Universidad Rock Content: certifica tus conocimientos de marketing digital con los especialistas en el temaredes sociales, pero, ¿tienes idea de cuántas personas realmente se involucran con ellas?

">

Universidad Rock Content: certifica tus conocimientos de marketing digital con los especialistas en el tema

Tatiana Grapsas
¿Quieres convertirte en un profesional de Marketing Digital altamente calificado? Entonces, te tenemos una muy buena noticia.

¡Conoce la Universidad Rock Content — la escuela más completa del mercado — y prepárate para convertirte en un especialista de marketing digital estudiando, aprendiendo y ejecutando junto a nosotros!

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de alumnos con nuestros 3 cursos totalmente gratuitos: Marketing de Contenidos, Producción de Contenidos e Inbound Marketing.

¡Acompáñanos para saber más sobre esta fantástica novedad!

Conoce la Universidad Rock Content

Un vez que descubres el marketing digital, te encuentras con un sector increíblemente interesante, especialmente por las innumerables vertientes, posibilidades y oportunidades que puedes desarrollar en él. Las estrategias que forman parte de esta actividad tienen un gran potencial para generar resultados. No en vano, las empresas están buscando cada vez más especialistas en el área.

La Universidad Rock Content nació justamente de esta necesidad. Buscamos, a través de nuestros cursos, capacitar profesionales y convertirlos en verdaderos especialistas, preparados para actuar con eficiencia y proporcionar excelentes resultados.

Nuestra plataforma en portugués ya cuenta con más de 80 mil alumnos y, a cada 15 minutos, certificamos un nuevo profesional. Ahora, con los cursos en español, queremos expandir y transmitir nuestro conocimiento por toda Latinoamérica, ayudando a muchas más personas alrededor del continente.

Para lograrlo, lanzamos nuestros 3 primeros cursos en español:

Se tratan de especializaciones sobre estrategias cada vez más notables en el universo del marketing digital que, si quieres volverte un experto, no puedes dejar de conocer.

Los tutores son especialistas sobre cada uno de los temas aquí en Rock Content y los cursos tienen entre 1 y 2 horas de duración. Conoce un poquito más acerca de lo que abordan:

Marketing de Contenidos

Esta es nuestra definición preferida y la que más utilizamos en Rock Content:

El Marketing de Contenidos es una estrategia que sirve para acercarte al público objetivo y hacer crecer la red de contactos, clientes y potenciales clientes, a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos que, a su vez, atraen, envuelven y generan valor a las persona; para que así éstas creen una percepción positiva de una marca y generen más negocios.

Aunque en un primer momento parezca una tarea sencilla de poner en marcha, en verdad una estrategia de Marketing de Contenidos exige que entendamos algunos conceptos fundamentales. Como, por ejemplo, qué es:

  • Persona: Un perfil creado con base en el público objetivo del negocio y que contiene información relevante para el productor de contenidos.
  • Embudo de ventas: Una estructura dividida, generalmente, en 3 partes, que ayuda a organizar la producción de contenidos y a alcanzar el público en el momento más adecuado.
  • Canal: Canal o canales por donde el contenido se distribuye, como las redes sociales, blogs, etc.
  • Calificación de leads: Una forma de atraer a una persona, lograr obtener sus informaciones, ya sea nombre, email, teléfono, etc., para en determinado momento convertirla en cliente.

Estos son solo algunos, y que citamos de manera bastante resumida, pero la estrategia cuenta con muchos otros. Todos ellos te ofrecen una base para que logres el objetivo del Marketing de Contenidos: atraer, informar y solucionar los problemas y las necesidades de tu público. 

Producción de Contenidos

Mientras que el Marketing de Contenidos está enfocado en la elaboración y el desarrollo de la estrategia, su estructura y sus conceptos, la Producción de Contenidos se refiere un poco más a la cuestión práctica. Es decir, al modo de planear, redactar y revisar el contenido producido.

Escribir un contenido dentro de una estrategia de marketing suele ser muy diferente de lo que estamos acostumbrados, principalmente en una producción para web. Aquí hay técnicas y buenas prácticas que seguir, esenciales no solo para que te comuniques de manera efectiva con tus personas, sino para que también te puedan encontrar, por ejemplo, en los motores de búsqueda.

Entre lo que necesitas saber para escribir un buen contenido para la web, está la investigación de palabras clave — términos compuestos por una o más palabras que los usuarios usan para encontrar lo que buscan — mediante herramientas; prácticas de SEO (Search Engine Optimization) — técnicas que ayudan a indexar la página del contenido en buscadores, como Google; conocimientos de escaneabilidad — método que facilita la lectura del usuario; y mucho más.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing viene conquistando cada vez más espacio en el mercado y, finalmente, está acabando con algunos conceptos antiguos acerca del marketing tradicional.

Se define como una estrategia que busca atraer al consumidor potencial de manera natural, sin que sea necesario recurrir a técnicas interruptivas (conocidas como Outbound Marketing), que suelen ser demasiado comerciales o hasta agresivas en su abordaje.

Los pasos que constituyen un proceso de Inbound Marketing son:

  • Atracción: Atraer a los consumidores con mayor posibilidad de interés en el producto/servicio, a través de un buen posicionamiento de marca y técnicas como la creación de un blog, anuncios patrocinados y presencia en las redes sociales.
  • Conversión: Convertir los consumidores en leads para que formen parte de la base de datos y, de ese modo, lograr trabajar una relación con ellos.
  • Educación: Educar los leads y guiarlos por la jornada de compra hasta que estén listos para realizarla.
  • Cierre: El cierre de la venta concluye el objetivo del Inbound Marketing y, el siguiente paso, es convertirlo en un promotor de la marca.

Estos conceptos dominan el marketing digital y son, básicamente, los que más logran poner a punto el desenlace de la estrategia, por eso, conocerlos a fondo es tan importante. Si deseas convertirte en un especialista capacitado del área, nuestros cursos son el mejor camino para que inicies tu jornada hacia el éxito profesional.

Estamos ansiosos por compartir todo este conocimiento contigo y no vemos la hora de darte la bienvenida a nuestra familia Rock Content. ❤

¡Regístrate ahora mismo en la Universidad Rock Content y comienza los cursos totalmente gratuitos que preparamos para ti!

universidad rock content de marketing de contenidos