Ubersuggest

Ubersuggest: ¡herramienta de palabras clave disponible y gratis!

¡Conoce Ubersuggest! La herramienta adquirida por Neil Patel y disponible gratuitamente para ayudarte en la búsqueda de palabras clave.

¡Esta semana estuvimos la divulgación de una excelente noticia para todos los freelancers, redactores y productores de contenido para la web! Neil Patel, uno de los nombres más grandes del marketing digital en el mundo, acabó de adquirir Ubersuggest.

Pero la mejor parte es que decidió mejorar la herramienta y dejarla disponible y gratis. ¿Quieres saber qué cambió en la plataforma? ¡Vamos!

El nuevo Ubersuggest

Después de adquirir la página, Neil Patel decidió mezclar Google Keyword Planner con Google Suggest para integrar todos los datos en Ubersuggest. Con eso, obtuvimos las siguientes mejoras:

 

  1. Más sugerencias de palabras clave
  2. Disponibilidad de CPC (costo por clic), competencia y volumen de búsquedas
  3. Opciones de filtrar y exportar los datos fácilmente
  4. ¡Todo liberado gratuitamente!

Antes acostumbrábamos a recomendar a los clientes que usaran Google Keyword Planner. Y esto exigía un paso a paso para lograr registrarse en Google Adwors y registrar una campaña, que al final, no serían lanzadas de hecho. No obstante, este está pasando por varias actualizaciones y tenemos que estar siempre atentos para actualizar el tutorial de registro.

Ahora no hay por qué pasar por todos estos trámites para ganar el acceso a Keyword Planner. ¿Y quieres saber cómo utilizar Ubersuggest? Esta es la mejor parte:

Paso a paso para utilizar Ubersuggest

 

  1. Ingresa a la página de Ubersuggest
  2. Configúralo en español o en el idioma que prefieras
  3. ¡Diviértete!

¡Sí! El funcionamiento de esta herramienta es extremadamente simple, intuitivo y eficaz, pero, aún así, haremos un tutorial. Vamos a buscar por “freelancer”.

ubersuggest

Y así, tenemos los siguientes resultados:

ubersuggest

Inmediatamente, ya tenemos las siguientes informaciones:

  • Palabra clave relacionada
  • Volumen de búsquedas mensual de cada palabra clave
  • CPC: Costo por clic, en auros, para anuncios
  • Competencia: dificultad de disputar las palabras (mientras más próximo de 1, mayor dificultad).

Pasando el mouse sobre el símbolo de gráfico en la columna de volumen de búsquedas, tenemos un gráfico con el número de búsquedas en cada mes a lo largo del 2017:

ubersuggest

Y, haciendo lo mismo con el gráfico en la columna de CPC, vemos la cantidad de clics (orgánicos y pagos) por posición en la SERP:

 

ubersuggest

También tenemos el recurso de palabras clave negativas, donde insertamos los términos que deseamos eliminar de nuestra búsquedas:

ubersuggest

Y la diferencia que eso promueve en los resultados:

Y, haciendo lo mismo con el gráfico en la columna de CPC, vemos la cantidad de clics (orgánicos y pagos) por posición en la SERP:

Otra actualización es la de filtrar resultados. Con esta, seleccionamos términos que queremos que consten en la búsqueda. Por ejemplo, “trabajo”:

ubersuggest

De este modo, solo un resultado es exhibido:

ubersuggest

En caso quieras guardar los resultados que aparecen en una planilla, ¡es solo hacer clic en “exportar para csv”!

Basándote en las palabras clave sugeridas por la plataforma, puedes definir cuál será la mejor opción para producir tus contenidos. Por ejemplo, vemos que “freelancer” tiene una dificultad de 0,25, pero “freelancer, qué es”, por otro lado, tiene una competencia de 0,02. Optando por la segunda opción, posicionarás también para la primera.

Entonces, ¿qué estás esperando para experimentar esta herramienta? ¡Ingresa ahora y dinos qué te pareció en los comentarios!