Vender por Facebook

Vender por Facebook: 6 consejos para hacerlo de la manera correcta

Redactor Rock Content
Facebook es la red social más popular en todo el mundo. Para que tengas una idea, la plataforma cuenta con más de 1 billón de usuarios activos diariamente.

¡Es muchísima gente! Y sabiendo esto, los emprendedores de todas partes han elegido vender por Facebook.

Y eso, no podría ser diferente. Con tantos accesos, no tardaría para que las personas se dieran cuenta de la su importancia y empezaran a invertir en estrategias de marketing digital en ese medio.

Con el paso del tiempo, la Red Social de Mark Zuckerberg se ha profesionalizado cada vez más, ofreciendo más recursos para las empresas.

Al principio, las marcas sólo lo utilizaban para crear una relación con su público. Hoy, ya es posible hasta vender por medio de la plataforma.

Si quieres saber cómo vender por Facebook y también ver los consejos para hacerlo de la mejor manera, continúa leyendo este post:

¿Cómo funciona Facebook Store?

Facebook Store no es más que una herramienta disponible por el mismo Facebook para divulgar y vender productos. La sección tienda, te permite exhibir y vender tus productos de forma gratuita. Es decir, Facebook no te cobra ningún porcentaje por eso.

Sin embargo, de acuerdo con ellos, ese recurso está siendo implementado poco a poco y puede que todavía no esté disponible para ti.

Para crear la sección en la página de tu empresa, debes hacerle clic en la barra “Tienda”. Entonces vas a ver un pop up preguntándote si estás de acuerdo con los términos. Después, debes escoger la moneda local y añadir tu producto junto a tu descripción. Muy simple, ¿no?

Ahora que ya sabes que es el Facebook Store y cómo crearlo, mira algunos consejos para promover tu empresa y mejorar tus ventas.

6 consejos para vender por Facebook

Aunque tu enfoque sólo sea vender, ¡tienes que hacerlo de la manera correcta! Anunciar y quedarte esperando que el dinero llegue a tus bolsillos no es una práctica recomendada. Luego, tienes que prestar atención a algunos detalles que te ayudarán a vender más por Facebook:

1. Haz posts entretenidos

Ya tienes la página de tu negocio y deseas promover tus productos o tus servicios, ¿correcto? Seguramente, divulgar promociones o novedades es esencial. Sin embargo, primero debes generar el engagement con tu público para atraer su atención.

Una página que sólo trata de vender todo el tiempo puede alejar los posibles clientes. Es importante equilibrar los posts de ventas con otras cosas más relajadas y entretenidas que ayudan a acercarse más al público.

Una forma de generar engagement es haciendo preguntas en tu página. Si tu empresa en una panadería, puedes hacer el siguiente post: “Pan dulce o croissants: ¿cuál prefieres? Así, es más fácil que las personas interactúen contigo.

2. Sube buenas fotos del producto

Tomar una foto bien encuadrada de un producto atrayente es un punto muy importante.

Volviendo al ejemplo de la panadería, imagináte que acabas de hornear un pastel de chocolate con mucho relleno. En ese caso, puedes subir una foto del pastel con una leyenda como: “¿Tienes hambre? ¿Quién resiste la tentación?”

Eso sin contar que los posts con imágenes en Facebook tienen 2, 3 veces más interacciones que aquellos sin imágenes. Entonces, ¡comparte siempre las mejores fotos!

Eso también aplica para aquellas famosas citaciones motivacionales. Cuando incluyes una frase en la imagen, las posibilidades de que el post sea compartido son mucho más grandes.

3. Haz concursos

Otro recurso que funciona bastante bien y genera mucho engagement es el concurso. Las personas son naturalmente competitivas y les gusta participar de concursos.

Por ejemplo, puedes escoger las primeras 20 personas que dejen comentarios en la publicación para regalarles algo de tu marca. O quizás, puedes optar por quienes dejen las respuestas más creativas para ganar un valor de crédito para gastar con lo que quieran en la tienda.

Imagínalo así, ¿cuántas personas van a compartir la publicación y etiquetar a los amigos? Y lo mejor es que vas a ganar publicidad espontánea.

4. Crea videos cortos

Se puede considerar que los videos son un fenómeno actualmente. Las plataformas cómo YouTube han ganado cada vez más adeptos a ellos.

¡Y Facebook no quedó atrás! En nuestra timeline podemos ver miles de videos compartidos a diario.

Aprovecha que el público se ha interesado por ese formato y úsalo también. Pero, ¡ojo con eso! Es importante que no sea un video muy largo, sino puedes causar el desinterés por parte de los usuarios.

En casos así, puedes crear un video para informar una novedad en tu empresa o producir un videoclip de reinauguración. La posibilidades son muchas, sólo tienes que ser creativo.

5. Impulsa tus publicaciones

Impulsar las publicaciones de tu página en Facebook es una de las maneras más fáciles de alcanzar más personas. Además, es posible filtrar a quienes deseas alcanzar para no desperdiciar tu dinero, ni tus esfuerzos.

Entre las opciones que puedes escoger para filtrar el público, tenemos:

  • ubicación;

  • edad;

  • sexo;

  • intereses.

Lo más increíble de esa herramienta es que puedes usarla de acuerdo con tu presupuesto. No tienes que gastar muchísimo dinero para promover tu negocio.

Haz una prueba con un presupuesto bajo y analiza el impacto de la acción. En cuanto sea necesario, puedes aumentar la inversión poco a poco.

6. Redirecciona el usuario a tu website

Tener un sitio o un blog en el internet es muy importante para el marketing digital. Aunque tengas una página con muchos likes en Facebook, considera crear también una página web para tu negocio.

Si tienes un sitio y siempre estás produciendo contenidos, utiliza el Facebook para direccionar los usuarios para allá. En cuanto tengas un nuevo artículo publicado, por ejemplo, ponlo en Facebook también. Haz una llamada persuasiva e invita al público a leer el texto.

Para aquellos que desean crear una estrategia eficaz de inbound marketing, tener a esas herramientas bien alineadas en una excelente opción.

Puede que crear acciones que promuevan tu página en Facebook no sea algo tan fácil, pero tampoco es algo imposible. Como pudiste notar, con algunos ajustes se puede crear una relación más próxima e interactuar con el cliente de manera más efectiva.

Vender por Facebook realmente es bastante ventajoso y puedes conectarlos con otros enlaces y canales de ventas. Tu sitio es un buen ejemplo de eso.

Puedes ir más allá y crear una lista muy valiosa con los correos de tu público en Facebook. El email marketing es una de las principales estrategias en el momento de cerrar las ventas. Por eso, ¡ponte siempre atento a las oportunidades!

¿Te gustaron esos consejos? ¡Déjanos saber en los comentarios si tienes alguna duda o tienes alguna otra estrategia que sirva para vender por Facebook!