twitter ads

¿Cómo funciona Twitter Ads?

Valentina Giraldo
En este punto ya sabes que Twitter es una gran herramienta para quienes buscan engagement y exposición de marca, puesto que anunciar en la red es una gran opción para ganar más visibilidad.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Twitter recientemente anunció que las pequeñas y medianas empresas también podrán utilizar Twitter Ads.

Te daremos algunos consejos básicos para entender la herramienta de anuncios de Twitter. Iniciaremos con algunas recomendaciones, por eso te sugerimos (enfáticamente) que le eches un vistazo a la guía explicativa del propio Twitter sobre sus directrices para empresas y, de esa forma, entender con más detalles cómo funcionan sus anuncios.

Este artículo hace parte de un capítulo del ebook de desacarga gratuita: Marketing en Twitter

Guía de Marketing en Twitter

Entiende los formatos de Twitter Ads

Twitter Ads tiene actualmente tres tipos principales de formatos:

Tweets promovidos

Los Tweets promovidos son aquellos tweets normales que, cuando se convierten en anuncio, se vuelven visibles para un gran número de usuarios, aunque no sean seguidores de tu perfil. Este tipo de tweet informa claramente que es promovido. Al igual que todos los demás tweets, los usuarios pueden retweetar, dar me gusta y responder a ese tipo de anuncio.

Debes utilizar este tipo de anuncio cuando tus metas incluyan:

  • Atraer tráfico para algún link o contenido de tu sitio
  • Ofrecer cupones y promociones
  • Generar leads
  • Traer atención para tu marca

Un tweet promovido sólo se muestra a un usuario si Twitter considera que puede ser relevante a los intereses del mismo.

Estos datos se basan en los perfiles que el usuario elige seguir y en su forma de interactuar en Twitter.

Cuentas promovidas

Las cuentas promovidas son anuncios que sugieren a los demás usuarios que sigan tu perfil si se ajusta a sus intereses. Este tipo de anuncio es ideal para aumentar tu número de seguidores de una manera rápida. Es el tipo perfecto de anuncio para tu empresa si tú:

  • Buscas conquistar leads: al seguirte, el usuario está demostrando interés en tu producto. Utiliza esta oportunidad para conectarte con él y generar leads para tu empresa.
  • Aumentar el interés en tu marca: al conseguir seguidores tu marca se vuelve más visible a los ojos del público.
  • Aumentar el tráfico de tu sitio web: con un número considerable de seguidores tu contenido será visto, atrayendo tráfico para tu sitio o blog. Al igual que los tweets promovidos, las cuentas promocionadas también están marcadas claramente como “anuncio” y aparecen sólo para los usuarios que pueden disfrutar de su contenido.

Temas promovidos

Derivados de los tweets promovidos, los temas o asuntos promovidos son hashtags pagos que aparecen en la parte superior de los Trending Topics (asuntos más hablados del día, en el lado izquierdo de la página inicial). Se marcan como anuncios, así como los formatos anteriores.

Los usuarios pueden interactuar con un tema promovido de la misma manera que interactúan con cualquier otro trending topic – pueden ver lo que otros usuarios están tweetando sobre eso y usar el hashtag en sus propios tweets.

A diferencia de otros formatos (que se muestran al usuario sólo si es de su interés), los asuntos promovidos son visibles para todos los usuarios de Twitter del local elegido por ti, mientras dure la promoción.

¡Es una oportunidad enorme de visibilidad!

Define tu presupuesto

Dentro de tu presupuesto general de marketing, define cuánto vas a dedicarle a Twitter e infórmalo en tu acción.

El precio de Twitter Ads es definido por medio de un modelo de subasta y se cobra por desempeño. Los tipos de campaña disponibles son:

Campaña de clics o conversiones en el sitio web:

Sólo serás cobrado por los clics en tu sitio que fueron hechos a través de la campaña.

Campaña de seguidores:

Sólo serás cobrado por los seguidores que conseguiste con la campaña.

Campaña de engagement:

Sólo serás cobrado por el engagement (retweets, por ejemplo) que recibió tu tweet promovido a través de la campaña.

Campaña de instalaciones de aplicación o de engagement con aplicación:

Sólo serás cobrado por los clics de apertura e instalación de tu aplicación.

Campañas de leads:

Sólo serás cobrado por los leads que conquistaste con la campaña. Piensa bien en tus objetivos y en cuál de esas campañas es más adecuada a tu empresa antes de comenzar un anuncio.

Segmenta

Después de definir qué formato de anuncio utilizarás, es esencial que elijas la mejor orientación para tu acción. Este punto es muy importante porque es el momento en que determinas a quién se dirigen tus anuncios. Una opción mal hecha puede hacer que tires tu dinero y tiempo a la basura.

Twitter no tiene un gran nivel de detalles del público, pero consigues en su sitio una serie de variables que pueden ser utilizadas como formas de segmentación de tu público, por ejemplo, preferencias (con base en perfiles que siguen y asuntos con los que interactúan), ubicación, dispositivo utilizado para acceder (desktop, celular, tablet) sistema (Android, iOS, Windows, Blackberry), género e idioma.

Al crear anuncios, puedes elegir algunos perfiles que sean compatibles con tu persona ideal y ponerlos como referencia del público que debe ser alcanzado por dichos anuncios.

También puedes utilizar palabras clave como criterio de segmentación de público.

Publica tu anuncio

Cuando la opción es divulgar tu perfil, el anuncio seguirá el modelo estándar de la red de sugerencia a los usuarios. En cambio, si decides promover un tweet, tendrás que crear la publicación. No te preocupes, no tiene ningún misterio. Sólo tienes que crear una publicación dentro de los padrones de la red – texto de hasta 280 caracteres, foto o video – y promocionarla. Tu campaña será transmitida hasta que la interrumpas manualmente o el límite de tu presupuesto sea alcanzado.

Cumplidas estas etapas, sólo debes acompañar el progreso de la campaña para evaluar el desempeño y medir los resultados. La propia herramienta ofrece un espacio de informes (el Twitter Analytics) donde presenta números y datos sobre tu campaña.

Continúa la lectura del ebook descargándolo gratis a continuación: Marketing en Twitter