Conoce el nuevo recurso de Twitter que permite guardar Tweetsfreelancers, redactores y productores de contenido para la web! Neil Patel, uno de los nombres más grandes del marketing digital en el mundo, acabó de adquirir Ubersuggest.

">

Conoce el nuevo recurso de Twitter que permite guardar Tweets

Letícia Fonseca
Ahora ya puedes guardar los tweets que quieras para ingresar a ellos después. Conoce todo sobre esta funcionalidad en este artículo.

Probablemente ya debes haber visto un tweet que llamó tu atención, pero cuando fuiste a buscarlo nuevamente, no lo encontraste. ¿Acerté?

Quédate tranquilo porque eso no necesita volver a suceder. Mucho menos con la nueva función bookmarks, con la que puedes guardar varios tweets para leerlos después sin que nadie vea.

Es posible hacer algo muy parecido en Instagram al hacer clic en el ícono marcador/separador:

Twitter bookmark

También en Facebook, haciendo clic en “guardar link”:

Twitter bookmark

En noviembre del año pasado, Twitter divulgó que estaba trabajando en este nuevo recurso para la red social y, el 28 de febrero, fue finalmente lanzado.

Esta actualización fue motivada después de las sugerencias de sus propios usuarios que ya demostraban el deseo de poder guardar las publicaciones. Y fue así que comenzó a desarrollarse esta nueva funcionalidad, según Tina Koyama, diseñadora de productos de Twitter.

¿Quieres aprender a guardar un tweet? ¡Mira a continuación en el gif!

Una vez guardado, el tweet se envía a la categoría Bookmark en la cual todos serán agrupados y con la posibilidad de que solo tú puedas ingresar a ellos, delimitando la posibilidad de que otros usuarios sepan cuáles tweets seleccionaste para ser guardados.

No obstante, no existe la posibilidad de crear más de una carpeta como Instagram sí lo permite.

¿Te gustó este nuevo recurso? Ya se encuentra disponible en las aplicaciones para iOS y Android, incluso en la versión Lite, aún no estando disponible en la versión web del servicio.