolos por asuntos específicos.

7. Crea listas

Estas herramientas te permiten agrupar a quien sigues (o a quien no sigues) por una temática específica. También puedes seguir listas ya creadas por otros usuarios.

¿Cuáles son los mejores tutoriales para el uso avanzado de Twitter?

Para que un tutorial de Twitter sea bueno, debe tener ciertas características que no todos los tutoriales que encontramos las tienen. A continuación te dejamos 9, que realmente valen la pena si lo que quieres es ser un usuario avanzado en Twitter.

1. Tutorial para elaborar una estrategia de conversión en Twitter

Este tutorial explica bastante claro cómo implementar las estrategias de conversión. Es bastante simple, útil y completo.

2. Tutorial para descubrir los atajos de Twitter

Este post a pesar de ser breve, te servirá de gran ayuda si eres nuevo en Twitter. Con él, podrás conocer los atajos del teclado y ahorrarte tiempo con las principales funciones.

3. Tutorial para acceder las Analíticas de Twitter

Este tutorial es bastante sencillo y te ayudará bastante a tener una buena noción de los números de tu cuenta. Son datos esenciales pero suficientes para saber qué es lo que debes mejorar.

4. Tutorial para evitar los 4 peores errores del Twitter

Imperdible para quien comienza en esta red social y también bastante útil para recordar qué es lo que no debes nunca hacer en el Twitter. Un tutorial sencillo y corto pero bastante acertado.

5. Tutorial de vocabulario de Twitter para profesionales de marketing social

Este tutorial nos muestra las nuevas palabras que surgieron junto a Twitter. El “twictionary” es un diccionario de vocablos relacionados con el marketing social.

6. Tutorial de herramientas imprescindibles para Twitter

Excelente tutorial de herramientas que ayudan a optimizar tus tweets. En este tutorial encontrarás una gran cantidad de recursos que te ayudarán en todo lo que necesites para mejorar el desempeño de tu cuenta de Twitter.

7. Tutorial para aprovechar los recursos de la herramienta Click to Tweet

Este tutorial te muestra cómo utilizar esta aplicación, que entre muchas otras cosas, te permite poner el texto de un tweet en un enlace. Sirve para promocionar el contenido de lo que está atrás de un enlace de Twitter.

Con esta herramienta será mucho más fácil que los usuarios de Twitter compartan tu contenido de una forma sencilla.

8. Tutorial que enseña cómo mostrar tus fotos de Instagram en Twitter

En este tutorial te enseñaran cómo puedes mostrar tus fotos de Instagram en Twitter con la ayuda de IFTTT, una herramienta que te permite programar tareas en las redes sociales y la internet.

9. Tutorial para triunfar en Twitter

Este tutorial te trae 10 consejos para que puedas triunfar en la red social. Te da algunas recomendaciones sobre cómo twittear y lo que debes evitar. Unas excelentes recomendaciones para quien quiere quedar bien en el Twitter.

Como ves, en este post no tienes solo un tutorial de Twitter, tienes varios que te pueden ser útiles en diferentes momentos.

Es una buena oportunidad para empezar a disfrutar los recursos de esta red social y volverte un experto en el asunto. Y si quieres saber cómo aprovechar el Twitter para tus campañas de markting, no dejes de leer este post.