vectores

Los 15 mejores sitios para descargar vectores gratis

Redactor Rock Content
Los elementos gráficos hacen parte de nuestra vida, basta con mirar alrededor y los veremos en paneles publicitarios, libros, revistas o por aquí, en publicaciones digitales. Mira nuestra imagen de portada nada más ;)

Las imágenes son importantes para despertar el interés de la audiencia y es por eso es que son usadas por muchos medios, sin embargo, no siempre los medios pueden crear sus propios diseños gráficos, sea por falta de tiempo o presupuesto, y es aquí donde comienza la búsqueda por vectores en Internet.

En este artículo, te traemos 15 sitios para descargar vectores gratuitamente, ¡echa un vistazo!

Pero antes, ¿qué son vectores?

Los vectores son imágenes digitales basadas en expresiones matemáticas, formados por líneas y puntos interconectados que se definen en términos de altura, curvatura, razón y proporción.

Su estética suele ser ilustrativa, aunque algunos diseñadores gráficos logran que sus vectores parezcan fotografías realistas.

El motivo para que los vectores sean la principal elección de muchas personas al momento de trabajar con imágenes, es su capacidad de redimensionalidad, en otras palabras: son imágenes que pueden usarse en cualquier tamaño sin perder ni la más mínima calidad, pero este no es su único beneficio.

Beneficios del uso de vectores

Utilizar vectores tiene algunas otras ventajas, podemos citar:

Tamaño de los archivos vectoriales

Los elementos vectoriales suelen ser menores, tienen su peso reducido y requieren menor espacio de almacenamiento. 

Calidad de imagen

Por no perder calidad al ser redimensionado, el contenido visual luce mucho más atractivo, incluso en impresiones.

Versatilidad de imagen

Los vectores pueden ser guardados y editados siempre que sea necesario.

Webs para descargar vectores gratis

Los vectores son esenciales para un contenido visual estupendo, por eso, ¡te listamos los mejores sitios para que sepas dónde encontrarlos!

1. Freepik

Uno de los sitios más populares para descargar vectores gratuitos. En él puedes encontrar, aparte de vectores, PSD, fotos e íconos. Cuando realices la búsqueda, en el menú superior podrás especificar lo que prefieres (todo, vectores, fotos, PSD, íconos). Al hacer clic en el elemento que has elegido, serás redirigido a la página de descarga.

2. Vexels

Vexels tiene una gran variedad de categorías, como viajes, negocios, deporte, naturaleza, animales, tecnología y mucho más. Puedes descargar vectores y otros recursos gráficos bastante útiles para tus proyectos personales o comerciales. También puedes personalizar diseños en línea en el propio editor que ofrece en su sitio web. No hace falta que te registres para usarlo, únicamente debes acreditar al autor cuando sea necesario.

3. Vecteezy

Un sitio muy popular por un simple motivo: en él es posible encontrar de todo. Vecteezy es una comunidad online de vectores. Su único problema es que, por la gran cantidad de gráficos compartidos por los usuarios, no siempre es garantizado que todos tendrán una buena calidad. A pesar de ello, si tienes un poco de paciencia para buscar con cuidado, encontrarás exactamente lo que necesitas.

4. Vector Portal

Este sitio ya cuenta con 35 millones de descargas de vectores. Vector Portal tiene más de 25 categorías de arte vectorial y sus usuarios pueden publicar y descargar vectores gratis. 

5. DeviantArt

DeviantArt es una comunidad bastante conocida por artistas de todo el mundo en la Internet. Aquí tienes una gran cantidad de gráficos y es posible que encuentres vectores libres de derechos, para eso, debes utilizar la caja de búsqueda. 

6. Free Vectors

Muchos diseñadores comparten sus vectores en este sitio. Todos los vectores son libres para uso personal, sin embargo, debes comprobar con el autor antes de usarlo para fines comerciales.

7. WebDesignHot

Aquí encontrarás imágenes libres, fuentes, íconos, fotografías, elementos de interfaz de usuario, logotipos, estilos de capas para Photoshop y mucho más. WebDesignHot reúne los mejores vectores gratis disponibles en otros sitios y cuenta con más de 2.000 vectores para que descargues. Su mayor inconveniente es la cantidad de anuncios publicitarios en su página.

8. Free Vector Archive 

Aunque no tenga una gran colección de vectores, es un banco que se destaca por ofrecer vectores gráficos de mejor calidad que los demás. Otra diferencia importante es su diversidad de filtros para realizar una búsqueda, puedes seleccionar por diferentes categorías, vectores más recientes, populares o mejor calificados, formato de imagen y colores.

9. Flaticon

Flaticon tiene más de 500.000 vectores de íconos increíbles, puedes descargarlos en diversos formatos como PNG, SVG, EPS y PSD.

10. Vector.me

En esta web, encontrarás innumerables vectores para que uses como y donde quieras. Vector.me tiene muchísimas categorías, así que lo ideal es que utilices la caja de búsqueda para que encuentres el elemento que deseas a través de una palabra clave o, si prefieres, puedes usar las etiquetas en el menú superior.

11. 1001 Free Download

En este banco de imágenes puedes descargar wallpapers, fuentes, iconos, patrones, vectores gratuitos, entre otros. Con más de 35 categorías, puedes usar los elementos para cualquier finalidad (personal o comercial), pero deberás atribuir los derechos al autor.

12. Vector Stock

Un banco con más de 100.000 vectores, en este sitio encontrarás vectores libres, de excelente calidad, con diferentes tipos y formatos para que descargues y utilices en tus proyectos.

13. Dryicons

En este sitio tienes vectores creativos y de alta calidad. Utiliza la caja de búsqueda para encontrar lo que deseas entre los miles de gráficos vectoriales disponibles.

14. Free Design File

Con una opción de más de 130.000 vectores, puedes usar este sitio para descargar elementos vectoriales en los más diferentes formatos (ai, .eps, .cdr y .svg). La página es bien organizada, puedes usar el menú superior para elegir las categorías o usar la caja de búsqueda especificando la palabra clave.

15. 365 psd

365psd es genial para encontrar vectores gratis de diferentes estilos. Es fácil de usar y, además, está disponible en más de 15 idiomas.

Existen muchos sitios que ofrecen vectores gratis y de calidad para ayudarte con la tarea de creación de contenido visual y estos son solo algunos. Recuerda de comprobar si debes atribuir los derechos al autor siempre que los utilices.

Si este artículo sobre vectores te ha ayudado a perfeccionar tu producción gráfica, no dejes de leer cómo crear un logotipo: la guía completa para seguir mejorando tus creaciones. ¡Te esperamos!