instagram libera el pedido de verificación

Instagram libera pedido de verificación de cuenta a cualquier usuario

Instagram le liberó a todos los usuarios la verificación de cuenta. Mira todo al respecto aquí sobre la gran novedad y aprende a conseguir el selectivo sello azul.

¡Sí! No leíste mal, ahora cualquier usuario podrá pedir tener una cuenta verificada en Instagram.

Pero espera un poco porque las cosas no serán así de simples. El proceso de pedido, a pesar de poder ser hecho por cualquier cuenta en Instagram, debe pasar por criterios rigurosos de aceptación.

Además de eso, Instagram también liberará algunas informaciones, antes privadas, sobre cuentas con gran alcance.

¿Quieres saber cómo esta novedad funcionará? ¡Continúa leyendo!

Solicitud de verificación de cuenta

La primera gran novedad, y que ya está causando furor, es la solicitud de verificación de cuenta.

Antes de la novedad, los perfiles que tienen el sello de verificación eran elegidos por un proceso de análisis del propio Instagram. Los criterios eran basados en la autenticidad, alcance, originalidad y relevancia, y en esos puntos nada cambió.

No obstante, el gran cambio es que ahora los propios usuarios pueden solicitar la verificación y se son aprobados, pasan a hacer parte del grupo selecto de influencers y grandes empresas.

El proceso es simple y puede ser hecho desde el celular, como podemos ver:

Configuraciones > Solicitar una verificación > Enviar

conta verificada instagramconta verificada instagram

Como se puede imaginar, el gran cambio está causando polémica, y es realmente algo que podemos reflexionar sobre. A pesar de la simplicidad del proceso al ser una oportunidad para autenticar cuentas que ya hacen un buen trabajo y tienen relevancia, puede ser tratada también como una banalización de la verificación.

Solo sabremos cómo todo sucederá cuando comencemos a ver cómo será, de hecho, el proceso de aceptación de las solicitudes y las cuentas que serán aprobadas.

Si Instagram logran mantener el estándar del criterio de selección, podemos tener una poderosa herramienta de accesibilidad. Solo el tiempo nos lo dirá.

Información de grandes perfiles

Pero esa no es la única novedad de Instagram. La plataforma, siguiendo las acciones para garantizar la transparencia en sus operaciones, viene con más de un cambio.

En Septiembre, los usuarios tendrán accesos a la información de la cuenta con gran alcance y visibilidad.

Aún no se sabe realmente cuáles informaciones estarán disponibles, pero, imágenes vehiculadas por el portal AdWeek ya dan indicios de lo que vendrá.

conta verificada instagram
De acuerdo con los representantes de la plataforma, las cuentas podrán revisar la información que estará disponible al público antes de que la novedad sea lanzada oficialmente.

El Instagram también tiene otras iniciativas de protección del usuario y transparencia. Continuando una serie de acciones que la empresa, también dueña de Facebook, viene tomando desde recientes polémicas en ambas redes.

Y tú, ¿qué piensas de la novedad? ¿Intentarás verificar tu cuenta? ¿Crees que mejorará tu experiencia en la plataforma? ¡Cuéntanos!

Aprovecha y mira cómo sacarle provecho a uno de los mayores recursos de Instagram: Stories. ¡Aprende a tener éxito también en esta plataforma!

ebook marketing para instagram stories